jabon de lavadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabon de lavadora

Mensaje por mendru » 13 May 2009 22:57

Lo puedes usar perfectamente puesto que es para la lavadora.
nuriafatima

Re: jabon de lavadora

Mensaje por nuriafatima » 13 May 2009 23:16

Hola Juana en mi experiencia es mejor hacer el jabón de la lavadora en frio y en vez de usar la típica receta puedes hacer tú una con la calculadora a la que en el sobreengrasado le pones -5 por ejemplo, ó -3 para que aparte de no llevar sobreengrasado lleve un poco de sosa de más y así el jabón lave mejor. Es que la típica receta como has comprobado lleva agua de más y sosa en cantidades industriales y yo creo que tanta sosa acaba estropeando la ropa.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de lavadora

Mensaje por juana74 » 14 May 2009 08:32

gracias a todos
mi jabón está durito durito y PRECIOSO... esta mañana lo primero que he hecho es mirar mis rosas... a Landora le están creciendo 8 hermosos capullos y bueno la Chrisler Imperial está un poco desanimada... y luego mi jabón de la abuela... Sorpresa!!! durito durito... Gracias a todos por vuestras respuestas...
Besos muchos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de lavadora

Mensaje por juana74 » 14 May 2009 11:34

Pues en vista del éxito obtenido :smt080 que no me ha gustado un pelín... Me he ido a casa del cocinero del pueblo y le he dicho "Quillo pásame tu aceite usado..." Dicho y hecho pero a lo bestia 45 litros de aceite usado (se pensará que soy una fábrica o que voy a hacer biodiesel o el record guiness del jabón de la abuela) Sorpresa... Aceite refinado de girasol... :smt080 y ahora que hago???
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabon de lavadora

Mensaje por Maribel. » 14 May 2009 16:48

Puffff! 45 litros!!!!! la verdad que es mucho para ser aceite de girasol, porque aunque el jabón sale bueno, sale más blandito y se enrancia con más faclidad que el de oliva, así que dado que con el 6-6-1 te van a salir casi 100 kilos de jabón, ya puedes lavar la ropa de todos tus conocidos y regalar jabones a todo el que pase por delante de tu puerta :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de lavadora

Mensaje por juana74 » 14 May 2009 18:59

uy no... ya me basta con lavar la mía... pero tendré aceite para dar y regalar... da lo mismo si es de girasol??? puedo hacer la misma receta??
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
ana

Re: jabon de lavadora

Mensaje por ana » 14 May 2009 20:16

Hola Juana: yo también tengo suministradores a lo bestia de aceite reciclado y siempre lo calculo con la calculadora y me va genial.......... Animate .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: jabon de lavadora

Mensaje por Nirizá » 14 May 2009 20:47

Hola, buenos dias.
Marina:
Que le pones a éste tipo de jabón para que no se enrancie?
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: jabon de lavadora

Mensaje por Pepi » 14 May 2009 21:59

Pues yo voy a por mi tercera vez con decepción, esta ultima fatal además huele muchisimo a aceite con lo cual no me gusta ni por asomo ni para la ropa ni para nada.

Creo que esta ultima vez iba mezclado oliva con girasol, y bueno yo creo que igual tendra que ver, no se en fin!!!! que me lo pienso para hacer el proximo, que desastre ........

saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabon de lavadora

Mensaje por lolalapiconera » 14 May 2009 23:39

Pues desodorízalo con limón o romero y haz litros y litros de jabón de potasa...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado