como usar molde de pringles

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
januvia
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ene 2010 23:19
Ubicación: en un lugar de La Mancha...

como usar molde de pringles

Mensaje por januvia » 08 Feb 2010 18:07

Siempre os leo lo de usar el molde de estas patatas para hacer los jabones redondos o con la tecnica del embudo , llevo dias dandole vueltas y aun no me atrevo a probar porque me pregunto....¿como hay que forralo, no quedan dobleces al ser redondo? y para desmoldarlo...tiras del papel con el que lo forraste y sale bien?¿seguro? me veo extrujando por el otro lado a modo de manga pastelera.
Ev@

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Ev@ » 08 Feb 2010 19:47

Hola, pues justamente ayer forré yo uno, muy sencillo, con papel de horno. Corté el "culo" y una vez forrado, le puse la tapa. Por el otro lado eché el jabón.
Lo que sí me pasó es que la traza estaba bastante espesa y no se quedó del todo uniforme por lo que, salvo que alguien más experto nos de otro truco, te recomiendo que dejes la traza un poco líquida.

Espero haberte ayudado.
Besos
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por maryoux3 » 08 Feb 2010 20:34

Hola, si os habéis fijado, el bote de patatas (no vamos a hacer publi que ya bastantes compramos y son carísimas por cierto), está recubierto de aluminio y luego plástico, como los tetra-brick, con lo que no es necesario forrarlo, lo que sí recomiendo (por propia experiencia), es "romperlo", para hacerlo reutilizable, veis que tiene como una costurita en diagonal a lo largo de toda su longitud, pues eso, antes de usarlo rompedlo siguiendo esa costura, de manera de que quede como una tira de cartón larga. Luego lo unís con cinta (yo uso de la de pintor que se despega muy fácil), para que quede como original, y cortáis el culo de metal, ponéis la tapa de plástico, abajo, y rellenáis por la abertura donde estaba el culo de metal. Cuando el jabón endurezca, no tenéis más que quitar la tapa de plastico, y la cinta adhesiva, así, por blando que esté el jabón no se va a arruinar.
Y además sirve para otras veces (que yo he engordado por las patatas hasta que le cogí el truqui......jeje).
Bueno espero que os haya servido esta pequeña cutrez recicladora, pero es que la pela es la pela. O no??
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Ramy » 08 Feb 2010 23:41

Gracias por la explicación, yo también estoy comiendo patatas para usar el envase como molde, pronto haré los jabones redondos con el embudo, pues me gusta como quedan con esa técnica.
http://www.jabonesramy.com/
Maica

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Maica » 12 Feb 2010 01:25

¡Qué me ha gustado Maryoux3 la explicación que has dado, no lo tenía muy claro y ahora...manos a la obra! ¡gracias!
Jesus Manuel

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Jesus Manuel » 12 Feb 2010 07:58

Yo para hacer el jabon de rosa mosqueta y seda...

http://jabonesdemanuela.blogspot.com/20 ... -seda.html

utilice un tubo porta documentos de carton con tapas de plastico a los lados. Lo forre de papel de horno y quedo bastante bien, la traza para tecnica del embudo tienes que ser muy liquida pero siempre por miedo a que no este hecho te pasas y las ultimas capas lo pasas mal viendo que no cuela... jajajaja

saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 08:24

Perdon, quisiera hacer una pregunta a las tertulianas :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Y luego lo tapais lo abrigais o como haceis,?
Y segunda pregunta: ¿en que posición lo dejais de pie o acostado? :?: :?: :?:
Jesus Manuel

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Jesus Manuel » 12 Feb 2010 08:33

Te responde un tertuliano...jejeje

Yo lo abrigue como un jabón normal por si acaso que no pase frio el probre...

Y lo deje de pie...

saludos
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Selenilla » 12 Feb 2010 08:35

Yo tengo uno secando... y ni lo forré, ni lo rompí para sacarlo (pero cierto es q estaba algo blandito...) Y la traza.. ayyy la traza... como dices, los ultimos costaron de entrar... es lo q tenemos las novatas.. q nos metemos en to.. y luego a ver como salimos.... ajajaja...

Yo lo abrigué como hago con los otros... envolví la caja de patatas con los trapos.... en posición horizontal ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como usar molde de pringles

Mensaje por Nedda » 12 Feb 2010 09:59

Hoy hice un jabón de rosas en un tubo PVC de 7 cm de diámetro y lo corté a lo largo. Luego usé cinta adhesiva de pintor para cerrar el corte, primero a lo largo y luego pequeñas tiritas a lo ancho para terminar de cerrar el tubo y reforzarlo. Luego con un pincel grande le puse aceite por dentro y luego un poquito de sal. Por último metí el tubo dentro de un recipiente de plástico alto que tiene casi el mismo diámtero, para darle un fondo, y luego vacié el jabón, me costó un poco porque estaba bastante espeso, pero lo logré! Lo tapé con un trapo y lo tengo de pie secando. Mañana corto los jabones.
Este es un molde que dura por mucho tiempo y puede ser una buena opción para los jabones redondos también. :)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados