jabón de miel

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
almu2

Re: jabón de miel

Mensaje por almu2 » 09 Feb 2009 21:50

almudena escribió: ¡ah!una cosita más, cuando estaba calentando el aceite de coco no se me ha hecho transparente como otras veces se ha que dado blanco ¿sabeis lo que ha pasado, o que aceite será?
Molts petonets.
¡ya sé lo que pasó con el jabón de coco, he hablado con el chico de la droguería y dice que el hace mezclas por encargo de aceite de coco y le añade protector solar en polvo y creo que aroma de coco y se equivocó y me la dió a mi así es que tengo un jabón con protector solar :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de miel

Mensaje por mendru » 09 Feb 2009 22:10

Pues probablemente ese protector solar en polvo sea lo que hemos hablado en otro hilo de dióxido de titanio u óxido de zinc.
Rafi12

Re: jabón de miel

Mensaje por Rafi12 » 24 Feb 2009 18:09

por favor, me podeis decir como se incorpora la estearina, yo la puse en la lejia antes de ponerles los haceites y se quedó dura como una piedra, en fin que la tuve que tirar, como lo hago?
gracias
xiangzao

Re: jabón de miel

Mensaje por xiangzao » 24 Feb 2009 18:37

Creo que ya se he explicado en otro hilo. La estearina debes mezclarla con los aceites y fundirlos juntos (calentando ligeramente). Cuando la mezcla esté líquida puedes dejarla enfriar un poco (o no, depende de lo rápido que quieras llegar a la traza y las florituras que quieras hacer) hasta que esté templada o a temperatura ambiente y entonces le añades la disolución de sosa.
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: jabón de miel

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 01 Mar 2009 17:25

Mersi me encantan tus jabones de choco-miel y el de miel. Ya quq estamos, sería mucho pedir que me pusieras la receta??? Un abrazo.
lavanda

Re: jabón de miel

Mensaje por lavanda » 02 Mar 2009 14:05

El jabón de miel, lo hice con dos recetas distintas, te voy a dar la primera porque te pasaba como a mi que andaba justita de aceites.
Ac. oliva....480 gr
Ac. coco....170 gr
Ac. palma....170 gr ( si no tienes, sustituyelo por manteca de cerdo del super)
Cera de abeja.....40 gr (se suele echar sobre un 4% del peso de las grasas)
Miel........4% ( yo suelo echar 2 cucharadas grandes en la traza)
Creo que comentaste que no tenias ricino, pues echa un 2% del peso de azucar en el agua
10% sobreengrasado y 28% la concentración
Sosa......110 gr
Agua...284 gr
Si tienes manteca de cacao, puedes poner un poco, en el sobreengrasado, ponlo en la calculadora y prueba.
Para el de choco-miel, lo mismo solo que lo repartes en dos , y en uno de ellos ( menor cantidad) le echo el cacao en polvo y lo trabajo por separado hasta llegar a la traza, los echo en el molde y bualaaaaa.
Respecto a las esencias yo al de miel o no le echo nada o le echo canela, porque no acabo de encontrar algo que me pegue, al de choco- miel, tienes aromas de avellana, chocolate, etc....
En eso alguien mas entendido en aromas podra ayudarte.
Acuerdate de no abrigarlo mucho por la miel, no vaya a ser que en lugar de jabón tengas un volcan en erupción en casa.
Toma rollo, si no entiendes algo avisame
Besines
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados