Como interpretar la información de las Etiquetas...

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
LadyOfChaos

Como interpretar la información de las Etiquetas...

Mensaje por LadyOfChaos » 29 Abr 2009 12:20

Hola!

No se si es exactamente aqui dónde debe ir el tema, si me equivoco me renegais y lo cambiais al sitio que le corresponda jejeje... :twisted: .

He podido comprobar que la gente se suele liar un poco a la hora de interpretar las etiquetas cuando debe comprar un producto... esta misma información la he dejado en pinsapo, pero la paso también por aqui por si hay algun No pinsapero :lol: porque creo que puede servir de ayuda



En el laboratorio, como requisito básico para el trabajo seguro, no sólo es muy importante la identificación de los reactivos sino también, la correcta interpretación de la información contenida en sus etiquetas.
Las sustancias y reactivos químicos producidos por la industria química y farmacéutica pueden contener una cierta cantidad de impurezas, tales como metales pesados, inertes y otros.
La cantidad de impurezas halladas en estas sustancias y reactivos químicos determinan una clasificación particular de las mismas.
Se puede concluir entonces que la calidad está íntimamente relacionada con el grado de pureza, el que deberá ser informado en sus etiquetas.
Según éste las sustancias y reactivos químicos se pueden clasificar del siguiente modo:

Ordenados de menor a mayor pureza

• Grado Mercantil
• Grado Industrial
• Grado Técnico
• Grado Químicamente Puro (QP)
• Grado Farmacéutico y Alimenticio (USP o BP)
• Grado Reactivo Analítico (RA / PA)
• Grado Reactivo Analítico (ACS )
• Grado HPLC (High Purity Liquid Chromatoghaphy)

EXTRAIDO DE http://www.cgquimica.com.ar/reactivos.htm

ESTANDARES FARMACEUTICOS:

USP: United States Pharmacopeia (La farmacopea de USA)
BP:(Farmacopea Inglesa)
EP: (Farmacopea Europea)


** Grado Farmaceutico: Certifica que el producto quimicamente puro o no, esta libre de sustancias en cantidades perjudiciales para la salud cuando se emplea en medicamentos


**Si os parece interesante esta información la podemos añadir a la JaboWiki para que este más accesible.

Bsicos Ana :D
nuriafatima

Re: Como interpretar la información de las Etiquetas...

Mensaje por nuriafatima » 29 Abr 2009 13:42

Ana, muchas gracias por la información. Yo creo que sería una idea estupenda lo de añadirlo a la Jabo Wiki.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Como interpretar la información de las Etiquetas...

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2009 16:02

Hola, yo quiero darte las gracias en este foro como te las he dado en el de pinsapo, muchisimas gracias por esta informacion :smt085
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Como interpretar la información de las Etiquetas...

Mensaje por escarlata » 29 Abr 2009 19:29

Ana muchas gracias por la información. ;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Como interpretar la información de las Etiquetas...

Mensaje por mendru » 05 May 2009 21:12

Ana, me agradaría bastante que la añadieras a la jabowiki y así la estrenaras, que a todo el mundo le ha parecido muy buena idea pero ahí sigue, intacta.
ZAZU

Re: Como interpretar la información de las Etiquetas...

Mensaje por ZAZU » 10 Jul 2009 11:17

He comprado una Emulsión en la farmacia que me ha recomendado el pediatra de los niños del Jardín de la Almazara según indica esta elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra- ¿Alguien la conoce? según me indico el farmacéutico comenzó haciendo jabones y lo comercializo.

Por cierto me gustaría poder interpretar correctamente lo que tiene pues por lo que veo no tiene sólo aceite y la última vez que me mando una crema llevaba huevo y mis dos peques tienen alergia.
A ver si me podéis ayudar please.

Agua
Steareth-21
Paraffinum Liquidum (mimeral oil)
Dioctyl Adipate
Glicerina
Olea Europaea
Avena Santiva
Calendula Officinalis
Propolis
Steareth-2
Glyceryl Stearate
Dimethicone
Phenoxyethanol
Methyl
- ethyl, -Proppyl -
Buthylparaben
fragance
triethanolamine
carbomer
imidazolidinyl urea
allantoin
edta
bht

:smt109 :smt109 :smt109 :smt109
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados