Recetario

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Jesus Manuel

Re: Recetario

Mensaje por Jesus Manuel » 07 Feb 2010 23:26

Todo esto que se propone me parece muy interesante...

Menos mal que tenemos cabezas pensantes que se les ocurren ideas nuevas.

chao
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Recetario

Mensaje por blanca lopez » 28 May 2010 13:40

Esta idea es muy buena y ahorraría tiempo a la hora de buscar que jabón hacer. Yo haría una recopilación de momento con todo lo aparecido en el foro ¡que no es poco!. Si alguien ha puesto una receta en el foro es para la disposición de los demás, por lo tanto no hay ningún problema. Y siempre se podrían añadir comentarios o reformas adicionales a la receta base etc, etc.
Lo veo muy interesante.
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recetario

Mensaje por izurtz » 30 May 2010 12:38

Además podría haber un apartado específico donde poner recetas, sólo recetas, la fórmula sin más, sin realizar todavía, para que la gente pudiera corregirlas o modificarlas y echar una mano a los que somos más novatos. Una vez corregida y/o realizada, se pueden pasar a la recetas definitivas (incluyendo todas las variaciones propuestas sobre la misma receta). Sería la manera de que la gente pudiera encontrar una receta adecuada a sus necesdades o suministros de materiales.

No sé si se me va un poquito la olla......... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetario

Mensaje por jabonosa pilar » 30 May 2010 13:09

A mi la idea tambien me parece buena pero yo solo pondria recetas y nada mas e intento explicar mi razonamiento

A).- si se ponen recetas dejando poner comentarios sobre ella a todo el mundo volveremos a tener el lio padre, porque apareceria un comentario diciendo, me gusta mucho, yo cambiaria esto otro, yo tengo dudas de como se utiliza este ingrediente..... y para eso ya está el tema que normalmente se abre en la galeria donde se pregunta, se felicita y se dan explicaciones

B).- En cuanto a poner por ingredientes seria muy dificil y se repetirian las recetas en varios sitios.
Imagidad una receta con aloe vera, miel y leche de cabra.
Que hacemos ponemos la misma en aloe vera, la misma en el apartado de recetas de leche de cabra y otra vez en miel???

Yo crearia una plantilla con cuatro apartados:

1.-Foto (una imagen vale mas que 1000 palabras)
2.-Receta (con el pincha aqui, que te da la facilidad de retorcarla y de reescalar) y tambien para una vista rapida de los ingredientes la formula tipica que poniamos antes tipo 500gr de ac oliva, 300 de karite. .. etc
3.-Alguna explicacion sobresaliente que se pudiera desprender del proceso de elaboracion, algo no obligatorio en todos los casos. Seria algo asi como: no tapar, el ac. esencial de canela acelera la traza, o algo asi
4.-El autor del jabon ;) fundamental :lol: :lol:


Si se quiere organizar de alguna manera se podria hacer por forero: jabones de mendru (y todas sus recetas), jabones de lofer, jabones de peña.....

Y en ultimo caso se podria hacer alguna clasificacion tipo: jabon de arcillas, jabon barros del mar muerto, jabon de calendula.... pero aqui ya veo el problema que indique en el punto B.

Pienso que la mejor opcion es por forero, que cada forero por su propia iniciativa ponga sus formulas jaboniles.Lo que yo no se es si en el foro Mendru tendra espacio suficiente para hacer esto.


Otra opcion seria abrir un blog de recetas jaboneras donde los se comprometan a meter sus formulas tengan privilegios de administrador para añadir nuevas entradas, yo se que blogger te deja tener varios autores, acabo de ver que deja tener hasta 100 autores y luego vincular con un enlace el blog a mendrulandia para que pinchando en una imagen se pueda ir al blog.

Mientras buscaba plantillas para mi blog, vi algunas que me pareció incluso que tenian opcion de registrar a usuarios osea que si no queremos que el blog sea de libre consulta por gente ajena al foro, podemos hacer que la gente se registre

Y para los que somos foreros algo asi como que al entrar en el blog desde mendrulandia con sesión iniciada no tengamos que pasar por el tema de registro de usuarios en el otro blog de recetas..

Ale ya he dejado una idea sobre la mesa... :lol: :lol: :lol:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Recetario

Mensaje por anita » 30 May 2010 13:29

yo estoy de acuerdo que alla un arpartado con la receta para que todo que quiera pueda hacerla y ustede como esperto sabreis mejor como hacerlo si conello se puede alludar, a otas persona lo beo bien y comparti recetario
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Recetario

Mensaje por mendru » 20 Ago 2010 11:58

Sigo dándole vueltas a este tema porque creo que, aunque existe el hilo de recetas, no hay un sitio donde consultar un catálogo de recetas. Lo que voy a hacer es un formulario en el que se incluyan los siguientes campos:

Categoría: Que identifique si es un jabón, sólido o líquido, una crema, loción, o lo que sea (aquí me vais a tener que ayudar creando categorías y subcategorías).
Imagen: Que no será opcional.
Título: Aclarativo para localizar a vista de pajaro.
Autoría/edición: Quien "cuelga" la receta.
Descripción: Breve descripción del producto.
Usos: No se muy bien si sería mejor seleccionar de una lista de posibles usos (como las categorías) o poner un recuadro para que quien incluya la receta ponga una lista (separada por comas) de posibles usos.
Ingredientes: La lista de ingredientes y sus cantidades. Este campo se utilizaría como un recurso de búsqueda. Como poner todos los ingredientes es imposible, lo pondría también como un recuadro de texto que almacene los ingredientes. Esto posibilitará un recuadro de búsqueda por ingrediente.
Proceso de elaboración: Pues eso, la explicación del proceso.
Consideraciones especiales: Por si hay algo que se quiera mencionar y no quepa en los apartados anteriores.

Se presentará como un arbol de recetas por categorías con las busquedas por nombre (título), autor, usos e ingredientes.

¿Que os parece? ¿Se os ocurre algo más?
Adelaj

Re: Recetario

Mensaje por Adelaj » 20 Ago 2010 13:38

Me parece brillante :D :D :D :D
Pero de pronto se me ocurre y a lo mejor digo una tonteria , pero otro apartado podria ser el de variaciones de la receta y asi no estaria desperdigado el tema
:beso: :beso: :beso:
Sultana

Re: Recetario

Mensaje por Sultana » 20 Ago 2010 13:42

Pues a mí me parece perfecto,hay veces que se necesitan recetas de algo,sobre todo cuando se está empezando un nuevo proyecto y este apartado facilitaría muchísimo la búsqueda.

Gracias,en lo que pueda ayudar,aquí estoy,aunque soy bastante inexperta.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Recetario

Mensaje por Mª José » 20 Ago 2010 18:57

Perfecto Mendru , más de una vez me he acordado yo de este hilo buscando alguna receta que me había gustado...
Conmigo también puedes contar. ;)
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
enebat

Re: Recetario

Mensaje por enebat » 20 Ago 2010 19:29

Me parece una idea estupenda, va a ser una gozada buscar recetas, pero... ¡y todo lo que aprendemos leyendo mientras rebuscamos? ¡Todo tiene pros y contras! Pero si puedo aportar mi granito de arena contad conmigo.
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados