como hacer ying yang

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

como hacer ying yang

Mensaje por conchi » 29 Dic 2009 14:40

hola alguien me podria decir como se hace el jabón con el dibujo del ying yang.
gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: como hacer ying yang

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ene 2010 17:03

Puff, pues la forma mas facil (no me pegues por decir una tonteria) seria utilizar un molde con dos cavidades, esa desde luego es la forma mas facil.

Luego puedes intentar hacer otras cosas:

1.- podrias hacer un jabon redondo y luego vaciar mientras esta blando aun, con una cuchara.
Por ejemplo haces el circulo completamente de color negro y luego con un molde redondo haces los dos agujeritos pequeños y rellenas con una nueva tanda de jabon.
Luego marcas sobre el jabon el dibujo caracteristico que irá en blanco y lo vacias y le pones el color blanco haciendo nuevamente jabon.

2.-Tambien puedes intentar improvisar con acetato un molde con esa forma.
Adjuntos
YING YANG.png
YING YANG.png (18.5 KiB) Visto 4055 veces
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: como hacer ying yang

Mensaje por martpunt » 07 Ene 2010 17:29

yo haría los jabones en un molde redondo entero, después haría la forma cortándolo con un cutex haciendo la forma así tendrías dos mitades iguales para dos jabones y le haría el agujereito, luego lo volvería al molde y lo rellenaría con otro jabón de otro color, todo bien pulverizado con alcohol para que se pegaran bien. :smt096
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: como hacer ying yang

Mensaje por Maribel. » 07 Ene 2010 19:41

en un molde redondo, puedes poner un acetato en forma de s, sujetándolo con celo. el círculo pequeño lo haces poniendo un palito, un lápiz o algo así
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como hacer ying yang

Mensaje por mayant » 07 Ene 2010 22:57

Marina eres como mc guibert por si la gente no lo conoce era una serie de un joven que con un hilo, un palito y una boñiga de vaca hacia algún sofisticado invento para salvar la vida jajajajaja Un beso doble :beso: :beso:
Jesus Manuel

Re: como hacer ying yang

Mensaje por Jesus Manuel » 07 Ene 2010 23:33

Yo estoy con SUPERMARINA, el papel en forma de s entre medias y el circulo pequeño lo puede hacer cuando desmoldes lo perforas con un tubo de diametro pequeño con mucho cuidado y luego lo rellenas...
Con el jabon que tienes dentro de tubo lo puedes utilizar para decorar...
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como hacer ying yang

Mensaje por conchi » 10 Ene 2010 12:32

Gracias a todos a pesar de que lo veo super dificil, pero gracias lo intentare, la pena sera com me saldra un churro fijo :smt100 :smt100 :smt100
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: cómo hacer el símbolo yin-yang

Mensaje por Miquint » 03 Sep 2017 17:42

Mi sistema para hacer el jabón yin-yang ha sido similar al descrito en este hilo, con algunos matices.

He utilizado tubo de PVC para el molde, de 20 cm de largo X 7,6 cm de diámetro, con un separador en "S" metálico, hecho con chapa de hojalata, que conserva su forma mejor que la lámina de acetato.

Primero he hecho los dos pequeños círculos interiores mediante tubos de unos 23 cm de largo y 1 cm de diámetro, cortados longitudinalmente para poder desmoldar las varillas resultantes, una de cada color.
He confeccionado una base y una tapa para el tubo de PVC; la base fundamental para cerrar el fondo del molde y que no escape el jabón al verterlo, y la tapa para sujetar las varillas y el separador "S" en en su lugar. Se monta la base, encajando en ella el separador, se cierra con la tapa, y se introduce una varilla de jabón que por su parte inferior se aloja en el agujerito de la base, y por la parte superior sobresale ligeramente de la tapa, quedando encajada en su posición.

Ahora se vierte jabón del color contrario al de la varilla, que debe tener una traza muy ligera para que fluya bien por el conjunto, logrando la mitad de la figura. Para la otra mitad se procede de la misma forma, sin utilizar el separador.
Una vez lograda la barra cilíndrica de jabón, se corta transversalmente en pastillas con el grueso deseado.
En mi caso salieron 5 pastillas de 3.7 cm, desechando los extremos.

En esta entrada podéis ver los resultados.
Realización yin-yang.jpeg
Realización yin-yang.jpeg (97.22 KiB) Visto 3398 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como hacer ying yang

Mensaje por carmelilla » 03 Sep 2017 18:51

:shock: ole, ole vaya nivel y perfección. Me encantaaaa!!
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: como hacer ying yang

Mensaje por Eire » 03 Sep 2017 20:56

Qué maravilla!! Te ha quedado precioso, tanto el molde como los jabones. Una pregunta (por curiosidad, porque yo me siento incapaz de hacer eso), de qué son las tapas, de madera?
Enhorabuena por tus jabones!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados