Salvemos la JaboWiki

Dudas y funcionamiento de la Enciclopedia abierta sobre el jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Salvemos la JaboWiki

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2010 20:54

ENLACE A LA JABOWIKI: http://jabowiki.mendrulandia.es/index.php?title=Portada

¡¡¡Queridos todos conciudadanos!!!

En estos tiempos de bonanza, una terrible amenaza se cierne sobre nuestra amada patria

Como infame reacción que corta nuestro jabon separando lejia y aceite, el destino inexorable parece cortar en dos nuestro pais

Nuestra amada Jabo-wiki, pilar indiscutible, que debiera ser de nuestra nación, agoniza en el olvido

Por esta razón, yo hago un llamamiento:

Apelo a vuestro patriotismo, para que con un ejemplo sin precedente, deis todo por vuestra madre-patria Mendrulandia

CONCIUDADANOS,

Despertad de vuestro letargo,

Defended la JABOWIKI y rescribid el destino de esta hermosa enciclopedia, aportando vuestro conocimiento, vuestra experiencia y todo aquello que considereis importante

Que mis palabras no caigan en la indiferencia; buscad en el fondo de vuestros corazones y hallareis la razon para denfender nuestra amada JABO-WIKI

¡¡VIVA LA JABO-WIKI POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!

¿He conseguido llamar vuestra atencion??, pues vale ahora vamos a lo importante

En otro tema se hablaba de que la jabo-wiki está olvidada.

Quiero dar mi opinion sobre este tema ;)

Yo creo que la razon del olvido involuntario se debe a la pobre no ha sido suficientemente promocionada, deberíamos tener jabowiki hasta en la sopa

La jabowiki debería ser un documento de indispensable consulta, asi pues si usamos la calculadora para saber la cantidad de sosa, agua y características finales del jabón, deberíamos usar la wiki para saber que aceites y demás ingredientes deberíamos añadir a nuestros jabones y cremas para darles las propiedades que deseamos.

Y no solo deberíamos hablar de jabón, lo mismo podríamos decir en cuanto a elaboración de bombas y sales de baño, barras de masaje, cremas, combinaciones de aceites esenciales, colonias e incluso velas es decir intentar abarcar todo lo que aquí se está posteando

Realmente hay mucha información en el foro, pero está mas bien dispersa y aun así, no es tan completa como quisiéramos o podría llegar a ser,

Esto es lo que me llevó a plantearme la realización de una web, en la que hubiese varios apartados con información dispar, debidamente organizada y completa, una especie de web de “información cosmética”

Estaria bien añadir a la wiki un apartado de recetas (RECETARIO), ya se que en el foro existe, pero se podría trasladar a la wiki, lo mismo que el apartado de primeros pasos (el cual se podría retocar un poco), también se podría hacer otro de problemas y resoluciones (como bien se ha comentado alguna vez), otro apartado con links a sitios de interés (una breve descripción y el link serian suficientes), incluso algún apartado en el que se pudiesen poner todos los videos interesantes incrustados, que en algún momento se han puesto aquí.

Si Mendru considerase que determinados temas no deberían aparecer en la jabowiki como parte integrante por considerar no son muy afines, tal vez podría crear un apartado denominado documentación o un anexo a la wiki que los recogiera.

Por mi parte añadiré a la wiki gustosamente la información que iba a añadir a mi web

Otra cosa que veo de la jabowiki es el tema de su promoción, la pobre no sabe venderse,

Pienso que cuando se metiese un dato en la wiki seria interesante, recibir un aviso de que se ha añadido nuevo contenido, o simplemente un pop up nada mas entrar en la web o algún tipo de letrero que nos avisase de las novedades recientemente incluidas.

Otra cosa que se podría hacer para reactivar la wiki seria que en cada uno de los apartados que se encuentran en el foro: jabones, ingredientes, otros cosméticos, cacharerria..... se podría poner un enlace a la jabowiki, relacionado con el apartado en cuestión

En el apartado de aceites pondríamos un link a la zona de la wiki con información sobre los aceites, en el que estarían todos los tipos de aceites, propiedades y usos.

Así se podría hacer con otros apartados como proceso en frío o caliente, pues seria un acceso a jabowiki con las recetas del proceso en frió o caliente, que añadamos

En esencias y fragancias, se podría poner un links a los aceites esenciales propiedades, usos y combinaciones, con apartados especiales con recetas de aceites de masaje, colonias, etc

Otra cosa para promocionar la jabowiki seria que a todo aquel que se registre la primera vez se le envíe un correo con enlace a la jabowiki, y allí vería los primeros pasos, recetas, ingredientes, etc... de tal manera que en lugar de ir buscando por ahí información se navegase por la jabowiki, lo cual ayudaría a los nuevos y evitaría la excesiva repetición de los mismos temas que suelen abrir una y otra vez los novatos

Yo tambien modificaria la parte de la navegación de la wiki, si se pudiera retocar con el tiempo un poquito el menú de navegación y dejar algunos apartados mas a la vista, resultaría mas fácil acceder a ellos, por ejemplo, en la barra de navegacion de la jabo-wiki esta “”categorías”” en si poco dice, pero luego descubre los ingredientes, aceites, conceptos, yo eso lo pondría en el menu de navegación y así es mas fácil que nos animemos a ver los contenidos.

Creo que para que la wiki se utilice mas amenudo debe estar repleta de todo tipo de contenidos en mayor o menor grado relacionados con la cosmética

Pues nada, ya solo me queda decir que nos animemos todos a hacer crecer la Wiki y para quien esté indeciso decir que hay un apartado en el que se pueden publicar contenidos que luego se revisarán, os dejo una foto con una marca en rojo para que veais a lo que me refiero.

Aqui dejo caer esto para que deis vuestra opinión
Adjuntos
jabowiki.jpg
jabowiki.jpg (104.7 KiB) Visto 8349 veces
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por marichu » 05 May 2010 21:12

pilar mi atencion si que la has captado, pero mi problema es que no se ni por donde se agarra, no se usarla, bssssssssssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por Maribel. » 05 May 2010 22:49

Pues tienes toda la razón, Mendruga. La maravillosa idea de la Jabowiki, y cito palabras de Mendru, es que toda la sabiduría jabonera que se vierte en el foro, acabe en la jabowiki, porque al final , aquí, con tanto mensaje, se nos acaba traspapelando y es dificil encontrarla. Deberíamos usarla mucho más, y ser la base y el pilar de conocimientos para lo que fue concebida y puesta en funcionamiento no sin esfuerzo y sacrificios. Por mi parte, voy a ponerme las pilas y subir algunos contenidos esta semana. Palabrita del Niño Jesús
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por angeles » 05 May 2010 23:13

:smt081 estoy completamente de acuerdo con que la jabowiki, si se potencia, se convertirá en una fantástica herramienta, y con la información ordenadita. :P
Yo quiero colaborar en la medida de mis posibilidades. :roll:
:smt091 Y sobre la información que cada uno aporte, como se hace, se da un voto de confianza sobre la veracidad?, hay que citar siempre las fuentes?, la revisarán los más expertos , por si hay alguna gamba ? :smt091 :beso:
brazoimpostor
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por Peña » 05 May 2010 23:43

Pilar,
Parabéns pela lindíssima iniciativa. :smt084 :smt084 :smt084

Estou disposta a ajudar no que for possível....Meu problema é o português/espanhol. :roll:

Os diversos tópicos do fórum estão repletos de informações para agregar no jabowiki.Isso já facilitará muito as nossas buscas e pesquisas. :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por mendru » 05 May 2010 23:56

Muchas gracias Pilar. Me ha gustado mucho tu manifiesto patriótico.
Se me ocurren varias cosas pero la primera es hacer un tutorialcillo para explicar paso a paso como meter un contenido.
Otra de las cosas que se me ocurren es que se puede hacer un equipo, por ejemplo para lo que dice Peña que es un problema; su idioma, se podría dedicar a buscar el contenido y otra persona del equipo lo "cuelga".
Con la fiabilidad de la que habla Ángeles, lo que se me ocurre es que las enciclopedias siempre han sido parciales y que creo que la enciclopedia más consultada del mundo hoy por hoy es la wikipedia que está hecha del mismo modo. Habrá también que recalcar que la información allí vertida está sujeta a posibles errores y habrá que vigilarla en la medida de lo posible.
Yo creo que merece la pena intentarlo, que sería la primera enciclopedia del jabón y además abierta.
Os invito a que la consultéis que lo que hay ahí habla por si solo (os pongo este link con una lista de todos los términos).
Si todo el mundo hace como Marina (que se ha comprometido a subir algo) la jabowiki crecerá para convertirse en lo que debe ser.
Se podría preguntar porqué no me pongo yo a meter todo lo que me parezca conveniente y las razones son que al haber menos diversidad no sería tan rica y que 400 ojos ven más que dos.
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por cristina » 06 May 2010 00:05

Bueno yo estoy deacuerdo con lo que se ha dicho aqui,pero mi pregunta es,que tenemos que poner hay? y como funciona porque ni idea.
Que alguien me explice porfa.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por mendru » 06 May 2010 00:18

Aquí hay un hilo que explica como meter los contenidos.
Como introducir los contenidos en la jabowiki
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por Peña » 06 May 2010 00:40

Podem contar comigo.
Besos. :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Salvemos la JaboWiki

Mensaje por Sandra Antelo » 06 May 2010 01:52

Muy bien, me he reído de lo lindo con la declaración de Mendruga :lol: :lol: me encantó, además me uno a comprometerme a subir alguna información dentro de mis posibilidades pero mas adelante porque estoy liada con la construcción en casa, el cumple de mi niña y un fin de semana largo que se aproxima :lol: :lol: pero leeré minuciosamente como subir la información.
Una última consulta se puede transcribir de libros? poniendo la fuente?
Gracias
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados