Duda (jabón de la abuela)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por sahory » 10 Abr 2010 12:22

Ayer hice un montón de jabón de la abuela el 6:6:1.
Asi que cuando esté curado tendré que repartirlo entre mis amigos porque en breve va a ser una cuestión de espacio. O los jabones o yo. :lol:

Y me ha surgido una duda. Este jabón lleva exceso de sosa y al lavar la ropa a mano ¿no pica?

Me imagino que si lo rallo y lo diluyo lo puede emplear como jabón de lavadora. ¿Teneis alguna proporción que sabeis que funciona o alguna recetilla?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda

Mensaje por Sombra » 10 Abr 2010 12:31

No, no pica si lavas a mano aunque tenga exceso de sosa. Como suelta un agüilla usand esas proporciones, allí va parte de la sosa en exceso.
Si lo rallas puedes usarlo en la lavadora sin diluir, igual que el jabón en polvo, unas tres cuchcaradas por cada lavadora llena. Si lo diluyes hazlo hasta que tenga la consistencia que tu quieras, que te quedará un poco mucosa, yo cuando lo hago líquido pongo como medio vasito de vino, no se la cantidad en mililitros. Pero prueba a ponerlo rayado directamente, es más fácil calcular.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Duda

Mensaje por angeles » 10 Abr 2010 12:34

supongo que cuando dices que tiene exceso de sosa te refieres a que el sobreengrasado es 0% :roll:
Si lo has hecho en frio, una vez padado el tiempo de curación puedes manipularlo sin problemas, incluso lavarte :smt096 con el, (sólo necesitarás un poco de cremita despues).
Aunque el jábón no esté curado del todo, puedes usarlo para la lavadora, lo rrallas y ya está y si al tocarlo te pica un poco, pues te pones guantes :lol:.
Yo prefiero dejarlo curar o hacerlo en caliente para no tener que esperar tanto, pero cuando se trata de ropa que esta bastante sucia , no me importa usarlo aunque no haya curado del todo. :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda

Mensaje por sahory » 10 Abr 2010 14:07

Muchas gracias sombra y angeles por las respuestas.

Me compraré un rallador gigante porque tengo unos 15 kilos de jabón. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Duda

Mensaje por angeles » 10 Abr 2010 14:33

tampoco hay que rallarlo de golpe :lol: :lol: lo cortas y vas rallando pastillas, según te venga :D :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda

Mensaje por Marisa » 11 Abr 2010 10:37

Buenos días:
Yo hago tandas de 12 kilos cada vez, porque me junto con mucho aceite, lo corto en trozos más bien grandes, y los rallo según necesito ( suelo echar medio vaso), llevo años sin comprar detergente (unicamente líquido para lana y ropa muy delicada ).
Espero te sirva.
Un saludo
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda

Mensaje por elys » 11 Abr 2010 13:36

podriais òner la receta exacta de este jabon!!!! por favor!!!!!!!
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Duda

Mensaje por angeles » 11 Abr 2010 15:53

Elys, la receta de la que se habla es 6 litros de agua, 6 litros de aceite reciclado y 1 kg de sosa.
Hay quien pone en la traza un vaso de suavizante para qu huela mejor.
es la t´pica receta de jabon de la abuela.
en la calculadora tendrás que elegir aceite reciclado y 0% de sobre-engrasado, la concentración no lo se, pero creo que este jabón tiena más concentración de sosa.
espero haberte ayudado :beso:
brazoimpostor
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda

Mensaje por elys » 11 Abr 2010 16:39

graciassssssssssssssssss angeles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Maribel. » 11 Abr 2010 20:48

Yo uso ese jabón sin diluir, lleno la bolita del detergente y ¡ala, pal tambor! eso si, no lo pongas en el cajetín que ahí puede no disolverse del todo bien.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados