Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tutorial Mantra Swirl (gráfico inclido)

Mensaje por selene » 01 Mar 2010 17:41

He vuelto a editar los mensajes y os pongo la mezcla de esenciales que utilicé para la receta. No aceleran nada la traza. Hay que estar seguro de utilizar esenciales de primera calidad, para evitar que se nos acelere la traza a lo bestia, o incluso que se nos corte el jabón. Si no estais seguros, y para hacer los remolinos, mejor no utilizar esenciales.
Cómo ya os he comentado, la receta aunque es sencillita es perfecta para firulear
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tutorial Mantra Swirl (gráfico inclido)

Mensaje por selene » 09 May 2010 02:38

Hola chicos:
He cambiado el nombre de ésta técnia a raíz de un desagradable y falso comentario que nos dejaron en el blog acusándonos de plagio.
Intentamos realizar ésta técnica inspirándonos en el maravilloso jabón que ganó el concurso en saponifier. Pensando cómo se podía hacer, pues la hicimos en el megataller, y nos gustó mucho, decidimos utilizar la percha para hacer los dibujos del centro y cortar horizontalmente las tres capas verticales, para que saliera bien definido el dibujo. Hicimos el jabón recreándonos en la cerámica de Ruiz de Luna, famoso ceramista de la ciudad dónde vivimos. Pusimos el tutorial para que todo el mundo pudiera saber cómo se hacía.
El caso es que nos hemos informado muy bien de si el tutorial del famoso "mantra swirl", jabón ganador del mencionado concurso, era igual que el que mostramos y resulta que no, que es diferente. De hecho, parece ser que el "mantra swirl", lleva los firulillos en la parte de arriba del jabón, es decir, en todo momento ves los firulillos y se hacen con un palito fino. Los firulillos que hicimos en nuestro jabón se hacen sin verlos, están ocultos y es imprescindible utilizar la percha o introducir el palito en horizontal, nunca en vertical, como parece ser que explican en el citado tutorial.
Como parece que la técnica utilizada y el resultado es diferente, pues hacer los firulillos sin verlo, imáginánotelo y que te salgan bonitos es más difícil, lo vamos a llamar de otra forma pues creemos que éste tipo de firulillos y técnica merece su propio nombre: "remolinos ocultos".
Parece un poco cursi pero realmente están ocultos, no los ves hasta que cortas el jabón.
En inglés lo hemos llamado "secret swirl" porque éste jabón tiene un secreto, ¿o quizá lo deberíamos llamar "hidden swirl" ;) :tng: :tng: :tng: , se admiten sugerencias.

Gracias a todos los que nos habéis escuchado y apoyado.
Un beso muy fuerte para todos y disculpad por el ladrillo :kiss2:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por Neytiri » 17 May 2010 12:23

VAYA, SELENE...

pero qué es lo que declaran como plagio??? La técnica, el nombre??? Y por qué tanto lío???

Un besico, y ánimo, que la técnica está divina, y es genial que la hayas compartido.

A mí me gusta "Secret-Swirl", es como misterioso ;) :kiss2:
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2010 13:58

Bueno estoy alucinando, pero que co jo nes de plagio y que leches, hay que me hierve la sangre, es que desde luego que pasa que tienen la patente comercial del nombre del color, de la tecnica y de todo lo demas??

Hay que ira que ira que iraaaaaaa que no puedo ni razonar :smt034 :smt034 :smt034 :smt034 :smt034 , es que no tendra la gente nada que hacer¡¡¡¡¡¡

Me parece que es pasarse un pelin porque un jabon es un jabon y ya me parece el colmo al punto en el que estamos llegando con tanta gilipollez....
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por kirin » 17 May 2010 16:28

que tonterías... con lo que todos aprendemos (copiamos... ) en internet... jajaaa estamos todos de plagio continuo....gracias Selena por compartir ..


pero sigo sin entender el movimiento de la percha..... cuando dices que mueves la percha para adelante y para atras..te refieres a lo largo ? de una punta del molde a la otra?? o en diagonal??
es que tendre que vero en vivo... o no acabo de entenderlo....

" introduciendo la percha por un lado( y casi en la superficie todavía) la moví hacia delante y la bajé un poquito, después la moví hacia atrás y bajé otro poquito, esto sería un movimiento en eses o en ochos, es decir, cortando el dibujo con la parte inferior de la percha (insisto), varias veces desde arriba hacia abajo."

si alguien lo puede transmitir... gracias ...besos a todos :) :) :) :)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por selene » 17 May 2010 17:46

Gracias por vuestras palabras, chicos. No voy a dar más importancia a ésto, además como comenté la técnica es diferente, y por tanto creo que estos jaboncitos merecían su propio nombre, así no hay ninguna duda.
Kirin, efectivamente, el dibujo se corta con la parte inferior de la percha. Cuando introduces la percha tienes tres capas en vertical y lo que haces con la percha es cortar el dibujo en horizontal.
El movimiento es en eses o en ochos, una sola vez, para que no se mezclen muchos los colores y cuando llegas abajo sacas la percha por el centro, y ya está. En el blog puse dos fotos más, porque había dudas de cómo se introduce la percha. Si no te queda claro pregunta, que para eso estamos.
Un beso a todos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por Elena... » 17 May 2010 23:26

El jabón precioso y gracias por compartir de forma tan detallada... :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por Elena... » 17 May 2010 23:29

Ah, se me olvidaba el nombre me parece de lo más acertado...aunque muchos le seguiremos llamando el de la percha. :P
trenti

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por trenti » 02 Jul 2010 13:14

Hola , muchas gracias por el tutorial, (está muy bien explicado) el jabon lo había visto en el blog y me pareció verdaderamente precioso , los colores , las formas.. así que encontrar el tutorial ha sido un regalo. En cuanto al comentario del plagio, me parece que verguenza debería darles,reprochar algo así a las personas que de verdad se esfuerzan en compartir lo que saben. Será que ellos han aprendido lo que saben por inspiración divina? En fin..adelante y Gracias otra vez a tí Selene y a todos los del foro.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tutorial Secret Swirl-(gráfico inclido)

Mensaje por selene » 02 Jul 2010 16:50

Me alegro que te guste, gracias a ti por tus palabras. :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados