Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por Maribel. » 15 May 2010 11:05

Ya sabéis que hay días en los que el duende jabonero no está contigo. Esos días, todo lo que podía fallar, falla: Los ingredientes, los aromas, los moldes, los imprevistos, los despistes.....
Ayer, aparentemente, era un día de esos.
Me decidí por un jabón batido dado que todos los aceites "a liquidar" eran duros. Como lo pensé a última hora, no dejé enfriar la sosa, y según la echaba a los aceites pensé "bueno, yo la pongo caliente y que pase lo que tenga que pasar" y claro, pues pasó que mis aceites batidos se bajaron en un pluf. Adiós jabón batido, aunque seguía teniendo un aspecto estupendo.
Nunca me acuerdo de que en casa no tengo colorantes para jabón, los tengo todos en el taller. En el fondo del armario, y buscando muy deprisa para que no se cuajara el jabón, encontré unos colores ingleses para jabón de glicerina. Vale que la advertencia "no usar en proceso en frio" debió darme alguna pista, pero yo pensé para mi " yo uso estos y que pase lo que tenga que pasar" Y obviamente pasó. El azul se quedó gris, el violeta se quedó rosa, el rojo se quedó amarillo y el verde simplemente desapareció. Además, con la tardanza en buscar los colores, la mezcla espesó más de la cuenta para hacer ninguna decoración demasiado elaborada, así que fui poniendo a cucharadas alternas de cada color "y que pase lo que tenga que pasar". Cuando estaba el molde lleno, moví un poco con un palito y crucé los dedos. Esta mañana me he encontrado este jabón tan chulo, que ni se parece a lo que yo había imaginado, pero ¡Me encanta!
Al jabón lo he llamado "lo que tenía que pasar" porque un proceso de elaboración caótico, ha llevado a un resultado aleatorio de lo más bonito.
Al jabón lo he llamado "lo que tenía que pasar" porque un proceso de elaboración caótico, ha llevado a un resultado aleatorio de lo más bonito.
IMG_0161.jpg (107.86 KiB) Visto 1347 veces
Se ve que al final, el duende de los jabones no estaba tan lejos como yo creía.

Además, justo antes de que me abandonase el genio jabonero, hice este jabón de arcillas naturales, no lleva colorantes y huele a laurel. Ha quedado muy masculino y también me gusta bastante
arcillas nat foro.jpg
arcillas nat foro.jpg (66.88 KiB) Visto 1347 veces

Según las propiedades de las arcillas, una es tonificante, otra relajante, otra purificante y la última revitalizante, así que cuando use el jabón, o bien equilibro mi temperamento definitivamente, o empiezo a pegar saltos como loca, o una cosa detrás de la otra. Bueno, yo confiaré en el azar y que pase lo que tenga que pasar.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por Elena... » 15 May 2010 11:21

:smt055 Pues si son preciosos, pasó justo lo que tenía que pasar. :lol:
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por omar » 15 May 2010 12:54

Sin sustos, sorpresas, alegrías, decepciones, etc, hacer jabones sería un coñazo.
Creo que me voy a apuntar al "que pase lo que tenga que pasar" y si tengo la misma suerte, ese será mi camino.
Besos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por maryoux3 » 15 May 2010 13:01

son preciosos los dos...me he reído mucho con tu crónica de "lo que tenía que pasar" jeje
:P
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por Sergio » 15 May 2010 13:28

Marina, te han quedado muy bonitos y los jabones "lo que tenia que pasar" son los mas bonitos y pienso que cuando nos dejamos llevar, es cuando mejor nos salen.Viva la sorpresa!
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por angeles » 15 May 2010 13:44

Marina, eres un monstrua :smt099 . Me encanta como han quedado tus jabones y leerte :lol:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por cristina » 15 May 2010 14:11

Pues te quedaron preciosos,yo pienso que esa tecnica es la mejor que hay. :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por Bebita » 15 May 2010 14:56

Y al final... pues lo que tenia que pasar!!! A todos nos han encantado tus chulos jabones y aceptemos que en esto que estamos metidos no decimos nosotros la ultima palabra. Enhorabuena! :beso:
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por anatetrujilloa » 15 May 2010 15:37

Jaja, en serio, menos mal que el duendecito estaba por allí, porque simplemente quedaron espectaculares.
Una preguntas: ¿Para que queden así por capas de colores cómo haces? ¿tomas un poco de la traza, le echas el clontes y lo viertes en el molde y así para cada color?
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Jabón "Lo que tenía que pasar" y "Combo de arcillas"

Mensaje por anita » 15 May 2010 17:33

marina lo que tenia que pasar,hera que te salieran espetacular de bonito los dos porque lo dos esta a cuar mas bonito ,felicidades :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados