mendruga escribió:bueno cuando he dicho que no eran animales, me referia a animales vertebrados, osea animales grandes, en fin no se si me explico![]()
![]()
![]()
![]()

mendruga, me ha hecho mucha gracia

guanako ha resumido muy bien por qué intento no utilizar productos derivados de animales. Yo soy vegetariana (como huevos de agricultura ecológica, y queso y miel de productores pequeños, de vez en cuando) y siempre resumo mi decisión diciendo que es porque no lo necesito.
Yo siempre intento respetar a las personas, a los animales y al medio ambiente, e intento tomar decisiones coherentes con mis principios. Por lo tanto:
- cuando puedo, compro productos locales y de comercio justo (aunque no sean mis vecinos, no me gusta que exploten a los niños de países subdesarrollados para que yo pueda presumir de mis bambas de marca)
- como que no me hace falta, no me como a las vacas ni a los cerdos ni a ningún otro animal (aunque no sean mis mascotas, estoy segura de que prefieren no ser comidos -tampoco me como al niño de los vecinos, aunque sea un pequeño monstruito

- como tengo un montón de alternativas buenísimas, prefiero no utilizar aceite de palma (que es muy poco sostenible actualmente), ni leche animal, ni miel (nadie ha preguntado a las abejas si quieren ser "explotadas", y aunque son feas y molestas, pues pobrecillas, jejeje) (sí es cierto que he hecho un pedido de cera de abeja para comprobar sus propiedades en relación con otras ceras alternativas, y en cambio no tengo intención de utilizar nunca manteca de cerdo, por ejemplo)
El tema es mucho más largo, pero así es como resumo yo mis decisiones. Intento buscar un equilibrio