Aceite de linaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de linaza

Mensaje por mapirova » 07 Mar 2010 15:18

Hola a tod@s, ayer fui a comprar a Hipercort y vi entre otros, aceite de semilla de lino o lo que es "igual aceite de linaza".
Entré en Internet y busqué sus propiedades, para la salud tiene innumerables beneficios.
Alguien lo ha usado para hacer jabones, porque en la calculadora está....y si es así podría decirme que propiedades tiene.
Mil gracias :mrj:
Un abrazo :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Aceite de linaza

Mensaje por martpunt » 09 Mar 2010 19:56

Yo jamas he utilizado ese aceite, si lo pruebas ya nos contaras que tal va. He leído por ahí que produce jabones blandos, así que el porcentaje que le pongas que sea combinado con aceites que produzcan jabones duros.
te dejo un enlace que habla del aceite de lino
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=924
:kiss2: :kiss2:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de linaza

Mensaje por mapirova » 09 Mar 2010 22:32

Gracias guapa :flox: no tenía ni idea de que hiciera jabones tan blalndos, pero como leí las propiedades que tiene, pues me pregunté si sería igual para el jabón aunque me extrañaba que teniéndolo en la calculadora, nadie lo usara :smt091 , pero bueno tambien hay otros que no se usan mucho.
En el blog de Nutxi tambien habla de este aceite, lo acabo de ver por lo del sorteo, que soy tan torpe que no soy capaz de enviarle el comentario :smt101 :smt101 .....en fin que le vamos a hacer, yo erre que erre, hasta que consiga enviarselo :lol: :lol: :lol:
Un saludo y me encanta tu blog :beso: :beso:
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por nutxi » 09 Mar 2010 23:18

Yo he usado este aceite en varios jabones, siempre en la traza como sobreengrasado y nunca he obtenido jabones blandos. Da un nivel de acondiciona increíble y los jabones con una textura muy muy suave!! Yo os lo recomiendo!! Pero eso sí, siempre en la traza y según el porcentaje de sobreengrasado o menor.
sira

Re: Aceite de linaza

Mensaje por sira » 10 Mar 2010 12:56

pero el olor es muy fuerte, no??

Es que mi madre siemopre usa ese aceite para "hidratar" los muebles de madera del jardín y proteerles de la lluvia, sol, viento, etc.... y recuerdo el olor como muy fuerte.... a lo mejor son diferentes aceites de linaza
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de linaza

Mensaje por mendru » 10 Mar 2010 16:40

Atención a eso que hay un aceite de linaza que lleva secantes y es específico para muebles, ese no vale.
El eceite de linaza crudo tiene propiedades similares al de cáñamo con alto poder de hidratación.
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de linaza

Mensaje por mapirova » 10 Mar 2010 23:01

:hola: Muchísimas gracias nutxi, ya me imaginaba que tenía que ser emoliente o acondicionador :smt104 , pero no tenía ni idea de que siempre es conveniente ponerlo en el sobreengrasado, vamos quiero decir en la traza que me lío :smt090 :smt095 .
Mendru el aceite que yo digo lo he visto en el hipercort y es biológico de primera presión porque siempre me paro a ver que aceites puedo conseguir por aquí, por la isla, que sean buenos, para no tener que pedir tanto a la península, eso no quiere decir que no necesite cosas de la trastienda :lol: :lol: :lol:.
Un saludo a tod@s :beso:
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por nutxi » 10 Mar 2010 23:06

sira escribió:pero el olor es muy fuerte, no??
Tiene su olor característico pero fuerte precisamente no. Eso al menos el mio que es biológico. Eso si, es un aceite que hay que guardar en frío porque tiende a enraciarse pronto.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por mayant » 10 Mar 2010 23:23

hay dos clases de aceite de linaza uno crudo y otro cocido y se usan para barnizar ladrillo y azulejo catalan de esos rojos para darle un tono mas fuerte Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por Raposiña » 10 Feb 2016 17:58

Hola! A ver si me podéis ayudar, que ando súper liada estos días ;O)
Recogiendo por casa he encontrado dos cosas que no recordaba ni haber comprado, deben tener como unos 3-4 meses máximo. Son 100ml de aceite de lino 1@ presión BIO y 10ml de extracto de goji. El caso que el goji ya se supone que caduca este mes y la linaza dentro de 1 mes. El extracto está abierto y el lino no. Como he leído que era un aceite muy "fisno" y delicado; quería saber si alguien realiza, o tiene alguna recetilla en la que pudiera gastarlos? da igual que sea de cabello, de cara o de cuerpo. Antes que usarlo a lo loco. Sino lo usaré en un jabón, pero realmente ya tengo muchos aceites blandos, y muchos jabones ;D gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados