A vueltas con la lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

A vueltas con la lavadora

Mensaje por soniaypitu » 19 Abr 2009 18:59

Tengo una duda existencial.
¿Para la lavadora haceis algo especial al jabón?, es que comentando con una compañera, le digo que hago jabón con el aceite usado y que luego lo rallo y a la lavadora (mejor dicho lo pico con la Thermomix) y me dice que así se me va a estropear la lavadora ¿es cierto?

Me fio mucho más de vuestra experta opinión que de cualquier comentario de una compañera :D :lol: :lol: :lol:
Última edición por soniaypitu el 19 Abr 2009 19:18, editado 1 vez en total.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por embat » 19 Abr 2009 19:16

Hola Soniaypitu, yo lavo con jabón reciclado y lo único es que cada semana o 15 dias, hago un lavado sin ropa y pongo un vaso de vinagre. Llevo más de un año así y de momento funciona.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2009 00:45

Yo no pongo lavadoras con vinagre ni nada, y la verdad que no he tenido nunca problemas con la lavadora. Si ves que te sale muchísima espuma, añade con el jabón un poco de suavizante y se controla.
Un beso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Aradia

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por Aradia » 20 Abr 2009 12:50

Yo lo voy a probar, y por lo que he leído a la gente le va bien, lo que si echo ahora con detergente normal (todavía no tengo jabón del otro :smt087 ) es vinagre como suavizante, es un remedio casero y va genial, la ropa no sale con olor y evitas las siliconas de los suavizantes, además desinfecta, la única pega es que si te gusta que la ropa huela a flores del mediterráneo salvaje, pues no.... :D :D :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2009 15:56

Se me ha olvidado decir que yo el jabón siempre lo pongo dentro del tambor, aprovechando la bolita del detergente, así no puede quedarse jabón sin deshacer por los conductos entre el cajetín y el tambor, que sería la única pega posible.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por smiles » 03 May 2015 09:42

yo tambien lo pongo en el tambor directamente. evitando que pase por los conductos sera menos probable que se atasque .
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por Genoveva » 03 May 2015 11:36

Yo llevo 10 años aprox. usando jabón casero para lavar la ropa, desde que el pediatra me aconsejó dejar de usar los comerciales y el suavizante para la ropa de mi hija, poco a poco he ido mejorando la técnica y hasta mi madre que parece la suegra robot de la tele está sorprendida de como sale mi ropa, no solo el jabón es casero sino que también le pongo sal al tambor, eso ablanda el agua y las manchas salen mucho mejor, conserva los colores y los tejidos y elimina los restos de detergente. También uso bicarbonato sódico en las manchas y vinagre en el aclarado, la ropa sale limpia y sin olor ninguno, la lavadora queda protegida de la cal y de los restos de detergentes, más barato y efectivo no puede ser.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A vueltas con la lavadora

Mensaje por pandora.cat72 » 03 May 2015 15:19

Hola chicas, yo me hago un suavizante casero con bicarbonato y vinagre blanco y la verdad es que va de perlas, además es bueno para la lavadora para las que vivimos en sitios donde el agua es muy dura. Lo que no sabía es lo de la sal, creo que lo probaré... ¿qué cantidad he de poner para un lavado de 7k?
Ah, se me olvidó decir que el jabón que uso para la lavadora tb es casero, por supuesto!
Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados