Pues vaya gracia, la verdad es que todos los dias me sorprendo; y yo que me creo la poseedora de todas las desgracias jaboniles, pues mira tu por donde, no
Lo que tu dices si que es raro, me refiero a lo del cambio de textura en parte del jabon.
Si no quieres que gelifice, meterle en el frigorifico es buena idea.
Si quieres que gelifique, pues puedes hacer lo que hace la gente por aqui, me refiero a meter en el horno el jabon durante dos horas a 50º o si ves que no gelifica lo supes un pelin mas... siempre controlando...
En cuanto al jabon de miel yo creo que es un caso aparte, porque es de esos jabones que dan un poco la coña, por lo de la gelificacion tan fuerte que se produce, mejor no lo tapes y no la fuerces mediendolo en el horno, o te puede pasar lo del efecto volcan, subir tu jabon y derramarse, e incluso creo que a alguien le exploto
En cuanto a la gelificacion, a mi no se me hace uniforme, es decir solo por el centro y a veces es solo un poquito por el centro y no veo esas variaciones de textura. Otra cosa es que le pegues un susto al pobre jabon

, si lo tapas y luego lo destapas y pierde bruscamente el calor pues claro seguro que te pasará eso,
Todos y sobre todo los novatos tenemos la fea costumbre, de "molestar" a nuestro jabon en el delicado proceso que va del enmoldado al desenmoldado, osea esas 24 o 48 horas, deberia pasarlas el jabon tranquilito y sin molestias, en la mas absoluta intimidad y sin mirones

y no tapar y destapar y volver a tapar para ver como va.
Otra cosa para evitar problemas, espera a que el jabon esté frio y luego ya lo desmoldas.....
en fin ya nos contaràs,
A mi tambien me pasan cosas raras, como siempre digo hay gente que por alguna extraña razon le salen mal las cosas, bien sea con jabon con cremas o con bombas, en fin que le vamos a hacer
Veamos que mas nos cuentan por aqui