chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por soniaypitu » 24 Feb 2010 08:45

:lol: :lol: :lol: ME he estado imaginando toda la escena y no paraba de reirme.

Seguro que para la próxima te sale mejor, :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Ulises » 24 Feb 2010 08:51

Marina escribió: Oyeeeee-¿ le pusiste yogur de fresa? eso seguro que fue el principio del fin :lol: :lol:
¿Por qué? Lo puse en la traza, igual que se pone leche!! no?? si si.. yogurt de fresa con fresas batidas...

De momento, como jabón de chocolate negro, no pinta mal... o no del todo mal... :oops:
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por silviamira » 24 Feb 2010 08:57

Me he reído un montón con tu crónica :lol: :lol: :lol:

Ya verás como al final, aunque sea jabón de chocolate, te saldrá un buen jabón ;)
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por maryoux3 » 24 Feb 2010 09:29

Me he despiporrao de la risa, qué bueno! siento que se te hayan ido al carajo los firulillos, jeje, pero ya verás como al final lo salvas. Ah! y pon fotos que estoy ansiosa por verlo
je :mrgreen:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Maribel. » 24 Feb 2010 12:08

Ulises escribió:
Marina escribió: Oyeeeee-¿ le pusiste yogur de fresa? eso seguro que fue el principio del fin :lol: :lol:
¿Por qué? Lo puse en la traza, igual que se pone leche!! no?? si si.. yogurt de fresa con fresas batidas...

De momento, como jabón de chocolate negro, no pinta mal... o no del todo mal... :oops:
Bueno, no se qué cantidad habrás puesto, claro, eso es determinante.
Yo creo que has cometido algunos errores en este jabón, pero de los errores se aprende muchísimo, por lo meno yo he aprendido mucho de meter la pata en montones de ocasiones, si yo os contase!!!! :lol: :lol:
La leche, si es poca, puedes ponerla en la traza descontándola primero de la cantidad de agua, yo suelo ponerla desde el principio, mezclándola congelada con la sosa. Si has puesto mucho yogur, de forma que sea un porcentaje apreciable, y además sólo a la mitad de jabón, lo más probable es que en el caso de que los firulillos te hubiesen salido bien, la parte rosa fuese mucho más blanda que la parte marrón, al llevar un porcentaje alto de yogur . Eso complica bastante el uso del jabón porque un color es mucho más soluble que el otro y se gasta pronto mientras que el otro sigue duro. Las fresas batidas, lo más seguro es que se queden marrones y no pase nada, además, en el jabón de chocolate eso no importará mucho ;) , pero si son trozos grandes puedes correr incluso el riesgo de que se pudran. Además, añadiste más leche para volver a enmoldar así que el jabón debe tener un exceso de líquido y tendrá que curar bastante tiempo para perder todo el líquido que le sobra.

Por otra parte, creo que has demostrado tu estupendo talante jabonero no dándote por vencida y sacando adelante ese jabón pese a los contratiempos, y has elaborado sobre la marcha un estupendo plan B que seguramente ha salvado tu jabón. Eso es estupendo porque al final es lo que nos hace aprender y avanzar en vez de tirar la toalla. Enhorabuena
Ya nos irás contando, porque estamos ansiosos de saber cómo resulta tu jabón de chocolate.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Alecrín

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Alecrín » 24 Feb 2010 12:35

bueno, no me queda mucho más que decir, me uno al comentario de todas, animo y no tires la toalla.
ah! y queremos ver la foto de ese jabón resucitado :lol:
Bicos
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Ulises » 24 Feb 2010 20:13

Pues aqui el resultado.. podría haber sido peor, la verdad....
Se marcan los dedos de cuando los coloco.. pero eso yo creo que se irá, si no, ¿hay alguna manera de pulir el jabón?

Al final le he cogido hasta cariño....
Sultana

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Sultana » 24 Feb 2010 20:43

Perdona pero me he reído muchísimo con tu forma de contarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todos modos,entiendo lo que dices de dejar de hacer jabones,a mí el otro día con lo de el de arcilla rosa,se me pasó por la cabeza,pero como me gusta hacerlos,quise ponerme con el que realmente quería hacer,pero estoy pachucha,así que lo tengo pendiente.

Un beso y no dejes de hacer janobes chiquilla :beso:
Gody

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Gody » 24 Feb 2010 21:57

Chica perdona pero :lol: :lol: , me recuerda a mis comienzos, nunca me paso lo del horno, porque nunca lo hice, pero eso que se pone espeso, espero de huev... si, para mi era un frustación total, pero desde luego que nunca me he rendido, he acabo con aceites esenciales, aceites vegetales, pero yo he seguido, ahora no me puedo quejar, pero desde luego lo que no tienes que hacer es dejar de hacer jabones, eso si que no!!!!!!! . Yo te aconsejaría que los aceites esenciales o aromas los metas en nevera, así cuando hagas el jabón estan fríos, yo en verano meto hasta el agua con el colorante.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por nevenka » 24 Feb 2010 22:17

me he reido lo que he querido y más!! jajajjaja me parecia estar viendote!! jajajajajjajajaja y encima te ha quedado un aspecto estupendo en el jabon, a lo que yo despues de verlo no me plantearia ni por un momento dejar de jabonear!! eres un hacha!



...yo una vez hasta llegué a llorar jajajajjajajaajjajajajajaja :)
:beso:
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados