Trabajos de Gentylezza

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
patricia1

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por patricia1 » 19 Abr 2009 04:02

Gentilezza ,demás está decirte que admiro tu trabajo.Estos últimos jabones están espectaculares.Se que todo lo realizas con mucho amor.Felicitaciones.Leticia de Uruguay
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por mendru » 21 Abr 2009 23:30

Aquí pongo otro trabajo de Gentilezza, en este caso un refundido, dice:
Refundido ""Marmolé con firulé a la violeté ":
Reuní una tanda de jabón que no me gusto desde el principio y lo puse en una olla a fuego directo con la llama muy bajita, sin agregarle nada de agua destilada. Revolví pacientemente hasta lograr una consistencia tipo puré seco. Añadí una pastilla del jabón de glicerina hecho la semana anterior que se licuó rápidamente en su interior, agregué color violeta . Puse en molde , presioné , rallé un jabón blanco encima y quedara mas homogénea la presentación al cortar después .
IMG_1135.JPG
IMG_1135.JPG (143.08 KiB) Visto 1092 veces
IMG_1134.JPG
IMG_1134.JPG (67.34 KiB) Visto 1090 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por mendru » 21 Abr 2009 23:31

Me gusta el contraste de color. Es una buena idea eso de ponerle los gusanillos por encima, ya había visto algo de esto a Marina.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por Conchip » 21 Abr 2009 23:46

Te ha quedado un color muy bonito
nuriafatima

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por nuriafatima » 21 Abr 2009 23:50

Que chulo!, para ser un refundido te ha quedado de lujo.
patricia1

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por patricia1 » 22 Abr 2009 04:36

Muy lindo tu jabón refundido ,con detalles en blanco.Debe de ser un jabón muy suave ,por la mezcla del de glicerina, pero el nombre si que me hizo gracia............ a violeté :D Un abrazo Leticia desde Uruguay
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por Sandra Antelo » 23 Abr 2009 23:25

Hola Gentylezza me encantaron los de algas!!! :o me quedé con la boca abierta por el color, además se ven muy cremosos.
Una consulta, los de Palta, son los mismos de la receta que colgaste en el foro de jabones de palta fresca y molida??
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por GENTYLEZZA » 24 Abr 2009 02:08

Hola Sandra Antelo: es la misma receta. Hasta el día de hoy han mantenido el color y no ha variado la fragancia, o sea resultaron perfectos. Los de algas y pepino también están duros y secos, los tengo envueltos en papel film e igual se siente el olor a fresco que da gusto y el color ni hablar , el mismo que ves en la fotografía . Todo un agrado verlos , me dejó gratamente sorprendida el resultado . Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Abr 2009 18:09

Gracias Gentylezza, voy a ver de copiarme tu receta, como aqui no consigo aceite de palma, lo voy a reemplazar por margarina vegetal (por supuesto con los calculos correspondientes) y me diste una idea bárbara con el macerado de poleo (no se me había ocurrido) tengo una planta gigante en casa, ya que vivo en zona de aromáticas. Gracias vecina :lol: por tu buena predisposición y paciencia.
Un saludo afectuoso desde este lado de la cordillera.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por GENTYLEZZA » 25 Abr 2009 15:52

Hola Sandra "" vecina"". jajaja buenos días. Antes de usar la margarina vegetal ponla en una sartén y verifica que se deshace al calor. Ultimamente están produciéndolas con algo extraño que al usarlas para masas o comidas no se deshacen; las idearon para embetunar el pan. El poleo te sugiero cortarlo y ponerlo a secar en horno abierto hasta sacarles el agua que contiene y luego lo mueles con las manos hasta reducirlas a polvo. El macerado queda más uniforme y expanden su olor tal como si fuesen recién cortadas. Tambíen puedes cortar las ramas y dejarlas secar en una bolsa de papel café en lugar fresco. Demora algo más pero igual funciona. Saludines.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados