Jabón que pica

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
DjNoviembre

Jabón que pica

Mensaje por DjNoviembre » 19 Abr 2009 10:49

Hola a Tod@s de nuevo,
quisiera haceros una consulta, resulta que el día 5 del mes pasado hice un champú de ricino que saqué del libo "Guía práctica para hacer jabón" de Susan Cavitch, los ingredientes los pasé por la calculadora y lo único que me salió diferente es que el ´libro ponía algo más de agua de lo que me daba la calculadora. El caso es que después de casi un mes y medio el jabón sigue picándo y mucho.
Os pongo aquí los ingredientes a ver si los maestros me podéis decir dónde está el fallo.
-42 grs de aceite de aguacate
-56 grs de aceite de gérmen de trigo
-128 grs de aceite de ricino
-28 grs de aceite de jojoba
-228 grs de aceite de coco
-198 grs de aceite de palma
-14 grs de manteca de karité
-28 grs de manteca de cacao
-6 grs de vitamina E
-3 cucharaditas y media de fragancia de limón
-98 grs de sosa
-269 grs de agua.
El jabón en sí tiene una pinta genial, y tenía unas ganas de probarlo que no os lo imagináis.
Creeis que dejará de picar? Me queda recurrir al refundido pero ya llevo tres hechos y no me salen bien.
Deciros que en la calculadora, dentro de que todos os valores me salen en negro, loque sí que me ha chocado es que el índice de yodo me dá 54.
Gracias por adelantado.
DjNoviembre

Re: Jabón que pica

Mensaje por DjNoviembre » 19 Abr 2009 23:57

Nadie me puede decir nada??' :smt047
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón que pica

Mensaje por mendru » 20 Abr 2009 00:36

Es que he comprobado los ingredientes y efectivamente no hay nada extraño, lo más seguro es que te equivocaras al pesar algo, ¿no?
DjNoviembre

Re: Jabón que pica

Mensaje por DjNoviembre » 20 Abr 2009 00:47

Yo juraría que no, pero claro al cien por cien no lo puedo asegurar....crees que dejarán de picar si los dejo curar más tiempo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados