Diferencia entre extracto y tintura
- Mª José
- permanente
- Ha sido agradecido: 1 vez
- Contactar:
Diferencia entre extracto y tintura
Hola a tod@s!!!, buscando información no me queda muy clara la diferencia entre un extracto y una tintura, ya que según veo los dos se preparan con la planta + agua + alcohol
, bss

http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
- mendru
- Administrador del Sitio
- Ha agradecido: 430 veces
- Ha sido agradecido: 708 veces
- Contactar:
Re: Diferencia entre extracto y tintura
No me hagas mucho caso porque dependerá de muchas cosas pero los extractos suelen ser preparados para obtener las propiedades de las plantas y en ocasiones son concentrados.
Las tinturas suelen ser extracciones realizadas exclusivamente con alcohol.
Las tinturas suelen ser extracciones realizadas exclusivamente con alcohol.
- Mª José
- permanente
- Ha sido agradecido: 1 vez
- Contactar:
Pero entonces esas propiedades o principios activos no son extraídos mediante alcohol?
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
- mendru
- Contactar:
En el caso de los extractos que yo tengo son mediante glicerina.
Mendru te hago una consulta yo queria usar ae de rosa mosqueta y compre y no huele a nada, despues probe comprar extrato de rosa mosqueta no me he animado a usarla , te consulto al usarlo al extrato se usa en las mismas proporciones que el ae y cual seria la diferencia en los jabones resultantes , me gustaria me respondas ya que no me animo a gastarlo y que despues tenga que tirar todo y creo el extrato tampoco huele puede ser?
- mendru
- Contactar:
La función de los extractos es la aplicación de los principios activos de las plantas. Su función terapeutica no aromática. En ocasiones va unido pero no necesariamente.
El aceite de rosa mosqueta no es un aceite esencial sino un aceite portador. Es decir es una grasa y no tiene casi olor (que no es a rosa). El extracto, que no conozco, debe de ser un principio activo y no debe oler. Existe de la rosa mosqueta un aceite infusionado de los escaramujos que no se si es lo que dices que es el extracto pero ese suele ser aceite de girasol y tampoco huele mucho.
El aceite de rosa mosqueta no es un aceite esencial sino un aceite portador. Es decir es una grasa y no tiene casi olor (que no es a rosa). El extracto, que no conozco, debe de ser un principio activo y no debe oler. Existe de la rosa mosqueta un aceite infusionado de los escaramujos que no se si es lo que dices que es el extracto pero ese suele ser aceite de girasol y tampoco huele mucho.
Muchas gracias x tu explicacion ahora entendi mejor pense el ae debia oler a rosas