A ver, estas bombas llevan
1 kilo de bicarbonato
1/2 kilo de ácido cítrico
200 gr de maicena (harina de maiz)
aroma
colorante rojo
(nos salieron 53 fresitas)
Usamos colorante en polvo, mezclamos en seco muy bien todos los componentes. Cuando usas colorante en polvo en seco, hasta que no lo mojas no ves el tono, así que no pongáis mucho.
Cuando ya está todo mezclado, se empieza a echar agua con un spray muy poco a poco, amasando a la vez. Cuando todo está ligeramente húmedo pero sin empezar la efervescencia y al apretar un puñado en la mano se queda la forma de croqueta, como la arena de la playa cuando haces castillos, hicimos la forma de las fresas sin molde, con una bolsa de plástico corriente y moliente (ya me conocéis, yo siempre usando elementos sofisticados" hi-tech"

) La maicena ayuda a apelotonar, pero tampoco es imprescindible. Lo más delicado es encontrar ese punto de humedad, que además, se pasa enseguida, hay que trabajar deprisa.
Yo no os recomiendo que hagáis tanta cantidad. nosotras éramos 5 haciendo las bombas deprisa, pero para una sola persona, más vale hacer diferentes tandas más pequeñas, porque como ya digo, el punto óptimo se pasa enseguida.
A mi personalmente me gustan más estas bombas que las que llevan aceite, porque no dejan la bañera aceitosa.
Besitos