Traza rapida

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Traza rapida

Mensaje por conky » 05 May 2009 22:29

Os he seguido desde pinsapo y ahora aqui, me gustaria saber si alguien sabe que hacer para que la traza no se acelere y no se te vayan al garete las ideas que tenias.
¿Es algo secreto entre profesionales? o es que no hay nada. He intentado dos veces con lecitina de soja que a Lolalapiconera le funciona, a mi no. Es mi objetivo pendiente, me ayudais porfa.
nuriafatima

Re: Traza rapida

Mensaje por nuriafatima » 06 May 2009 00:23

Hola Conky, si puedes especificar un poco más .... la verdad es que en circustancias normales la traza no tiene porque acelerarse, es cuando le hechas algunas esencias o determinados aceites esenciales o por ejemplo cuando usas el metodo de descuento de agua cuando la traza puede acelerarse.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Traza rapida

Mensaje por mendru » 06 May 2009 08:37

En general debes evitar batir mucho o muy rápido y utilizar los ingredientes lo más fríos posible.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Traza rapida

Mensaje por Maribel. » 06 May 2009 10:17

Hola, y bienvenida. Yo creo que además de tener todo a poca temperatura, ayuda nousar una concentración muy alta.La del 28% que trae la calculadora por defecto está bien, y luego conocer los aromas que usas, algunos son muy traicioneros y aceleran mucho,pero si lo sabes desde el principio no te coge de sorpresa y se puede manejar. Por último, la receta también ayuda, y cuanto más aceite de oliva y menos mantecas duras, va más despacio
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Traza rapida

Mensaje por conky » 06 May 2009 16:20

Gracias a todos. Si que es cierto que utilizo menos aceites blandos porque quiero que el jabon salga más bien duro lo parto antes y bien, sera este el inconveniente. Gracias .
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Traza rapida

Mensaje por Eva1 » 10 May 2009 19:13

A mi últimamente también me pasa, antes usaba una sosa en escamas que encontraba en una droguería de toda la vida, desde que uso la de PQS llegan todos los jabones a la traza enseguida y a veces no puedo usar ni la técnica del embudo. Procuraré usar los aceites y el agua y la sosa más fríos.



http://jaboneando2.blogspot.com/
http://jaboneando.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Traza rapida

Mensaje por lolalapiconera » 10 Jun 2009 13:22

Pues además de lo que te han dicho no sé qué más decirte. A mí la lecitina no me funciona si uso aromas sintéticos que produzcan aceleración, pero con aceites esenciales que aceleran la traza (el de clavo, por ejemplo) sí. Otra cosa que puedes hacer es meter la olla de jabonear en un recipiente con agua helada, como un baño maría pero al revés, para que pierda toda la temperatura posible. No se va a fluidificar, pero tampoco se va a acelerar escandalosamente...

María
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Traza rapida

Mensaje por guanako » 04 Jul 2009 15:19

Acabo de hacer jabones, una parte le eché colorante + fragancia de fresa y al otro también colorante+ fragancia de manzana. Los 2 se han acelerado una barbaridad. Usé la batidora antes e echar esto, y lo dejé bastante líquido, apenas se marcaba un poco cuando caía algo. Pero creo que ha sido sobre todo al echar las fragancias que ha acelerado el proceso y al echarlo casi era una pasta... Va a quedar fatal, ya me salió una vez así y el jabón quedó como granuliento. Igualmente son buenos? es sólo la apariencia?

umm estoy viendo ahora que está soltando liquido, qué podría hacer para arreglarlo? refundirlo ahora, cuando se seque?
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados