Refundido que no cuaja

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Fina

Refundido que no cuaja

Mensaje por Fina » 11 May 2009 22:13

Hola, ya he hecho varios refundidos, unos al baño maria y otro al horno, pero me quedan muy esponjosos y no cuajan, sabeis alguna manera de que los pueda endurecer??? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por Eva1 » 11 May 2009 22:22

Yo sólo he hecho un refundido, lo he hecho al microondas, cada 30 segundos lo removía. Se pone un cuarto del peso del jabón que quieres refundir de agua y la verdad es que a mi me ha ido bien este sistema. He hecho un paso a paso y lo tienes en mi blog por si te sirve.

A lo mejor le echas demasiado agua. Imagino que habrás probado a dejarlos más tiempo en el molde hasta verlos más secos.



http://jaboneando2.blogspot.com/
Última edición por Eva1 el 11 May 2009 22:33, editado 1 vez en total.
http://jaboneando.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por Conchip » 11 May 2009 22:24

Intena echarle un poco de jabon de glicerina, a mi me va muy bien, ya que se queda todo mas comapcto
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por GENTYLEZZA » 11 May 2009 22:44

Fina: solucioné el refundido en mi caso, picando todo el jabón que quieras y lo puse a fuego muy bajito directo sobre la llama. Cuando todo estubo más menos homogéneo añadí una pastilla de glicerina echa por mi . Sirvió para licuar la masa pegote y allí puedes añadir aromas y luego a moldes. El bloque resultó uniforme, compacto y no parecía refundido. No le agregue ni una sola gota de agua destilada. Espero te sirva mi comentario . Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Fina

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por Fina » 12 May 2009 00:06

Gracias por vuestros consejos, ya he visto tu paso a paso eva, pero estos refundidos ya los tengo hechos unos 20 dias y no cuajan, se ve que les puse demasiada leche como tu dices, voy a intentar hacerlos con glicerina a ver si los consigo aprovechar. Gracias chicas sois unos soles. Besos
Fina

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por Fina » 12 May 2009 00:28

Gentileza, como haces el jabon de glicerina??? he estado buscando por el foro y no he encontrado la receta,estara pero no la veo. Gracias. Besos
nuriafatima

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por nuriafatima » 12 May 2009 00:50

Fina, en la página de Mendru, www.mendrulandia.es, tienes la receta y paso a paso del jabón de glicerina.
Fina

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por Fina » 12 May 2009 13:16

Ok, Nuria muchas gracias, el acido estarico se compra en farmacias??''
nuriafatima

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por nuriafatima » 12 May 2009 13:47

Fina , yo no tengo ni idea si lo venden en la farmacia, normalmente lo puedes comprar donde venden cosas para jabón, Riesgo, Dalmau, etc
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Refundido que no cuaja

Mensaje por mendru » 12 May 2009 14:34

¿De donde eres fina?
En muchas farmacias lo venden.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados