Paso a paso de crema hidratante

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Pilácera

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Pilácera » 08 Mar 2009 16:00

Gracias elem por tu receta, que a las novatas como yo nos biene fenomenal. :P
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2009 17:39

Yo tambien quiero dar las gracias porque el paso a paso es fundamental ....... para no meter la pata :lol: , ainss que torpecilla soy, a ver si me arranco por las cremas :roll:
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Carlos Alberto » 23 May 2009 12:40

Buenas, amiga Elenm.

Este es un campo de la cosmetología que me encanta "LAS CREMAS" lo cierto es, que una manera de conservar algo más este tipo de productos son los llamados PARABENOS Y METILPARABENOS.

Por lo demás está fabuloso este procedimiento, más adelante ya compartiremos experiencias, también te indico que ciertas cremas pueden ser añadidas al proceso de fabricación de jabones y de esta forma conseguimos jabones tipo "DOVE" tomando en cuenta los principios activos frente a los álcalis.

Ah, queria comentar que es la primera vez que entro al foro, esperando compartir con todas y todos en este mundo BIO-COSMETICO.

Reciba un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por mendru » 23 May 2009 13:15

Bienvenido Carlos Alberto.
Esperamos ansiosamente esas contribuciones.

un saludo.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por elenm » 23 May 2009 14:54

Bueno, bueno Carlos Alberto con lo que a mi me gustan las cremas, todo lo que nos aportes en este foro será empollado por mis neuronas te lo aseguro! asi que cuando quieras puedes empezar a instruirnos cremil-jabonilmente hablando eh. :lol:
Bienvenido!!
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por escarlata » 23 May 2009 20:12

Y más cosas para aprender, que yo las cremas todavía ná de ná, se me separan. :(
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por dormi2251 » 23 May 2009 20:22

Hola y bienvenido Alberto, yo digo lo que Helenm, soy una forofa de las cremas y me apunto a estudiar todo lo que nos cuentes de interesante. Así que puedes comenzar cuando quieras. :P
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Carlos Alberto » 23 May 2009 22:49

Nuevamente aqui !

Gracias por la bienvenida, claro que sí es mi pasión compartir con mis semejantes, pués les comento desde hace muchos años he reunido información en cuanto a procedimientos técnicos para la elaboración de cosméticos, antes que nada no soy químico solo aficionado a este mundo de DERMOCOSMETICA.

Naci en Venezuela, tengo 51 años y tengo viviendo más de 4 años en España, soy hijo de padres españoles, mi padre era Sevillano y mi madre nació aquí en Galicia-Ferrol y estoy ¡¡¡FELIZMENTE CASADO!!!.

Bueno después de esta breve presentación continúo, es importante resaltar la necesidad de conocer los procedimentos adecuados de cada formulación, más alla de una composición química, es importante conocer el origen de cada materia prima ya que existe una hoja de seguridad, de este modo sabremos como debemos aplicar cada una de ellas correctamente.

Entiendo que existen muchas formulas para elaborar productos de belleza, el asunto no solo radica en desarrollar tal producto, tenemos que tomar en cuenta varios factores o normas para lograr optimamente y sin perjudicar, en este caso nuestras pieles (recuerden que el mal uso de los ingredientes que integran pueden ser irritativos) esto se debe a que no todos tenemos la misma piel, en la medida de mis posibilidades le suministraré el correcto uso y sobre todo la parte de higiene que debemos tener a la hora de preparar una formula cosmética, bueno esto es como un cursillo por módulos.

Esten atentos que prepararé el material adecuado para su publicación, entiendo que es mi responsabilidad, el suministrar dichos documentos y por favor "PRECAUCIÓN" no hacer mal uso de ellos, recuerden que estamos en España y la legislación es algo severa.


Bueno mis queridos amigas y amigos, para el dia 02 de junio viajaré a Venezuela y estaré regresando para el 04 de julio, si Dios quiere.


Reciban un afectuoso saludo.

De siempre.


Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por elenm » 23 May 2009 22:52

Muchas gracias Carlos Alberto, pues aqui esperaremos esas clases de cosmetica, con un maestro en el tema como lo eres tu. Pásalo bien en tu viaje.
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Lourdes. » 23 May 2009 23:13

Bienvenido Carlos Alberto, deseando estoy de que empices a explicarnos cositas de las cremas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados