¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Selenilla » 18 Mar 2010 08:49

Pues en los medievales se vende.. claro q si, sino, no se harían... Yo q acabo de empezar con los jabones, en comparación me está rentando más q la bisutería... Pero la prueba de fuego será este verano q me pongo en una importante feria durante 50 días...

Osea q se venden.. y además es un producto q a la gente le gusta, se paran, te preguntan.... nose... yo creo q si sale rentable ésto del jabón, pq como dije antes.. yo he calculado q cada barra de algo más de un kilo, no te sube más de 8 o 10€ con buena calidad.... en función de los trozos q hagas..te renta más o menos...

;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por mayant » 18 Mar 2010 09:31

Cuando se venden los jabones es evidente que se tienen que buscar un beneficio porque lo de trabajar por trabajar pues para que nos vamos ha engañar pero hay una cosa muy clara y eso esta pasando en mi gremio que es la peluqueria canina y es que hay gente que esta tan deseosa de trabajar (me refiero en mi ramo laboral ) que tiran por los suelos los precios y venden que el trabaj que ellos hacen es lo mismo que el de otros profesionales y eso no es cierto porque hay un cosa que es muy clara no hay duros a pesetas si quieres un buen jabon hay que usar buenos productos aunte uses algun producto de carga pero lo mas importante es valorar tu trabajo ya que muchas veces con ese afan de buscar una salida a nuestros jabones se hacen barbaridades y jabonwes de una calidad muy baja para que sea rentable y el efecto que esto hace en la gente que noentiende es que es lo mismo uno que otro y que la diferencia de precio es que este quiere ganar mas que el otro es mi opinion Un beso doble :beso: :beso:
sira

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por sira » 18 Mar 2010 11:36

Yo te diré que he puesto un precio fijo a mis jabones 3,50€ ....lo sé que tienen diferentes precios y todo eso, pero me parece un lio tener diferentes precios. Ahora que haré alguno más especial quizá ese si lo venda un poco más caro.

En el post de jabones blandos que hice viene la formula que hice de los jabones del mar muerto. De este hice una aproximación lo más exacta posible del precio (preferí pecar de más que de menos)y el lote me salió a 16 € ... con lo cual cada pastilla me salió a 1€. ¿Dónde va el resto hasta los 3,50?
Pues bien, en mi trabajo, en el tiempo de busqueda, en el celofan, etiqueta, lazo, cubrir perdidas (pues los restos, las existencias que no vendes). Si fuesen unos objetos normales (objetos, libros,regalos varios) te diría que es un margen super alto, pero esto es manual, tiene muchas perdidas (refundidos, empieces y finales de barra..etc.).
Obviamente aquí no incluyo la legalización del jabón, ni S.S., ni impuestos ...eso es ya otro cantar. Ahí tienes a "Los jabones de mi mujer", la más conocida y legal, que vende sus pastillas a 13 y 15 € , y claro ...como que no, es una artesanía diferente, me parece a mi.

Perdón por el rollo que os metido.
gelyvicenttin

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por gelyvicenttin » 18 Mar 2010 20:25

Yo le vería de dos maneras diferentes, para aquellos que hacen para que ellos vendan les recomiendo manejen un margen de comercialización de entre el 50 y el 30% es decir si lo van a vender a 3 euros el precio al que ellos comprarian seria entre 2 y 2.3 euros. Para cualquier comerciante al menos aquí en México un margen de este tipo es un buen negocio.

Como productor soy de la idea de obtener por lo menos el doble del costo directo. Me refiero a que si entre aceites, sosa, perfumes y colores, envoltura y adornos el total sale en 1 euro (como a much@s imagino sale) tener un "precio de producción" con una utilidad del 100% es excelente.

Esa es mi experiencia, he asesorado a algunas artesanas en una incubadora de empresas y generalmente se tiene así. Claro que hay de artesanía a artesanía, esta aunque lleva tiempo debemos de considerar que el trabajo involucrado no se comprara con un cuadro bordado en punto de cruz donde acabas con la vista....

¿que opinan?
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por mayant » 18 Mar 2010 21:04

La verdad que no se como son las cosas en mexico aunque mi mujer es mexicana pero aky las cosas por lo que he hablado con mi mujer no son iguales ya que aky si se pagan muchos impuestos y estar legalmente en esto de los jabones es casi imposible ya que ponen muchos imcombenientes asi que aky con un veneficio del 100% no creas que te quedaria mucho dinero que ganar aparte que todos estan ilegalmente en cuestion de fabricacion y venta.
Yo en mi trabajo hablo con mucha gente y gente que esta en esto de empresas dicen que aky los veneficios tienen que ser mas altos para que con el pago de impuestos y costes de productos maquinaria y mano de obra pues quede un porcentaje valido y si ademas los vendes para que los vendas pues eso es otra cosa pero lo que no puede ser es que el que te compra jabon para el venderlo su beneficio no puede ser mas alto quie el que tu debs de tener.

Un beso doble :beso: :beso:
sira

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por sira » 19 Mar 2010 09:11

claro, sin olvidar, como antes me pasó, 2 cosas,lo que yo llamo "pasivos" moldes, cortadores, que aunque lo pagas una vez hay que amortizarlo y "chorradas" papel de horno, film, horno (si lo haces en caliente) etc, etc
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Gabo » 22 Mar 2010 18:02

mayant escribió:La verdad que no se como son las cosas en mexico...
Hola a ambos, es cierto, las cosas son muy diferentes, por poner un ejemplo, aca nosotros creemos que en Europa todo es costosisimo, la realidad es que todo va de la mano aqui y en China...

yo creo que el concepto de Costo de Adquisición debe englobar tambien los "pasivos" que menciona sira y todos los gastos directos que mencionan Mayra y Antonio, por simplicidad se me ocurrio colocar formulas sencillas, pero vista vuestra basta experiencia en comercializar creo que en la formula de Ca (Costo de Adquisición) bien entraría tambien los conceptos de "Gastos directos", es decir, todo aquello que te represente un costo para poder fabricar y comercializar tus productos.
pero la ley es la misma, para obteenr el costo del producto final debemos primero conocer el costo de fabricarlo, luego entonces puedes estimar una verdadera ganancia...

saludos a todos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2010 19:01

símplemente como curiosidad, os cuento que una amiga jabonera, que tiene habitualmente puestos en los mercadillos, nos comentaba una vez que ella tenía los jabones a un precio fijo, creo que alrededor de 3 €, y vendía más o menos por el estilo de todos ellos. Como los que llevan cosas especiales le costaban más caros, decidió poner unos poquitos con un precio más elevado, y al final cuando la gente visitaba el puesto, se llevaba principalmente los más caros. :shock: :shock: Vendía mejor determinados jabones cuando los subía el precio que cuando todos estaban al mismo!
Creo que cuando compras un jabón natural es una forma de expresar tu voluntad de mimarte, y a veces, la gente piensa que lo va a hacer mejor pagando más
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Selenilla » 22 Mar 2010 19:05

eso mismo me pasa a mi con la bisutería... vendo collares de 20€ y se me quedan los de 10 :?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Maica

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Maica » 24 Mar 2010 22:41

Qué interesante, no puedo aportar nada, no tengo ni idea, pero con vuestro debate estoy aprendiendo un montón y tomando nota, Gracias :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado