Esencialmente.....confundida!

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Esencialmente.....confundida!

Mensaje por keka » 31 Dic 2009 12:32

Hola chicos, con esto de los aceites esenciales, estoy un poco confusa, me explico, he estado en riesgo que es una tienda de madrid donde tienen bastantes cosas, pero en las listas que me han dado no pone nada de aceites esenciales, aunque eso es lo que yo he pedido. Me han dado una hoja con "productos para cosmética" con un listado de aceites, pero no viene la palabra esencial por ninguna parte. Luego tengo otra hoja, con "aromas solubles par alimentación", otra más con "esencias para perfumes" y por último "esencias para velas". Mi pregunta es: alguno de estos es aceite esencial? cúal se puede utilizar para hacer jabón? habeis probado alguno?
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por embat » 31 Dic 2009 12:51

Keka, eso es tipico de Riesgo, tu pides aceites esenciales y te dan esas lista. Ellos NO TIENEN ACEITES ESENCIALES lo que tienen son esencias, que no es lo mismo. Te aconsejo que compres los aceites esenciales en la TRASTIENDA DE MENDRULANDIA, en JABONERIA SUVAL, en ATUMANERAMANUALIDADES, ETC.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por Eva1 » 31 Dic 2009 12:53

No se te ocurra comprar nada en Riesgo sobre aceites esenciales, porque no tienen. Son malísimos. Cómpralos en la Trastienda de Mendrulandia. Los que yo uso son los que me vendía Isa que ahora están en la Trastienda de Mendrulandia.
http://jaboneando.blogspot.com/
almudena

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por almudena » 31 Dic 2009 13:53

Por si no lo sabes la trastienda de mendrulandia, tienes arriba el icono. a lo mejor lo has visto pero como este foro es tan completo y hay tantas cositas, pues te lo digo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por Maribel. » 31 Dic 2009 14:21

El problema de los aceites esenciales de riesgo es básicamente que no son aceites esenciales. Ellos lo llaman así, pero no lo son, son aromas y no son específicos para jabones, entonces algunos van bien, pero la mayoría no aguantan en el jabón, incluso alguno huele de pena en cuanto lo mezclas con la sosa.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por keka » 31 Dic 2009 17:27

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que el chico que me atendió no me inspiró mucha confianza, porque me dijo que para los jabones les podía hechar colonia.... yo le miré como....tú que te has fumao? Pero bueno, al final, cogí uno de ylang de los de vela para probar, ya que me había hecho el viaje hasta allí. Lo malo de encargar por la red son los gastos de envío, y ésta nena no tiene un duro :cry: pero seguiré en mi búsqueda....
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por acrobatas » 31 Dic 2009 19:21

Hola a todos, pues en eso de los aceites esenciales si que un asunto complicado, porque en lo que llevo haciendo jabones me han pasado miles de cosas con las esencias...

al principio usaba un asencia natural de la marca just .. 50 mililitros aprox. pero es carisima, aqui cuesta 400 pesos, osease maso 20 euros.. entonces lo probe, pero me di cuenta que el aroma no perduraba mucho en el jabon...

despues en una drogueria compre aceite esencial "supuestamente"... lo tienen en garrafas de vidrio obscuro y te lo dan en botecitos de plastico.. y pues son los que mejor resultado me han dado.. aunque si tienden acelerar la traza pero ya es cuestion de tener cuidado y agregarselos al ultimo a la traza y dar ligeros movimientos con la pala de madera sin batir mucho.

esas esencias supuestamente es para cosmetologia.. y dudo mucho que las grandes empresas apliquen a sus jabones esencias naturales por su costo.

mi abuelo trabajo muchos años en una fabrica de cosmeticos, donde hacian jabones, geles, cremas, y me dice él que las esencias 100% naturales del todo no existen.. ( segun el) vaya es un señor de 93 años, asi que la verdad no se si tenga razon o no.... el asunto es que el me dice que lo que utilizaban eran aromas comerciales para hacer los productos, claro que el sistema de fabricacion del jabon era en caliente no en frio.


yo lo que les puedo decir es que las esencias cosmeticass no son tan malass.. y que la gente le agrada mucho los aromas..

yo queria cuando empeze hacer jabones todo natural, pero me di cuenta que se elevan los costos casi al cielo y la gente no lo paga.. tambien no queria utilizar mantecas animales, pero me he dado cuenta que la manteca de cerdo por ejemplo , hace un mejor jabon.. entonces yo pienso que hay que experimentar , solamente asi podras encontrar el jabon perfecto que creas es lo mejor para ti.

un beso

Anali.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por neo021 » 04 Ene 2010 13:26

Keka, como bien te han dicho, en Riesgo tienen esencias alimentarias, o aromas para velas (que no te recomiendo que uses en el jabón, porque no sé si tienen grado cosmético). Las alimentarias a mi me han ido bien en caliente, en frío leí otras experiencias y no me atreví a probarlo... Pero yo sobre todo utilizo las alimentarias para los bálsamos labiales, ya que no es nada recomendable comerse los aceites esenciales (algunos son inocuos, pero otros no, y ante la duda prefiero no arriesgar y usar esencias alimentarias).
Por otra parte, no me parece nada descabellada la idea de usar colonias, ya que sí tienen grado cosmético y por tanto no pueden hacer daño a la piel. Otra cosa es como se comporten en el proceso en frío (no sé si aguantará el olor) o en caliente (que supongo que aguantará mejor el olor, pero al principio se licuará más la masa por el alohol...). En todo caso sería cuestión de probar, pero como digo, malo no me parece que sea.
Pero como ya te han recomendado, yo me daría una vuelta por la trastienda de Mendrulandia, que tienen montón de aceites esenciales a un precio muy competitivo, y también aromas para jabones.
Espero haber ayudado.
jabonesdelcielo

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por jabonesdelcielo » 04 Ene 2010 13:49

Keka, creo que ante todo debes tener bien en claro qué clase de jabón deseas elaborar, pues hay mucha variedad de productos, el aceite esencial puro, incluso, tolera que se lo diluya en otros aceites, como el de almendras, es caro, pero es puro, por eso se recomienda un preparado así, que además rinde más.
Las esencias son otra cosa, pero las hay naturales, costosas, aunque se pueden preparar en forma casera (es lo que hago) si bien requiere de mucha práctica y paciencia, y solo se consiguen aromas clásicos, rosa, lavanda, azahar, que son las flores favoritas para este proceso.
Ahora bien, si te tientas y compras colonias o fragancias "cosméticas", por supuesto que son aptas para la piel, aunque de natural nada y siempre existe el riesgo de alergias u otras cuestiones propias de la cosmética industrial, que ya todos conocemos. Lo que es apto para alimentos, lo será para la piel.
Por eso vuelvo al punto de lo que uno desea hacer.
Prefiero, por ejemplo, una loción de agua de rosas artesanal, antes que un costoso perfume de rosas de alguna afamada marca,(que para colmo en su proceso de elaboración resulta contaminante) y prefiero un buen jabón artesanal antes que un jabón industrial por mucho que huela, en mi caso particular, ya no soporto las fragancias artificiales, pero bueno, estoy al otro extremo y he decidido que lo mío sea totalmente natural.
Eso sí amiga, lo que jamás debes hacer, es utilizar insumos para velas en jabones. ¡eso nunca!
Ojalá pudiera desde Argentina adquirir los productos de mendrulandia.
saludos.

www.loscuadernosdelabuela.blogspot.com
www.jabonesdelcielo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Esencialmente.....confundida!

Mensaje por Sombra » 04 Ene 2010 14:00

Para hacer un pedido por la red, lo que hay que hacer es comprar pocas veces, muchas cosas.
Yo voy haciendo una lista de las cosas que necesito, y las que no necesito pero quiero tener. Si algo lo necesito "ya", lo busco cerca. Pero las cosas que pueden esperar o que puedes tener en casa almacenadas sin que se estropeen, las pido por internet.
Si haces un pedido grande, verás que los gastos de envío en proporción son pequeños, y al final ahorras. Mucho mejor que estar comprando ahora unas esencias en el herbolario, luego pedir un aceite en la farmaciar... después un colorante en la tienda de manualidades... parece que nos gastamos menos porque lo pagamos poco a poco, pero si sumas... es una pasta.
Compara en precio de un aceite esencial en la trastienda por ejemplo, y en un herbolario... ufff. comprando un par de ellos ya pagas los gastos de envio....
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados