Manos secas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Danshi

Manos secas

Mensaje por Danshi » 02 May 2009 18:16

Hola!

Una consultita para aquell@s que llevais mas tiempo en este mundillo:

Todos los jabones que hago, aunque tengan un sobreengrasado alto (algunos de sal con un 15%) me salen muy "limpiadores" o sea, cuando me lavo las manos me dejan las manos algo "secas". No se si es carencia de algún aceite en especial, o simplemente que mis manos necesitan un jabón más delicado. Lo cierto es que no los utilizo todo lo que me gustaría por esa sensación y me da una rabia que para qué!

¿Os pasaba lo mismo al empezar a hacer jabones? ¿A que creeis que puede deberse?

Gracias!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Manos secas

Mensaje por Maribel. » 02 May 2009 18:26

Pues a mi me sorprende, porque me pasa todo lo contrario, yo después de usar los jabones naturales, noto que se me secan las manos cuando uso otro. ¿los dejas curar cuatro semanas?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Manos secas

Mensaje por Eva1 » 02 May 2009 21:28

A mi me pasa lo que a Marina, prácticamente sólo uso mis jabones porque me dejan las manos muy suaves, al contrario de lo que sucede con otros.


http://jaboneando2.blogspot.com/
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Manos secas

Mensaje por Lourdes. » 03 May 2009 01:17

Soy otra sorprendida, antes de hacer jabón cada vez que me lavaba las manos me tenía que echar un carro de crema, por no hablar de las alergias. Ahora estoy encantada: suavidad y nada de picores.
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manos secas

Mensaje por kary » 03 May 2009 05:10

me sumo a las de mas,no sera que le pones mucho aceite de coco este da una sensacion de limpieza desagradable, revisa la calculadora de saponificacion y veras si tienes alto los indices de limpieza podria ser ese el motivo.pero yo tengo la piel seca y los jabones naturales son una maravilla...
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manos secas

Mensaje por embat » 03 May 2009 09:20

Al igual que las demás, me parece increible que un jabón natural te reseque las manos, creo que tienes que tener algun fallo o bien en la receta ó en el curado, deberias revisarlo.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Kaybeu

Re: Manos secas

Mensaje por Kaybeu » 03 May 2009 09:22

Lo mismo que todas: Tenía la piel superseca y con tanta escama en las piernas que parecía una serpiente. Después de usar sólo jabones hechos en casa, desaparecieron las "escamas y la piel está siempre suave e hidratada. ¿Seguro que no te pasas con el aceite de coco o la sosa?
almu2

Re: Manos secas

Mensaje por almu2 » 03 May 2009 10:36

:? :? :?
Última edición por almu2 el 06 May 2009 00:08, editado 1 vez en total.
Danshi

Re: Manos secas

Mensaje por Danshi » 03 May 2009 21:28

Gracias a tod@s

Imagino que se debe al coco entonces. La verdad es que todos los jabones que he hecho lo tienen, y es posible que dado que soy algo forofo de la espuma, le haya puesto siempre un porcentaje algo elevado.

De todas maneras, en concreto en el jabón de sal cuya receta anda por estos foros, la del 80% de aceite de coco, 20% de aceites blandos (15% de SE) y mismo peso de sal que de aceites... en fin lleva hecho 5 semanas, me encanta su espuma, su dureza, incluso el aclarado, pero no me puedo lavar las manos dos veces seguidas con él porque me las deja tirantes :( y la verdad es que no esperaba ese efecto a pesar de la enorme cantodad de ese aceite.

El siguietne jabón lo haré con otros aceites a ver que tal sale.

Ya os contaré!
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Manos secas

Mensaje por juana74 » 03 May 2009 21:31

Yo el de coco ni probarlo, nisiquiera un 5%, me reseca que es un contento... vamos, como si saliera de la playa...
Besos
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados