Aceite para cabello seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Aceite para cabello seco

Mensaje por Pepi » 28 May 2009 22:10

Hola a todas/os me gustaria mucho hacerme un aceite tipo mascarilla para pelo seco, que me aconsejais ..

gracias y saludos

Pepi
Kaybeu

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Kaybeu » 29 May 2009 08:22

Pues yo el único experimento que he hecho es el que han utilizado tradicionalmente las gitanas: untarse el pelo con aceite de oliva, dejarlo todo el tiempo que puedas ( si puedes con un gorro toda la noche) y lavarlo luego dos veces.
Queda bastante bien, pero el aceite de oliva es un tanto pringoso. Supongo que alguien te podrá dar mejores ideas.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por mendru » 29 May 2009 08:58

El de aguacate con un chorro de jojoba debería de ir estupendo para eso.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Maribel. » 29 May 2009 09:15

Yo conté una vez en Pinsapo que conocía a una chica que se hacía mascarillas para el pelo con la mayonesa casera sobrante. hacía eso que decís, se la ponía en el pelo con un goro y se la dejaba toda la noche. A la mañana siguiente se lavaba el pelo un par de veces y le quedaba muy bien. Si lo piensas, la mayonesa es básicamente aceite de oliva , vinagre y huevo, tres cosas que tradicionalmente se han usado para el pelo.
Conste que yo este remedio casero no lo he usado nunca, sólo cuento lo que hacía mi amiga.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Fatima Abdul » 29 May 2009 10:02

Yo he probado con jojoba, como dice Mendru, con aceite de coco y con aceite de almendras (voy alternando), y con un par de champús se va perfectamente la grasilla. También puedes probar con Karité...te mojas el pelo y cojes muy poca cantidad (sino no serás capaz de quitártelo), la derrites bien entre las manos y la aplicas. Los dejas actuar todo el rato que puedas.
A mi me van bien los aceites en el pelo. Eso sí, sólo en puntas y en medias puntas. Entre esos cuidados y usar jabón para el pelo las puntas se me abren muchísimo menos.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por fermin » 29 May 2009 10:10

Mezclar una yema de huevo con una cuharada de ricino y una gota de ae de romero es una buena mascarilla. El ricino se ha utilizado tradicionalmente para pelo y pestañas.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por embat » 29 May 2009 10:45

Mi hija tiene el pelo seco y con un tinte se lo estropearon mucho, la mascarilla que mejor resultado nos ha dado es la de aceite de coco. Con un pincel como los del tinte, le voy dando en todo el pelo, cuando está todo bien impregnado, se pone un gorro de plástico, de los de ducha, se cubre la cabeza enrrollandose una toalla y al cabo de una hora más o menos se lo lava y le queda estupendo.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por GENTYLEZZA » 29 May 2009 17:04

Mi hermana cuida su cabello con una máscara o emplasto , no se como llamarlo con aguacate molido (palta) . La muele y la usa directamente sobre su cabeza embadurnando todo el cabello y luego coloca una gorra durante la mañana . Le queda sedoso luego del lavado pues pierde esa resequedad debido a los tintes que son muy fuertes. Espero te sirva la idea .Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
hadanatural
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2009 13:06
Ubicación: Málaga

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por hadanatural » 29 May 2009 17:29

El aceite de aguacate es muy hidratante además sirve para fortalecer el pelo, se puede usar como mascarilla en medios y puntas, lo dejas actuar durante un buen rato y luego te lo lavas de manera habitual, verás como te queda muy hidratado.
http://hadanatural.blogspot.com/
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Pepi » 29 May 2009 18:49

Muchas gracias a todas/os por vuestros consejos.

saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados