rescato este maravilloso jabón que tanto me gusta, en el cuál pensé ayer,me inspiró y se me ocurrió hacer uno de cava con limón y naranja.
Todo cuadraba, el cava daría ese colorcito amarillo a la parte de limón, sin necesidad de colorantes. pero....todo me salió mal!!
Congelé el cava /fue este mi gran error??)y tuve que diluir la sosa dándole bastante a mano, porque no se derretían las bolitas de sosa.
Luego, al intentar hacer una traza decente humana, se me quedó durísima, a pegotes increíbles. Lo metí en el molde a puñetazos (literalmente), solo me faltó tirarme encima del molde en modo "pressing catch".
Al final conseguí meterlo, por arriba quedó horrible, y estaba todo muy frío. Cuando fui a verlo, a llorar sobre él, toqué la caja de madera y estaba caliente!! Asi que lo adorné por arriba con una capa de glicerina dorada olor naranja.
Sigue en el molde, esta noche descubriré si se queda lleno de agujeros y mal,y lo pongo en la galería de los horrores, o se merece un buen hueco con sus hermanos jabonosos secándose.
Creo que todo salió mal por congelar el cava, es posible????

Lo demás creo que lo hice todo bien, y llevaba varios jabones con éxito seguidos.

100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/