Jabon en polvo para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
montse

Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por montse » 12 Abr 2009 20:34

Hola aqui os pongo las fotos del jabon en polvo para lavadora.
Adjuntos
Aqui al otro dia curandose
Aqui al otro dia curandose
jabon2.jpg (44.02 KiB) Visto 9429 veces
Aqui recien echo
Aqui recien echo
jabon.jpg (58.32 KiB) Visto 9426 veces
montse

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por montse » 12 Abr 2009 20:38

Jabon en polvo para lavadora
por montse » Dom Abr 12, 2009 12:06 am

Hola , soy nueva en el foro y estoy empezando con el jabon , ya tengo algunos curando, de almendras para pieles atopicas y otro de aloe, pero lo que mas me a gustado es hacer jabon en polvo para la lavadora, lo hice ayer y me ha salido estupendo tengo ganas de probarlo pero hay que esperar un mes, la receta la da otra jabonera en un foro, y yo me aventure a hacerlo lo unico que cambie fue el perborato, por el percarbonato ya que dicen que el perborato contamina y el percarbonato no.Bueno como creo que os gustara os doy la receta:
-3 litros de aceite usado (bien colado)
-3 litros de agua
-3/4 de sosa
-3/4 de percarborato
Yo solo hice 2 litros de aceite, 2 litros de agua, 500 gr de sosa y 500 gr de percarbonato.
Y ahora las advertencias:
- Hay que tener preparada una caja con agujeros (como las de fruta) con un paño viejo (tipo sabana).
-Debe de ser por lo menos tres veces mas grande que la cantidad que vayamos a hacer ya que a mi me salio por los lados.
-Y si se hace al aire libre mejor por que huele demasiado y molesta.
Bueno no me enrrollo mas
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Conchip » 12 Abr 2009 23:16

Se le ve muy buena pinta...ya nos contarás como resulta ;)
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Conchip » 12 Abr 2009 23:21

Montse, el proceso de este jabón que es en frio??,
montse

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por montse » 12 Abr 2009 23:30

Si, es en frio igual que el jabon, el agua,la sosa,el aceite y por ultimo el percarbonato, batidora y como espesa muy pronto hay que ir parando, pero ojo cuidado con los gases por que cuando se echa el perborato huele mucho.
CHAO
Pilácera

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Pilácera » 13 Abr 2009 04:07

Estupendo Monse, tu jabón en polvo. Acláranos como lo haces. Una vez que ha llegado a la traza, lo pones extendido, en capas muy finas y al aire libre? Para los que no lo hemos hecho nunca, te agradecería que nos explicaras todos los pasos. Gracias.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por lolalapiconera » 13 Abr 2009 11:13

Hola, Montse, bienvenida:

Atención, preguntas:

* No entiendo lo de la caja grande con agujeros supongo que es para que seque homogéneamente. Si es por eso, también bastará con que lo revuelvas de vez en cuando durante el tiempo que esté secando, ¿no?.
* Que la caja tenga que tener tres veces más capacidad que la del jabón que vayamos a hacer porque si no se sale, se entiende que por arriba, ¿por qué?
* ¿Viertes la mezcla directamente sobre un trapo???
* En teoría, si sigues la receta 6-6-1, que ya es bastante agresiva, necesitarías para esa cantidad unos 330grs de sosa. Si además el aceite usado es de oliva, según la calculadora con 290 grs te llegaría. Eso quiere decir que tendrás entre 170 y 210 grs de sosa sin reaccionar en tu jabón. Una salvajada. Ten cuidado cuando lo manipules y ándate al loro con la lavadora y con la ropa porque diría que este jabón les va a acortar la vida. No tengo ni idea de cómo le afectará a esto que además le pongas el medio kilo de percarbonato. Mucho ojo con las recetas que encuentras por internet, especialmente si son para la piel, como dices que también has hecho. Cualquiera puede colgar una receta donde le dé la gana, y hay auténticas burradas por ahí, comprueba primero que es correcta. La calculadora de mendru es estupenda para eso.

María
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2009 12:25

Hola Montse, bienvenida
Yo tengo las mismas prevenciones que Lolalapiconera. Es un jabón con gran cantidad de sosa, mucha más de la necesaria, así que ojo con eso. Otra pregunta que me gustaría hacerte es cómo llega a ser en polvo. ¿Lo haces en bloque y lo picas?
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
montse

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por montse » 13 Abr 2009 17:55

Hola a tod@s , a Pilacera decirle que una vez que llega a la traza se vuelca en la caja, que tiene el trapo y hay que dejarlo en la bañera para que suelte el agua doce horas, a las doce horas hay que removerlo con las manos(siempre con guantes) y dejarlo otras doce horas cuando haya pasado este tiempo lo quitamos de la caja y lo extendemos en un recipiente de plastico y lo dejamos curar 4 semanas y lo vamos removiendo de vez en cuando por que las bolitas que se ven se desacen nada mas tocarlas.
Y a Lolalapiconera decirle que yo siempre utilizo la calculadora de mendru,es mas no hice ningun jabon hasta que no aprendi.
La caja con agujeros es para que pierda el agua, debe de ser mas grande por que como os digo en la receta cambie el perborato por percarbonato y eso hizo una reacion como un bizcocho en el horno subio y me salio por los lados y se vierte directamente sobre el trapo.
Como dije la receta la da otra jabonera en el foro de ECOLOGIA CASERA si quereis ver el paso a paso, pasar por alli (ella la dio en un curso) Ademas ella utiliza este jabon y no tiene problemas.
Besos Jabonosos :smt109
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por GENTYLEZZA » 13 Abr 2009 20:26

Hola amigas: acá esta el tutorial in extenso para ver con imágenes el resultado de este jabón en polvo para lavadoras. Espero les sirva .
Gentylezza.

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la- ... ra-t38.htm
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados