Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por GENTYLEZZA » 11 May 2009 02:53

Hola Pilar : Hice un jabón de miel y romero que es el que uso a diario y como me va bien y me siento más feliz aún de utilizar lo que preparo es que también bañé a mi perrita con este jabón.Ya no se le cae el pelo ni se rasca como antes con el shampoo que le dió la veterinaria. La pastilla que usa MIchy perry es más grande de lo usual para jabonarla bien . Lleva más de 6 meses usándola y sencillamente puedo decir que fué una revelación total. Ella es de raza Fox Terrier , es mi hija menor por lo mismo todos le brindan cuidados y cariños por su lealtad y dulzura que nos brinda .
Para mi fué una gran solución evitar la famosa pelecha, que daba pena ver por donde empezar a pasar la aspiradora . Adoro a Michy perry y a mi jabón de miel -romero también. Lo recomiendo ampliamente.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por Eva1 » 11 May 2009 07:48

Muchas gracias, después de escribir el mensaje, lo puse en el buscador y lo encontré, porque primero lo estuve mirando por jabones en frío y luego me di cuenta que estaba en otros.

http://jaboneando2.blogspot.com/
http://jaboneando.blogspot.com/
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 11 May 2009 09:35

Gentileza, muchas gracias, por esto y por toda la información que siempre das!

Yo he hecho uno 100% oliva, Lola solo la usado una vez, pero su dueña me ha comentado que todavía no puede decirme mucho, pero que de momento le gusto, aunque dice que en pastilla le resulto difícil manejarse. Así que he pensado que el próximo, voy a intentar hacer para ella jabón líquido.
Aprovecho para preguntar que podría añadir para que le dejara el pelo un poco más suelto y con brillo?
Quiero comentar una cosa que me llamo mucho la atención, por no decir otra cosa. Hable con una veterinario que tenia una peluquería canina. Me dijo, que a la gente le recomendaba lavarles en casa con Johnson, por aquello de que es suave!!!!
Creo que después de nuestra conversación, va ha mirar un poco mas sobre el tema, espero!!

Saludos
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 11 May 2009 09:53

Os presento a Lola!
Me gustaría ponerla en mi perfil, como lo hago?
:smt081
Adjuntos
LOLA-AMBAR-GREEN.jpg
LOLA-AMBAR-GREEN.jpg (124.22 KiB) Visto 6140 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por mendru » 11 May 2009 10:53

piojo

Re: Jabón para perros

Mensaje por piojo » 07 Ago 2009 03:01

Perdonareis que me meta asi a saco, y mas siendo un foro de jabones... ;)

El aceite de Neem dudo mucho que mantenga sus propiedades si se le somete a los procesos de saponificación habituales (quiza los frios no, no lo se).
La mejor forma de conservar sus propiedades es emulsionarlo en agua, para que este proceso sea posible es necesario reducir o romper la tension molecular del agua, para esto lo mas practico y barato es usar jabon.
Para su uso en agricultura y jardineria se usan jabones sin sodio que al combinarse con el cloro del agua generaria sales dañinas. Es mas comun usar saponizados de potasa caustica (jabon blando) ya que el potasio es asimilado foliar y radicularmente por las plantas como nutriente beneficioso, deduzco que de esto sale lo del PH de 5.5 ya que no tiene influencia real en sus efectos insecticidas el PH, y ya que como digo no es soluble en el agua pues tampoco altera el PH de esta. Ademas el jabon potasico tiene propiedades insecticidas por si solo ya que daña el caparazon de los insectos (tambien afecta a insectos beneficiosos que tengan caparazon como la mariquita) por lo que es un dispersante idoneo.
Los compuestos de Neem aplicados pierden sus propiedades con la luz solar en 3-5 dias, las mezclas no se guardaran mas de una semana incluso en oscuridad.
Bajo la definicion de Aceite de Neem hay en el mercado toda una serie de extractos mas o menos concentrados (el extracto puro 100% es muy caro, por lo que se suele aprovechar esto para "colar" extractos al 20-30% a precios abusivos), lo mejor es adquirirlo en cooperativas agricolas o almacenes de suministros agropecuarios, yo asi lo hago y me sale a 48€ una garrafita de 2 litros de extracto PURO, que esta muy bien viendo lo que piden por botellitas de 250cc.
El extracto puro no se licua a menos de 30-35ºC
Las propiedades repelentes no son el punto fuerte del Neem, algo hace pero no es lo suyo, por lo que como preventivo en mascotas no lo veo claro, tampoco es un buen tratamiento de choque ya que no "mata", mas bien se carga las siguientes generaciones cargandose el ciclo vital del parasito. Estos puntos flojos los rellena en agricultura el jabon potasico que si mata por contacto con mucha eficacia.

Yo no lo uso para mi ni mis perros...al menos intencionadamente, pero cuando fumigo arboles me "ducho" yo y los perros tambien, uso una mezcla suave: 2 cucharaditas de Neem y una de jabon potasico por cada dos litros de agua (cucharilla de cafe) y ni siquiera molesta en los ojos, bueno el olorcillo es otra cosa, pero te acostumbras...pero llevo varios años sin ponerles nada de collares ni pipetas y pasan el verano sin pulgas ni garrapatas (y esto es un pueblo ganadero).
Contra acaros, pulgones y demas bichos de caparazon es lo mejor con diferencia, ahora que las moscas, mosquitos, abejas, avispas y demas no les hace nada de nada, ni les repele lo mas minimo, por lo que de esto mi duda de que sea eficaz como repelente de mosquitos.

Si se usa esta emulsion u otra similar a modo de jabon para mascotas yo creo que tendria que usarse como "aclarado" tras el baño, ya que al ser una emulsion jabonosa el agua la arrastra con muchisima facilidad (10 minutos de lluvia la eliminan por completo de las plantas).

Quiza con mayores proporciones de jabon y de Neem se podria hacer algo parecido a un jabon liquido o algo asi, pero yo de jabones no se nada :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por Carlos Alberto » 07 Ago 2009 10:21

Le felicito por su buena versión y participación, tecnica y mucho que aprender, personas como tu hacen cada dia de este foro más cultural.

Lo más importante son los aportes de cada quien, de esta manera seremos conocedores de los procedimientos adecuados.

De mi parte le deseo que continue con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Alberto.
xuret

Re: Jabón para perros

Mensaje por xuret » 07 Ago 2009 12:05

el aceite de ricino tambien se usa para la piel de los perros, segun me comento un farmaceutico
carolan

Re: Jabón para perros

Mensaje por carolan » 20 Oct 2010 22:24

Bueno, después de todo este debate, al final no queda claro si el uso del aceite de neem es apropiado o no...

El caso que los collares antiparásitos llevan menta y neem.

Me interesa hacer un jabón sencillo pero que se pueda usar en los perros, ya que me vendría muy bien para la asociación.
akane
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2010 13:36
Ubicación: Barcelona

Alguien sabe hacer jabon para mascotas?

Mensaje por akane » 30 Nov 2010 15:55

Alguien sabe hacer jabon para mascotas? para perro, por ejemplo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados