Aloe vera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
serendib

Aloe Vera?

Mensaje por serendib » 09 Abr 2009 18:33

Muchos haceis jabon con Aloe Vera, por lo que contais deduzco que comprais la planta y usais el jugo, pero como distinguis de entre todas las variedades de aloe? no creo que todos los aloes tengan las mismas propiedades, o si? imagino que no servira culquier aloe, que el que tiene las propiedades es el "vera" lo mismo que ocurre con las calendulas o con el hiperico, me han dicho que tiene que recogerse (en el caso de hiperico) cuando los estambres estan rojo. Cuando haceis los oleatos teneis en cuenta esas cosas? Las calendulas las comprais o las cultivais?

saludos
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aloe Vera?

Mensaje por GENTYLEZZA » 09 Abr 2009 23:09

Hola Serendib.
El verdadero Aloe Vera es el Barbadensis ,una suculenta de la familia de las liliáceas, (pariente de la cebolla). Su hoja mide app 50 cms. de largo , 10 cms. de ancho y 2 de grosor , color verde muzgo algo plomiza que nace desde la raiz. Se sabe que es del tipo medicinal pues cuando florece se ven sus flores de color amarillo. La mayor cantidad de propiedades medicinales de esta planta se obtiene a partir del 3 al 5 año . Hay otras variedades que tienen pintas blancas en sus hojas y son mas cortas como de 20 a 25 cms, llamada Zábila . En el super venden sueltas las hojas de Aloe Vera . Los pétalos de caléndula los recojo del jardín .

http://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_vera

Espero haberte aclarado en algo tu inquietud.
Saludos Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Aloe Vera?

Mensaje por Maribel. » 12 Abr 2009 09:01

Yo no se mucho de plantas, pero además de lo del aloe, que te ha contado tan bien Gentylezza, te puedo añadir que el hipérico también se llama Hieba de San Juan, y que tradicionalmente hay que cogerlo en el solsticio de verano, la noche de San Juan, del 23 al 34 de Junio. Supongo que es la época en que tiene más propiedades, con o sin magia del solsticio.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aloe Vera?

Mensaje por mendru » 14 Abr 2009 22:56

Marina escribió:....la noche de San Juan, del 23 al 34 de Junio. Supongo que es la época en que tiene más propiedades, con o sin magia del solsticio.
Jodó, si que es mágica la noche que dura 11 días.
Lo que suele ocurrir es que en esa época es cuando florece y son las flores las que se maceran en aceite de oliva para hacer el aceite de hipérico.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aloe Vera?

Mensaje por dormi2251 » 14 Abr 2009 23:25

Jodó, si que es mágica la noche que dura 11 días. ay que estoy llorando de la risa, :lol: :lol: :lol: :lol: , si que tiene magia si, la noche de San Juan.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aloe Vera?

Mensaje por GENTYLEZZA » 30 Abr 2009 19:40

Marina : ciertamente es una noche mágica pues se pierde en la noche de los tiempos la celebración que se hacía en todas las culturas de ambos hemisferios. Para uds que viven en Europa la celebración es para el solsticio de verano la noche más corta del año y para nosotros en América es el solsticio de invierno, la noche más larga del año . Por cierto la fecha y hora de la luna nueva para este año es : 22 de junio de 2009 a las 19:35 horas .
Los indígenas celebran un nuevo año con cantos alrededor de una fogata , recuerdan a sus antepasados , se reunen en familia comiendo frutos de la estación y dan gracias por las bendiciones obtenidas en sus cosechas y por los niños nacidos . Generalmente son los más ancianos quienes dirigen esta celebración que sirve para atraer las energías cósmicas del viento, fuego, agua y tierra en las cuales está implícita el poder de la magia para renovar nuestros buenos deseos de paz y prosperidad para todos .
Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Aloe Vera?

Mensaje por Maribel. » 30 Abr 2009 21:39

:lol: :lol: :lol: :lol: siii, desde luego es mágica!! Joooo un despiste lo tiene cualquiera
Teniendo en cuenta que es una celebración pagana muy ligada a lo carnal, seguro que a más de uno le gustaría que durase 11 días :twisted: :twisted:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aloe Vera?

Mensaje por GENTYLEZZA » 30 Abr 2009 23:34

[jajajajajajajajaja
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Kaybeu

Re: Aloe Vera?

Mensaje por Kaybeu » 07 May 2009 09:09

Pues yo, por si a alguien le sirve, lo que uso es gel de aloe vera ya preparado y la verdad es que va de cine.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Aloe vera

Mensaje por juana74 » 24 Sep 2009 07:22

Hola hola hola y buenos días o noches según se mire...

He tenido la suerte de que me regalaran aloe vera en cantidades industriales... ayer parecía una fábrica mi casa.
He estado leyendo por el foro y en fin para el proceso en caliente no he encontrado mucha información, yo hasta ahora lo unía a la lejía (no sé si es del todo correcto pero bueno) y me gusta así, pero me ha venido una duda...
¿qué cantidad de aloe vera puedo utilizar como máximo?
besitos :beso: :beso: :beso: y gracias
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados