Este champu esta hecho en caliente y ha sido la primera vez que no he tenido problemas con el susodicho método, lo cual es debido a que le puse liquido a mogollon.
Aquí dejo la formula con las explicaciones oportunas, para ti Bebita y para todo el mundo

Aceite de Jojoba .................... 88gr
Aceite de Oliva Virgen .............. 264gr
Aceite de Coco ...................... 132gr
Aceite de Germen de Trigo ........... 88gr
Aceite de Semillas .................. 68gr
Estearina ........................... 40gr
Sobreengrasado ...................... 0% (como dice Suval para no aportar grasa al pelo graso)
Concentración ....................... 25%
Agua ................................ 277gr (aquí me pase un pelin)
El agua lo sustituí por lo siguiente:
1) Infusión de: 4Hojas de laurel+ 6 bolsitas de multiinfunfusión POMPADOUR “Respira Bien”, que contiene las siguientes hierbas, cito textualmente:”Hinojo, salvia 15%, cascara de naranja, raiz de regaliz, gengibre, canela, eucalipto, tomillo y margaritas. Creo que la infusion fue mas de 200gr
2) La otra parte del agua en teoria 77gr serian para una reducción de vinagre de vino tinto, que iria en la traza, despues de estar el jabon en el horno 2 horas, lo del vinagre es porque como la gente siempre se aclara con vinagre, pues yo pense: "leñe y porque no la pongo en el champu y ya esta?"

Lo de la reducción fue por experimentar, el caso es que la hice previamente e intenté medir el ph, porque parece ser que poner vinagre en el jabon no es buena idea, el caso es que al ser de vino tinto, las tiras reactivas se me coloreaban de rojo y me resulto imposible determinar si el ph habia cambiado a mas básico, creo que si

Aun asi he de decir que no he tenido ni tengo ningun problema con el champu, ni se ha quedado blando (sin tener en cuenta que quedo muy liquido antes de poner el vinagre), ni se me esta reblandeciendo ni nada, os prometo que despues de echarle tanta cosa; está ahora 12 dias despues algo mas duro que entonces, color homogeneo y textura de jabon en frio. Al frotarme la cabeza ni se ha puesto baboso ni nada
Yo creo que al ser en caliente la vinagre no le puede afectar tanto, bueno el caso es que ha quedado bien y estoy contenta.
Cuando me lavo el pelo me lo doy dos veces.
Sosa ................................ 92gr
En la traza:
1)Propilenglicol ...................... 44gr (Lo puse en plan “acondicionador”)
2)Reducción de vinagre........... 90gr justos, esta si que la pesé
3)jabon de glicerina ........... 200GR(base hecha por mi según recetas del foro)
La glicerina la puse porque como me salen tan mal los refundidos queria mejorar la consistencia del jabon, como quedó tan liquido no deberia haberla puesto, pero ya la tenia cortadita en cuadraditos y ademas queria darle espuma extra
4)Tambien le puse caolin, en teoria para absorver la grasa del pelo, creo puse dos cucharadas de sopa rasas
Se me olvido el aceite del arbol del te (es que nunca he usado esencias y ahora que las tengo se me olvida)

El color caca fue porque no congelé la infusión y se me quemó
En cuanto a que sea anticaspa creo no haberlo conseguido del todo, tenia que haber puesto, romero, ortiga, el aceite del arbol del te .....
En cuanto al tema del brillo, yo no se que deciros, para mi un pelo brillante es un pelo sucio, porque como mi pelo es graso pues es asi y demas no os lo creereis pero me he puesto a mirar el brillo del pelo de la gente

Como podeis ver un champu muy "A MI MANERA"