Jabón de azúcar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2010 12:38

neo021 escribió:Yo el único que he probado de azucar es el que nos regaló... (juraría que fue Dormi, pero corregidme si me equivoco) en el Megataller...
Si, fue dormi yo tambien lo he disfrutado y digo lo mismo que tu, si que es cierto que iba corto de espuma y la dureza perfecta, a mi aun me queda un poco de ese jabon :lol: :lol:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por neo021 » 25 Mar 2010 10:59

Gracias por confirmarme Pilar, que ya estaba yo dudando sobre el nic (que de ella me acuerdo perfectamente :D ).
Y aprovecho para darle las gracias de nuevo a Dormi por el regalo!!!... mira la que me has liado, ahora tengo ganas locas de probar a hacer el jabón de azucar, y lo que no tengo es tiempooo!!!.
BESOTES! :beso:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por dormi2251 » 25 Mar 2010 12:14

El problema de este jabón es que al ser de glicerina, efectivamente queda corto de espuma, pero si es verdad que como jabón exfoliante a mi me gusta mucho. :beso: :beso: . Ultimamente ando muy liada y no escribo casi, pero os sigo leyendo en la sombra :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por Climene » 25 Mar 2010 20:33

A mí también me gustó mucho el jabón de azúcar, por no hablar del olor, ¡era riquísimo!
Dormi, se te echa de menos, a ver cuando tienes más tiempo, jaboneas de nuevo y nos enseñas tus maravillosos jabones.
Un besito!
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por angeles » 25 Mar 2010 20:51

el azucar blanco, esta refinado, el azucar moreno conserva su melaza, y funde más rápido, puede que sea esa la diferencia, de por que uno esta duro y otro blando :roll:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por selene » 26 Mar 2010 15:38

Ángeles, gracias por la aportación , no se ma había ocurrido, debe ser eso lo que pasó. El de azúcar blando endureció y sí que hace espuma.
El jabón que nos regaló Dormi en el megataller me encantó deja la piel increíble, y como dice Climene el olor era maravilloso, vamos que no me lo podía quitar de la nariz.
Dormi, que te echamos de menos, a ver si te paseas un poquito por aquí.
Besos :beso: :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por selene » 27 Ene 2011 17:16

Se me había olvidado de nuevo éste hilo.
He tenido éste jabón hasta hace poco. No me convence demasiado el resultado. No se si además del azúcar tuvo que ver la fórmula que utilicé que ya no me acuerdo cuál fue. Quizá guardo alguna pastilla, luego buscaré y si la tengo os la enseño.
Al cabo del tiempo, el jabón que hice con azúcar blanca, tenía un aspecto un poco más duro por fuera, pero se podía cortar con gran facilidad. Era muy soluble en el agua, muchísimo diría yo :roll:.
Eso sí, me gusta mucho como deja la piel.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por Mariakine » 27 Ene 2011 17:25

Es una pena porque era una buena idea. Estoy buscando algún exfoliante de ese tipo, parecido a los de Lush, pero sin lauryl. Podría hacerlo con el azúcar solo, obviamente, pero quiero algo que amalgame un poco el azúcar y no se desparrame todo por la esponja... Ya veré a ver.
Gracias por el aviso ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por selene » 27 Ene 2011 17:29

Hombre, no es tan blando...
Acabo de encontrar las dos pastillas voy a hacerles unas fotos para que veas cómo están... :)
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por Mariakine » 27 Ene 2011 17:33

Una pregunta, ¿se podría poner un puñado de azúcar y juntarlo con un poco de jabón refundido, como si fuese cemento? No sé si probarlo...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados