Jabón Ivory

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Jabón Ivory

Mensaje por carmen.madrid » 13 Ene 2010 07:21

Hola a tod@s.
Tengo una pregunta para vosotr@s.

Me han dicho que el jabón Ivory es mucho mejor que el nuestro que hacemos de aceite de oliva y otros aceites, ( Yo no utilizo nada animal).

Que con este jabón se les puede bañar a los bebes y que el jabón flota.

Y con el que hacemos nosotros se unde y no es bueno para bebes.

Yo he estado buscando por la red, pero no he visto como se hace y que ingredientes tiene.

¿Me podríais decir de que está compuesto y si es mejor que el nuestro de aceite de oliva virgen extra y otros aceites?

Para mi es muy importante que si sabeis algo referente a este jabón me lo comenteis por favor.
Muchas Gracias.
Carmen :beso: :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Ivory

Mensaje por maryoux3 » 13 Ene 2010 09:55

El Jabón flotante proviene de una fábrica de Velas y Jabones, y fue inventado por Harley Procter en 1878. Harley Procter sabía que la electricidad terminaría por convertirse en un duro competidor de las velas y con el Jabón Flotante esperaba seguir en el negocio.
Para conseguir un contrato con el ejército de la Unión durante la guerra de Secesión (EEUU) la compañía tenía en su poder el Jabón Blanco (todavía no se le llamaba Ivory ni tampoco flotaba en el agua).
Pero fue por casualidad el hecho de que el Jabón Flotara. Un día uno de los obreros se fue a comer sin haber apagado las máquinas y al volver la mezcla tenía un exceso de aire, tratando de aprovechar esta mezcla puso la mezcla en los moldes y la dio por válida. Esta partida sería la primera de Jabón Flotante. No tardaría mucho en correrse la voz y aparecer pedidos de este jabón “defectuoso” que flotaba en el agua (y no perdiéndose en el fondo de agua sucia). Así empezó la producción del Jabón Flotante.
Como el nombre de Jabón Blanco no les gustaba Harley Procter, tras haber escuchado al pastor de su iglesia el Salmo 44: “Mirra, áloe, y casia exhalan todos tus vestidos: En estancias de marfil te han recreado.” (Ivory es Marfil en inglés), de ahí salió “Ivory Soap” (Jabón de Marfil).
Los primeros Ivory Soap que se vendieron fue en octubre de 1879 (cuando Thomas A. Edison estaba probando con éxito su bombilla incandescente), de esta manera la fábrica de Velas de Harley Procter no se vería afectada del previsible éxito de la electricidad.
Otra idea de Procter que le daría un buen éxito consistió en dejar un precorte a las pastillas por la mitad, dejando a gusto del consumidor si usarla para lavar la ropa o cortarla para usar las dos mitades en el baño, así se cubrían dos necesidades con la misma pastilla (es decir mayores ventas).
Tras unos estudios hechos por profesores de química se determinó que el jabón tenía unas impurezas de 56 centésimas del uno porciento, así se convirtió en el lema de su campaña publicitaria: “Puro en un 99.94%”.
Esta campaña, según algunos expertos, fue de las más efectivas, pues la pureza y la flotabilidad del producto se reforzaban mutuamente, ayudando a aumentar más las ventas. Para aumentar esta sensación de pureza y suavidad lanzaron el “Ivory Baby” y regalaban a las amas de casa de la época carteles publicitarios de gran tamaño. Todo un éxito.

Carmen. No es más que un jabón batido y aquí sí se hacen, con la diferencia de que aquí se sabe los aceites que se les pone. Ni te imaginas lo que le echan a los jabones comerciales.
Sinceramente, y desde fuera de manera objetiva, detecto en ese comentario que te han hecho un deje de envidia o menosprecio hacia lo que tú haces.......no sé....es la impresión que me da.
Un besazo a todos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ivory

Mensaje por ENTUSIASTA » 13 Ene 2010 10:09

Yo no conozco el Jabón Ivory, pero al ser comercial seguro que es bastante mas agresivo que cualquier jabón de los que hacemos nosotros. Con los bebes hay que tener cuidado, pero se puede hacer un jabón sin colorantes y sin aceite esencial, por ejemplo uno de caléndula y es mucho mejor que cualquier jabón comercial ,eso te lo aseguro yo, por propia experiencia con mis hijos.

:beso: :beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón Ivory

Mensaje por mayant » 13 Ene 2010 11:11

Hola carmen por lo que he estado viendo en internet es un jabon muy antiguo pero que seguro que ya no existe este jabon es el que refloto a la empresa protec & gamble que hoy es una de las multinacionales mas grandes asi que creo que nuestros jabones son mucho mejores que el jabon ivory Un beso doble :beso: :beso:
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Jabón Ivory

Mensaje por carmen.madrid » 13 Ene 2010 11:45

Muchas gracias a tod@s por contestarme tan rápidamente, os lo agradezco de todo corazón.

El caso es, que esta persona que me ha hecho el comentario, tuvo un bebe prematuro y el médico le mando este jabón para lavar al bebe y desde entonces toda la familia se lava con él.
De esto hace algunos años y lo siguen comprando toda la familia y amistades.

Por eso, es por lo que preguntaba y "sigo preguntando", que si sabíais como era la receta, para poder decirle lo que lleva ese jabón y lo que llevan los nuestros.

Muchisimas gracias de nuevo y perdonar mi insistencia.
Carmen :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón Ivory

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Ene 2010 12:22

Pues he estado buscando este tema por el foro porque yo se que en algun sitio se ha hablado de este jabon, (o lo he soñado) pero con otro nombre.

Creo recordar que fue Maribel la que lo comentó y resulta que por ser en periodo de Guerra no se utilizaba aceites vegetales porque era caro o porque se habia colapsado la produccion de aceite o por motivos propios de la guerra, (falta de abastecimiento)

Creo que se utilizaba algun tipo de grasa animal, ainss pero es que no recuerdo y no veo el tema en el foro :oops: :oops: que rabia me da :smt025 :smt025 :smt025, lo siento si lo veo os pego el link

Que alguien venga al rescateeeee :smt034 :smt034 :smt034 :smt034
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón Ivory

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Ene 2010 12:29

Bueno pues lo habre soñado poque no encuentro eso de la guerra y del aceite animal :oops: :oops: :oops:

He encontrato tres temas: pero ninguna formula y he estado buscando en internet como posesa y tampoco :roll: :roll:

Aqui los temas:

Este explica el origen del jabon flotante: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... e&start=10

Este es como hacer jabon flotante proceso en frio: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=batido

Este es como hacer jabon flotante proceso en caliente: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=1253
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ivory

Mensaje por emperatriz » 13 Ene 2010 18:26

Hola Carmen, a propósito del tema te comento que yo tengo un bebé que nació prematuramente alrededor de 32 semanas, ahora tiene un año, también hice la pregunta tal cual al pediatra y al foro a ambos, y la respuesta fue nada de jabón solo agua en el baño. Y para lavar la colita :smt080 :smt080 :smt080 jabon natural por supuesto el nuestro sin aaee, sin colorantes, el mejor :D :D :D . Y le va muy bien. Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Jabón Ivory

Mensaje por carmen.madrid » 13 Ene 2010 20:19

Muchisimas gracias a vosotras tambien por vuestras contestaciones a mi pregunta.
Os estoy muy agradecida, pero por favor a ver si alguna Jaboner@ sabe los aceites que lleva el jabón Ivory.
Siento ser tan pesada, pero perdonarme.
Muchas gracias más
Un gran abrazo
Carmen :beso: :beso: :beso:
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ivory

Mensaje por nela63 » 13 Ene 2010 23:01

No se la respuesta,pero voy a ver que encuentro por ahí.Me uno a lo de "el mejor jabón el nuestro" que se quiten los demás.
Gracias Maryoux por esta clase de historia,ainss lo que se aprende de vosotr@s,no se puede estar un dia sin aparecer por aqui.
:beso: :beso:
Feliz año a tod@s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados