El jabon puede cambiar de color por estar guardado??
El jabon puede cambiar de color por estar guardado??
Preparé unos jaboncitos bien basicos de coco, soya , palma , aceite esencial de lavanda y unas semillitas de lavanda para la decoración. Al desmoldarlos, tenian un color rosa muy bajito, y pues los dejé curar al aire libre y luego los envolvi como a otros jabones en papel . Pero hoy despues de dos meses que les voya echar una ojeada y estan con un tono amarillo percudido, y les hice la prueba de la lengua y pican! Alguien por ahí tiene una idea de que puede haber pasado? Estuvieron muy bien el primer mes....
Re: El jabon puede cambiar de color por estar guardado??
hola si pican lo unico que te pudo ver pasado es que talvez tienen un exeso de sosa segun yo y lo que e aprendido de mis amigos des foro pero ellos te diran mas detalladamente
un saludo
un saludo
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Pues si que es raro, lo de cambiar el color puede ser normal, a veces cuando se usan colorantes naturales eso es lo que pasa, pero que a los dos meses pique y no picara de recien hecho...... ni idea.
Escuchemos la voz de la sabidura mendrulense
Escuchemos la voz de la sabidura mendrulense

- Ramy
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
El color varia un poco al secarse, pero después de dos meses no deberían picar, como dice Mendruga.
http://www.jabonesramy.com/
- juana74
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Contactar:
A mi el color me varía según van secándose, y no hablo de colorantes sino del jabón natural, el básico... es más, uno que está al aire libre y otro (de la misma tirada) que esté en un cuarto oscuro, se convierten en jabones completamente distintos...
Lo del picar imagino que exceso, pero pica rollo calambre de pila alcalina o pica de mal sabor????
besos

Lo del picar imagino que exceso, pero pica rollo calambre de pila alcalina o pica de mal sabor????
besos

http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
si picaahora es que necesariamente picaba antes. El curado puede cambiar el color, pero no puede hacer que salga más sosa, así que el exceso ya estaba de antes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
Mmmmm, pues lo raro es que usé la misma receta de otros jabones que preparé el mismo día, y los otros no pican, ni se pusieron amarillentos. He visto la mayoría de jabones curados cambiar de oscuro a blancuzco, de verde a blanco, pero nunca de rosa claro a amarrillo percudido, pero puede que se me haya pasado con la sosa por ahí por distraida, y el picor es como de pila alcalina, no de mal sabor, asi que la sosa debe ser. Muchas gracias a todos y feliz dia de la amistad jabonera!!