aceites imprescindibles

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por Maribel. » 11 Feb 2009 13:46

Para mi, mis imprescindibles entre los aceites base, además del de oliva, serían el de palma, manteca de cacao, manteca de karité, palmiste (o semilla de palma), ricino, aguacate, jojoba y rosa mosqueta. Creo que no me dejo ninguno de mis favoritos . Ah, la manteca de cerdo también es un ingrediente estupendo
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por mendru » 11 Feb 2009 13:58

almu2 escribió:Gracias embassypor tu informacion.Para lo macerados usais las plantas secas o frescas, es que yo la caléndula no la he encontrado fresca.Molts petonets.
Yo las he usado secas.
almu2

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 12 Feb 2009 14:18

Muchas gracias a los dos, ya he puesto a macerar romero fresco que ahora donde yo vivo está en flor, no sé por ahí. La caléndula y la lavándula las pondré secas de la herboristeria.No sé si sustituir en mi pedido el de rosa mosqueta por el de borraja por que se sube un superpastón. Molts petonets.
chanumpa

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por chanumpa » 12 Feb 2009 15:02

Yo hago los oleatos con planta fresca si es su tiempo, seca si no lo és, personalmente prefiero fresca pero tiene el inconveniente que por el agua que contienen se estropea antes, aun así duran bastante.
Saludos
Pilar

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por Pilar » 14 Feb 2009 20:28

Hola!

Siempre es preferible utilizar plantas frescas y si es época de floración mejor ( tienen muchos mas principios activos ). Aunque como alternativa, las secas también sirven, yo lo que hago con estas, es poner mayor cantidad.
Con las frescas, ten cuidado que no estén mojadas o húmedas y antes de introducirlas, rómpelas un poco. Guarda el tarro en un lugar fresco y oscuro, moviéndolo de vez en cuando y deja amacerar entre 30 y 40 días.

Saludos a todos
Pilar

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por Pilar » 14 Feb 2009 20:44

mendru podrías por favor, decirme que cualidades tiene el aceite de ricino y por que crees, que es imprescindible?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por mendru » 14 Feb 2009 23:43

Bueno, más que imprescindible es conveniente. Tiene aplicaciones como espumante si se usa como sobreengrasado al final de un proceso en caliente. De ponerlo en el frío será de las primeras grasas que saponificarán por lo que no quedará como sonreengrasado. También de este modo actua como antiestático produciendo un efecto acondicionador del pelo.
El jabón de aceite de ricino es translucido, poco espumoso, duro y muy soluble (tanto que se puede diluir una pastilla de jabón sódico de ricino en agua fría producioendo un jabón líquido transparente).
Lo que si es imprescindible para la fabricación del jabón transparente.
almu2

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 15 Feb 2009 10:31

Pues los tengo macerando en el balcón por que leí por ahí en una página de farmacia que les tenía que dar una hora o dos el sol y luego cuando ya los filtrara entonces sí, los pusiera en un lugar oscuro, crees que será malo tenerlos en el balcón?.Molts petonets.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por Maribel. » 15 Feb 2009 15:31

Yo ahora en invierno dejo los aceites macerando encima de un radiador, pero en verano, que los dejo en la terraza, al sol,les tapo el bote de cristal con un poco de papel de periodico o una cartulina negra para que no se estropeen con la luz.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por mendru » 15 Feb 2009 15:35

En la extracción alquímica se deja la infusión en cuestión al sol directo que le de la luz y el calor y también sometidos a los rayos de la luna. Todo esto durante un ciclo lunar (28 días con sus noches).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados