duda jabon de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

duda jabon de sal

Mensaje por xile » 24 Mar 2010 21:55

Queridos compañeros
me dispongo a hacer un jabón de sal del Himalaya, pero he buscado por todos los hilos del foro y no he encontrado nada al respecto, mi pregunta es
¿cuando hay que añadir la sal?¿en la traza?¿disuelta en agua,en aceite?
que aceites le irían mejor a este tipo de jabón?
bueno espero vuestras respuesTAS
un saludo
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por Sombra » 24 Mar 2010 22:41

Pues te voy a dar trabajo para que resuelvas tus dudas:

viewtopic.php?f=8&t=34&start=0

En este tema se resolveran casi todas tus dudas.

Como un avance, la sal de añade en la traza, sin disolver, puedes añadir hasta tanta sal como peso de los aceites tengas (hay opiniones para todos los gustos, yo lo hago así)
Los aceites son al gusto, pero si quieres algo de espuma, añade aceite de coco.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por Peña » 24 Mar 2010 23:13

¿cuando hay que añadir la sal?¿en la traza?¿disuelta en agua,en aceite?

R: Misturei na "traza", aos poucos,deixando a "traza" mais líquida mas uma com aspereza, por causa do sal,sentida na colher, embora super homogênea.

que aceites le irían mejor a este tipo de jabón?

R: Deixo o link para o sabão que fiz, coloquei menor quantidade de sal, o suficiente para dar a dureza e o condicionamento característico desse tipo de sabão, mas sem dificultar para colocar no molde.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 530#p31530

Outro link .Foi inspirado nesse sabão, de Sin nubes, que fiz o meu:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cas+de+sal
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
joany

Re: duda jabon de sal

Mensaje por joany » 25 Mar 2010 00:26

yo hice uno de sal y la añadi a la traza se la añadi a ojo y me quedo bien pero mejor revisa el link que te puso sombra esta completisismo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2010 08:20

Pues yo solo tengo que añadir tres cosas a titulo orientativo e informativo

1)Si le vas a poner mucha sal, sobre el 50% o 100% del total de los aceites, ve pensando que si lo haces en barra, tienes que cortarlo rapidamente porque se te puede quedar mas duro que una piedra.

2)Yo siempre lo he hecho en moldes individuales (solo lo he hecho dos veces y no me han salido muy bien :? ), pero cuando lo cortes de la barra de jabon , hay gente que ha comentado que se le rompen los cortes y les quedan feos.

3) cuando le eches la sal se te va a poner la traza espesisima, imagina una de esas fragancias que te solidifican el jabon, pues eso. Este es el problema que yo siempre he tenido el de la manejabilidad del jabon y eso que yo creo que una de las veces ni siquiera llegué al 50% de sal y ya me resultaba imposible manejarlo :oops: :oops: . Ahh y otra cosa, los jabones de sal hacen muy poca espuma.

Otra cosa que podrias hacer es echar menos cantidad de sal lo suficiente para no complicarte la existencia :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por mayant » 25 Mar 2010 08:23

Muy buen consejo mendruga eres la caña de españa pilar Un beso doble :beso: :beso:
Jesus Manuel

Re: duda jabon de sal

Mensaje por Jesus Manuel » 25 Mar 2010 09:00

Gracias a todos por vuestra informacion... me han regalado unas sales del mar muerto y tambien estaba pensando en hacer un jaboncillo... este hilo me ayudara mucho. gracias y cuando lo haga ya lo presentare.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por Sombra » 25 Mar 2010 09:38

A mi se me quedó una traza de lo más manejable con el mismo peso en sal que en aceites, es una traza granulosa, pero se trabaja bien con ella. igual depende de los aceites que se pongan, pero a mi es un jabón que me encanta, porque deja la piel estupenda.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por neo021 » 25 Mar 2010 10:48

A mi me encanta el jabón de sal (y a mi familia también :D ). Todos los consejos que te han dado son fabulosos, y aquí mi granito de arena.
Siempre hago el jabón de sal en caliente (una vez lo hice en frío y también fue bien, pero en caliente me da la impresión de que suaviza más).
Como se pone como una piedran no hace falta reducir mucho el agua, con una concentración del 25% funciona muy bien.
Yo también utilizo sal del himalaya, de grosor medio, y para que no arañe el jabón pongo la sal con un poco de agua (lo justo para que la cubra) un rato antes de hacer el jabón; no es agua suficiente para que se deshaga la sal, pero sí para redondear un poco los picos de la sal.
Importantísimo la nota de Pilar sobre moldes individuales... si no se hace migas al cortarlo :? .
Y mi receta es aceite de Coco y aceite de ricino; sin más (la proporción ahora mismo no me acuerdo). El último que he hecho le he añadido también un poco de aceite de hueso de palma pero aún no lo he probado, a si es que no sé qué espuma hará... Con esta receta consigo que haga algo de espuma (no es para montar una fiesta, pero algo más que con una receta normal sí hace).
Al final, justo antes de la traza, le pongo un 15% de aceite de Oliva como S.E.
Aunque en la calculadora salten todas las alarmas, te aseguro que queda un jabón de lo más suave!!!.
Espero que te sirva.
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: duda jabon de sal

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2010 13:17

Pues mira tu, lo del 25% de concentracion no lo sabia yo, que buena idea :smt084 :smt084

En cuanto al grosor de la sal yo las dos veces que lo he hecho la he tamizado al maximo porque si te vas a restregar el jabon directamente por la cara mejor asi o de lo contrario se te queda la cara :oops: :oops:.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 26 invitados