Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por selene » 20 Feb 2010 23:44

Pues como os había prometido, voy a explicaros cómo se realiza ésta técnica, para que veáis lo sencillo que es y los resultados tan bonitos que podemos obtener con ella en el jabón.

La receta que he utilizado para realizar éste jabón es muy sencillita y con ella se pueden trabajar muy bien los firulillos: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La mezcla de los aceites esenciales (en el aceite del S.E. que en este caso fue aceite de almendra):
- 10 gr. de A.E. de naranja dulce
- 10 gr. de A.E. de lavandín
- 12 gr. A.E. de melisa
- 15 gr. A.E. de Litsea cubeba
Adjuntos
MantraFinal3.jpg
MantraFinal3.jpg (235.85 KiB) Visto 8999 veces
Última edición por selene el 09 May 2010 02:46, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tutorial mantra swirl

Mensaje por selene » 20 Feb 2010 23:48

En primer lugar, mezclamos el agua con la sosa y cuando está bien disuelta se añade a los aceites. Batimos hasta alcanzar la traza, añadimos las esencias mezcladas en el aceite del S.E. (el aceite de almendras). Después separamos la masa de jabón en tres partes y añadimos los colorantes, en este caso una parte blanca, otra amarilla y una parte con menor cantidad en azul.
En primer lugar, mezclamos el agua con la sosa y cuando está bien disuelta se añade a los aceites. Batimos hasta alcanzar la traza, añadimos las esencias mezcladas en el aceite del S.E. (el aceite de almendras). Después separamos la masa de jabón en tres partes y añadimos los colorantes, en este caso una parte blanca, otra amarilla y una parte con menor cantidad en azul.
Tutorial 1.jpg (42.73 KiB) Visto 8995 veces
Al molde que vamos a utilizar le hemos puesto en la parte central y longitudinalmente un trozo de cartón unos milímetros más largo que el molde para que se sujete bien y no se mueva al añadir el jabón.
Al molde que vamos a utilizar le hemos puesto en la parte central y longitudinalmente un trozo de cartón unos milímetros más largo que el molde para que se sujete bien y no se mueva al añadir el jabón.
Tutorial2.jpg (44.48 KiB) Visto 8995 veces
Ahora añadimos el jabón de color blanco y amarillo, a la vez, cada uno por un lado, cuando terminamos, sacamos el cartón despacito hacia arriba. Ésto evitará que se mezclen y ya tendremos los dos colores que queremos separados.
Ahora añadimos el jabón de color blanco y amarillo, a la vez, cada uno por un lado, cuando terminamos, sacamos el cartón despacito hacia arriba. Ésto evitará que se mezclen y ya tendremos los dos colores que queremos separados.
Tutorial3.jpg (50.86 KiB) Visto 8995 veces
Última edición por selene el 01 Mar 2010 17:08, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Tutorial mantra swirl

Mensaje por cristina » 20 Feb 2010 23:51

Muchas gracias Selene,ya lo vi en tu blog y lo tengo pendiente para mañana,ya contare como me queda el tuyo esta muy bonito :beso: :beso:
Última edición por cristina el 21 Feb 2010 00:41, editado 1 vez en total.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tutorial mantra swirl

Mensaje por selene » 20 Feb 2010 23:52

Es el momento de añadir el tercer color. Elegí un tono azul fuerte, para que contrastase bien con los otros dos. Subimos bien la mano y añadimos el color azul, intentando que caiga en la linea que separa los dos colores a lo largo de toda ella. Al subir la mano y echar el jabón así, nos aseguramos de que el líquido no se queda solamente en la superficie y de que penetra bien en el total de la masa.
Es el momento de añadir el tercer color. Elegí un tono azul fuerte, para que contrastase bien con los otros dos. Subimos bien la mano y añadimos el color azul, intentando que caiga en la linea que separa los dos colores a lo largo de toda ella. Al subir la mano y echar el jabón así, nos aseguramos de que el líquido no se queda solamente en la superficie y de que penetra bien en el total de la masa.
Tutorial5.jpg (40.08 KiB) Visto 8994 veces
Ya solo nos queda hacer los firulillos. Para hacerlos, necesitamos una percha que introducimos en la masa por un lado y hacemos dibujos en ocho hacia adelante y hacia atrás, bajando a la vez suavemente la percha, sin mezclar mucho para que el dibujo quede bonito.
Ya solo nos queda hacer los firulillos. Para hacerlos, necesitamos una percha que introducimos en la masa por un lado y hacemos dibujos en ocho hacia adelante y hacia atrás, bajando a la vez suavemente la percha, sin mezclar mucho para que el dibujo quede bonito.
Tutorial6.jpg (46.71 KiB) Visto 8994 veces
Y... ya está, ahora hay que esperar pada poder cortarlo y ver el dibujo que nos ha salido, siempre es una sorpresa porque hasta que no lo cortas no sabes cómo será.
Espero que os haya gustado y que todo el mundo se anime a probarlo.
Besos :beso:
Adjuntos
Pongo el gráfico para que sea más fácil de entender. Éste fue el movimiento que hice, visto el molde de frente.
Pongo el gráfico para que sea más fácil de entender. Éste fue el movimiento que hice, visto el molde de frente.
GráficoMantra.jpg (12.79 KiB) Visto 8770 veces
Última edición por selene el 22 Feb 2010 19:35, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Tutorial mantra swirl

Mensaje por Ramy » 21 Feb 2010 00:08

Muchas gracias Selene por el tutotial, seguro que lo voy hacer, ya vermos como me queda, el tuyo está precioso :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tutorial Mantra Swirl

Mensaje por Peña » 21 Feb 2010 02:12

Selena,
Parabéns pelo ótimo tutorial.Seu sabão ficou maravilhoso.
Vou tentar fazer no meu próximo sabão. :D
Besos y muchas gracias. :flox:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Tutorial Mantra Swirl

Mensaje por vassuar » 21 Feb 2010 03:51

Gracias por esta maravillosa esplicacion, que jabones tan bellos, me muero por hacerlo y no me atrevo jajajajajajaja.

besos

julieta
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial Mantra Swirl

Mensaje por Bebita » 21 Feb 2010 09:07

Es hermosisimo tu jabon y la explicacion muy oportuna para mi. Ya lo habia hecho con la division en el centro y andaba pensando en algun otro modo para el tercer color. No obstante, tu forma de hacerlo es mucho mas simple, efectiva y me llego en el momento justo. Gracias! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tutorial Mantra Swirl

Mensaje por Marisa » 21 Feb 2010 10:50

Te ha quedado un jabón precioso y con una técnica muy simple, envidia me das, siempre me suelo pasar con la percha y no me quedan nunca tan finos.
Marisa
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Tutorial Mantra Swirl

Mensaje por Eva1 » 21 Feb 2010 10:50

Me ha encantado este tutorial, el jabón te ha quedado precioso. Muchas gracias por ponerlo.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado