Trabajos de Gentylezza

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Abr 2009 22:49

Gracias Gentylezza, apuntado el dato.
Y ya hice el jabón prometo subir las fotos en cuanto las tenga,
sustituí por margarina vegental y en vez de poleo (como eso llevará su tiempo) le puse menta molida a los jabones y a.e. de menta. Ya veremos que sale, la traza quedó cremosa, estupenda y estrené la minipimer ya que hasta ahora venía usando batidora y me llenaba con aire muchas veces la pasta.
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza(una duda)

Mensaje por Sandra Antelo » 03 May 2009 22:42

Hola Gentylezza, tanto tiempo, bueno te cuento que me parece que el jabón de palta que te copie no me salio nada bien. Te adjunto foto. le puse
401 de oliva
208 de coco
106 de ricino
104 de girasol
106 de margarina
126 de sosa
323 de agua
6 gramos de vit. E y luego en la traza una palta molida con jugo de limón (145 gramos) mas a.e. de menta pero menos del 1% pues no me quedaba mas.
Como ya te había dicho la traza estaba estupenda, pero al día siguiente se formó una capa aceitosa arriba, esperé 2 días mas pero finalmente la deseché, y esperé unos días mas para ver si el jabón secaba algo mas, finalmente desmoldé y me encontré con un liquido marrón oscuro debajo del molde en la base, lo deseche y supe que las cosas estabán mal, en fin el tema es que seguro que era lejía pero por los cálculos que hice, no es por exceso sino que algo salió mal, espero me orientes o alguien pueda decirme si puedo refundir el jabón y si le tengo que agregar algo para neutralizarlo o si me conviene esperar el mes y luego fundirlo o incorporarlo a la traza en algun otro jabón. Gracias y espero sugerencias!!!!
Les regalo un arco iris....... que se posó en la orilla de nuestra casa.... que lo disfruten :)
Adjuntos
jabon de palta
jabon de palta
Imagen-007.gif (152.1 KiB) Visto 720 veces
regalito de arco iris
regalito de arco iris
Imagen-006.gif (124.74 KiB) Visto 723 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Trabajos de Gentylezza(una duda)

Mensaje por GENTYLEZZA » 04 May 2009 20:41

Hola Sandra : No te sientas triste por el resultado . Aprendí que cuando un jabón no esta bien trazado sale líquido al exterior , así que creo te dejaste llevar por una falsa traza . No he usado nunca la margarina y no me imagino como funciona en una receta; igual me parece estupendo usemos aquello que tenemos a mano y veamos como quedan nuestros experimentos Para darte una idea de como arreglar este jabón te sugiero refundir . Pica bien todo lo que más puedas y ponlo en una olla a fuego muy muy bajito y le agregas más menos 100 grs de glicerina (para que quede más licuado a la hora de revolver). Esta se mezclará rápidamente , revuelves homogeneizando todo hasta formar la pasta que luego meteras en el molde. Esta forma que te sugiero la utilicé en un jabón que no me gustó la presentación y para no perder las propiedades medicinales que le añadí antes es que sólo puse la pastilla de glicerina y aroma . No puse ni una gota de agua destilada para licuar la mezcla. No se pierde la receta totalmente, el trabajo es sencillo y los resultados fueron buenos, quedó dura al tacto , mantubo el aroma y el color. Mantén todo a mano , dedícate con total tranquilidad a refundir : aleja tus temores , aprensiones y verás que tendrás un buen jabón al terminar todo . Me cuentas luego como fue tu experiencia al refundir. Cariños.
PD: Gracias por el Arco iris, bella forma de mostrar tu amistad.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por Sandra Antelo » 05 May 2009 03:13

Gracias Gentylezza, solo me resta preguntarte si me conviene agregar algo de aceite (porque como perdió liquido que supongo era lejía y el aceite de arriba que también deseche) temo que me quede desproporcionado, tu que opinas, aunque tal vez se equilibró sólo ya que perdio lejía y aceite :shock:
:lol: :lol:
espero tu sugerencia....... me rio de nerviosa!!!! :D
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por GENTYLEZZA » 05 May 2009 19:53

jajajajaj Linda Sandra te comprendo. Con la glicerina habrás cubierto la pérdida de los líquidos que escurrieron . Ojo, si le añades aceites habrás de agregar soda a esa cantidad .
Con los refundidos nunca se sabe que resultará , pero para que no te queden chiclosos es mejor que hagas lo que dije antes . Siempre es mejor recuperar un lote metiéndolo a presión en el molde que desperdiciarlo sin encontrar el punto exacto al añadirle agua que nunca sabemos si está de más o de menos . Es mi humilde opinión a partir de mis propios errores. Cariños
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por GENTYLEZZA » 05 May 2009 20:05

Sandra: La fotografía del Marmolé con firuleté a la violeté que ves en la pag. 3 de este mismo hilo está refundido sólo con Glicerina . Quedó duro realmente como lo ves que no parece refundido.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trabajos de Gentylezza

Mensaje por Sandra Antelo » 05 May 2009 20:21

Gracias vecina, cuando lo refunda, te aviso, a ver que sale :lol: :lol:
Saludos desde Arg.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados