Ahuyentar moscas y mosquitos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por GENTYLEZZA » 29 Abr 2009 00:31

Pinchar con clavos grandes una naranja y colocarla en ventanas abiertas o la cocina, da muy buen resultado.
También colgar bolsas con agua (nylon) en el techo de la cocina es muy útil para alejar moscas , mosquitos .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por embat » 29 Abr 2009 09:42

También resulta muy útil colocar una macetita de albahaca sobre la mesita de noche en la habitación para que no te molesten en toda la noche. Si repartes alguna macetitas por la casa, además de tenerla perfumada no tendrás ni un mosquito en todo el verano.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
vicky

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por vicky » 29 Abr 2009 10:39

ok, de esta primavera no pasa, albaca por toda la casa!!!! tengo mosquitos-vampiros :evil: . Sabeis remedios para hormiguitas estas de las casas? estas pequeñitas, las tengo una manía...ya empiezan a salir.
REJAS75

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por REJAS75 » 08 May 2009 10:12

Pues para los mosquitos es buenísimo poner en las sábanas una gotita de esencia de lavanda. Todo el verano sin picaduras.
Pilar

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Pilar » 08 May 2009 11:00

Viky, para ahuyentar las hormigas va muy bien el vinagre, pon un chorrito por donde creas que te entran, es como una barrera.

Saludos
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Pepi » 08 May 2009 19:28

Para los hormigas lo que va genial, y además comprobado es la levadura en polvo. le tienen pánico o al menos las mias jajaja. :lol:
Pilar

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Pilar » 08 May 2009 22:33

Pepi gracias! con la levadura se evita el olor del vinagre.Sirve cualquier tipo de levadura? como la pones?

Saludos
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Thader » 10 May 2009 09:43

Otro remedio para las hormigas, yo no lo he probado todavía, lo he leído en un libro de la botica de la abuela. Moler bien 3 clavos de olor y un puñado de perejil seco, y aplicar en los lugares por donde pasan las hormigas. Dice que los resultados son asombrosos. Lo comprobaré este verano, porque en la playa tenemos muchas hormigas.
Saludos, Paqui.
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Pepi » 10 May 2009 14:02

Hola pilar, yo tiro un poquito por el suelo, en las ventanas etc... hago un caminito fino en linea recta y ni se atreven a cruzarlo , el porque ni idea pero prueba y ya me dirás. La levadura es la normal, la blanca, vamos la de toda la vida.

espero os sea util, a mi que vivo en el campo me va fantastico.
Pilar

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Pilar » 10 May 2009 14:06

Gracias Pepi ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados