extracto de aloe vera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
joany

extracto de aloe vera

Mensaje por joany » 21 Feb 2010 05:25

hola a todos aqui voy otra vez
resulta que estoy pensando hacer un jabon de aloe vera compre un extracto de aloe vera es como una aguita bueno lo que me gustaria saber si con eso tengo para hacer un jabon de aloe vera?
y que cantidad ponerle por cada kilo de jabon ?

cren que debo ponerle algo de pulpa de aloe vera?
por cierto ya por ultimo la pulpa de aloe vera se muele y se agrega ala traza no le pasa nada ni se descompone verdad ?
ya ya termine :lol: :lol: :lol: que pena pero es que ustedes saben no se puede quedar uno con las dudas y menos si cuenta uno con este foro lleno de personas con experiencia en esto y con ganas de ayudar jejejej no se que haria sin ustedes :smt109 :kiss2: :hk:
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: extracto de aloe vera

Mensaje por omar » 21 Feb 2010 09:59

Joany,
Sobre lo que has comprado, no tengo ni idea de cómo se usa. Hasta ahí no llego.
La pulpa, la he usado, licuada y congelada reemplazando el agua de la fórmula, así no pierde propiedades al bajar la temperatura de la reacción de la sosa.
Y queda fenomenal.
Es lo que te puedo aportar.
Saludos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: extracto de aloe vera

Mensaje por Marisa » 21 Feb 2010 10:37

Hola, nunca he comprado gel de aloe, pero el natural antes lo utilizaba echándolo en vez del agua y mezclando con la sosa. He descubierto que haciendo un jabón base con oliva y coco, los refundo y después utilizo aloe en vez de agua o leche en el refundido y me quedan unos jabones estupendos, y pienso que las propiedades del aloe quedan intactas.
Un saludo.
Marisa
joany

Re: extracto de aloe vera

Mensaje por joany » 21 Feb 2010 15:30

gracias muchachos mejor guardare mi extracto y seguire sus consejos me parese mas sencillo :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: extracto de aloe vera

Mensaje por crisan » 21 Feb 2010 17:25

yo sustituyo una cantidad del agua total por aloe y se lo añado a la traza.
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados