Material Hermético Vs Material Poroso. (Unidos 2 temas)

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Alejandro

Material Hermético Vs Material Poroso. (Unidos 2 temas)

Mensaje por Alejandro » 30 Abr 2010 02:19

Hola, y un saludo a tod@s...

nuevamente leyendo algunos comentarios de l@s forist@s, he notado que algunos han presentado problemas con sus jabones al envolverlos en materiales no porosos como el celofan. De ahi que me esta atacando la duda!!!!!..que sera mejor para un jabón artesanal?...se conservará mejor en un material poroso o en un material completamente hermético??????...

aca video de envolver jabón artesanal...

http://www.youtube.com/watch?v=qdlDiIfKlZE


y aca otro enlace que trata del mismo tema, pero habla (segun mi ingles del tercer mundo :D ) de los diferentes materiales que son apropiados para envolver segun las caracteristicas que tenga nuestro jabón artesanal...si esta hecho a base de leche, etc...

http://www.nationalshrinkwrap.com/page/page/4626243.htm
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2010 08:24

:shock: :shock: :shock: :shock: Acabo de ver el primer video y yo quiero esas herramientas, fijate tu que curiosamente ayer mismo he estado durante varias horas buscando tanto el famoso plastico termoencogible, como la maquina selladora como el aparato ese que da aire caliente y no he sido capaz de encontrar nada en cristiano :? :? :?
YO LO QUIERO :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 que alguien me diga como comprarlo :smt087 :smt087 :smt087 :smt087

:shock: :shock: :shock: Y LA SEGUNDA TAMBIENNNNNNNNNNN

Yo encuanto al tema de envolver el jabon con materiales porosos o no porosos no sabria decir, si es cierto que aqui se ha hablado ya sobre este tema, bueno aqui y en otros foros de jabones, y si bien hay gente que ha mostrado esta preocupacion, no he leido NUNCA, que alguien haya dicho EXPRESAMENTE, que un jabon se he ha estropeado por estar envuelto en plastico o celofan, la verdad, yo no lo he leido, asi que personalmente me parece buena idea, sobre todo si le pones aroma al jabon.

Si estoy equivocada y alguien ha tenido una mala experiencia con material no poroso seria aqui buen momento para que lo expresase.

YO QUIERO ESAS MAQUINAS ENVASADORAS :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por POLKA » 30 Abr 2010 11:19

La verdad es que estan muy bien este sistema, Mendruga he encontrado esta selladora que es similar a la del video, pero me parece que tendras que hacer muchos jabones y venderlos para que te salga rentable :D ,
http://www.retractiladoras.info/epages/ ... 1%20R90%22

http://www.lacasamaquinaria.com/?gclid= ... 2AodBRr2BQ

En cuanto a si el material es mejor hermetico o poroso, me inclino por el poroso y la poliolefina microperforada parece una buena solución, en esta página hay un monton de films y explica sus características y aplicaciones http://www.belca.es/producto.php?id=2016
Espero que os aclare algo el tema
:beso:
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por sahory » 30 Abr 2010 11:47

Hola mendruga.
El aparato de aire caliente es un decapador. Nosotros en el laboratorio lo utilizamos de la marca Bosch y creo recordar que el último que compramos nos costó 50 euros. Es más tipo pistola pero el efecto es el mismo.

Espero haberte ayudado.

Se me olvidada, en internet vi el otro dia que envolvian los jabones con el film de cocina y sellandolos con la pistola de calor y no quedaba nada mal.
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por sahory » 30 Abr 2010 11:59

Este es del tipo que nosotros usamos. Cuesta 37,20 euros. Hay de muchos precios en función de los grados que alcance.

Un beso. :beso: :beso:
Adjuntos
decapador.jpg
decapador.jpg (70.72 KiB) Visto 5981 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2010 12:13

Muchas gracias a todas, estoy mirandome todos los links con muchiiiiisimo interes.

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:

Mira que soy bruta, debo estar perdiendo facultades rastreadoras/buscadoras :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver por cual me decido :? :? :?

De todas formas en la segunda web que ha puesto Alejandro venden tambien las maquinas, si alguien estuviese interesado en comprarlas que por favor sea tan amable de mandarme un mensaje, porque yo tambien estoy barajando esa posibilidad, pero como está en ingles no me entero mucho, y no se si venden fuera de EEUU, gastos de envio y cosas asi, en fin querria preguntar a algun forero bilingue que esté interesado cual es el modelo que quiere comprar y demas..........

POLKA hija la verdad vender como he dicho muchas veces no voy a vender ninguno, no los quieren ni regalados :roll: :roll: a mi este vicio me sale carisimo pero bueno es un pequeño vicio que tengo, ese y comer dulces :lol: :lol: :lol:
sira

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por sira » 30 Abr 2010 12:48

Desde luego una cosa es cierta ... todos los jabones que venden en perfumerias un poco tipo "artesanal" o que al menos quieren ser bonitos y utiles vienen envueltos en papel tipo seda.

Respeco a las máquineas secadoras en el blog de queen-soap lo envuelven con papel film y luego golpe de secador, eso si, con mucho cuidado en los de glicerina, pues e pueden deshacer con el calor.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2010 13:36

Sira, pues es que ya es la segunda vez, y ayer mismamente me puse con 4 tipos diferentes de materiales a envolver el jabon y darle con mi secador de pelo, y nada de nada

Primero porque no utilizada el dichoso plastico encogible o como se llame
Segundo porque yo creo que mi secador de pelo no da la talla.

Me puse como loca posesa a darle al film de cocina y nada de nada, aquello ni se encogia ni se quedaba pegado.

En cuanto al envolvimiento fissssssssno pues claro que los hay mucho mas fissssnos y fashion pero ya ves aqui cada una hace lo que puede, yo estoy con el film pero algo tan sencillo en apariencia me cuesta mucho hacerlo, no es ni siquiera una envoltura bonita lo que quiero hacer, simplemente los quiero envolver porque he visto que envueltos se conservan mejor

Tienes toda la razon en decir que envolver con ese plastico no es una envoltura adecuada para los jabones, pero yo no los quiero envolver bonitos, solo proteger un poco

De todas formas tampoco me parece una envoltura tan cutre, siempre se lespueden poner bitolas y algo por arriba para que queden mejor vestidos ;) ;)
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por Selenilla » 30 Abr 2010 14:35

Tener en cuenta tb, q según el envoltorio queda más o menos artesano... yo personalmente, no utilizaría la maquinita selladora esa... Mis últimso jabones los he envuelto con celofán, dejando abiertos los laterales, para q la gente los pueda oler (q es nuestra mejor baza muchas veces) y yo creo q quedan bien.. es complicado encontrar un material de envolver q se vean, se huelan y queden bonitos ajajaja... pq luego les plantas la pegatina de info y se chafó el invento... :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por sahory » 30 Abr 2010 14:51

http://www.facebook.com/video/video.php?v=251216944536

Os pongo el enlace para ver el video que comenta sira del blog queen-soap. Utiliza papel film de cocina y un decapador y no parece muy dificil.

Mendruga el secador de pelo no sirve porque no alcanza la temperatura suficiente para fundir el plástico, sino imagínate con que pelo saldriamos a la calle. :smt070 :smt070 :smt034

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados