Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Crema para encamados

Mensaje por fermin » 18 May 2009 13:25

muchas gracias, la probaré

Un saludo
Mar

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mar » 23 May 2009 20:10

Holaaaaa
La cal viva la puedes encontrar en cualquier tienda o almacén de materiales de construcción.
Un saco de 15 kilos te puede salir por 3 euros, yo la usé para echársela a mi mascota cuando se murió, para que no la detectasen otros animales y la desenterrasen.
Mar
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Crema para encamados

Mensaje por fermin » 02 Jun 2009 15:57

Ayer hice el linimento y me entusiasmó. Por lo fácil que es de hacer, la textura, cómo deja la piel... lo varié un poquito: los aceites fueron 49% oliva, 49% rosa mosqueta y 2% neem. Y en el agua, antes de poner la cal infusioné avena. Los aaee que añadí fueron lavanda y árbol del té.
Y el resultado maravilloso. Lo hice para una compañera que tiene dermatitis, a ver que tal le va... y si no funciona, he aprendido a hacer un estupendo body milk, el mejor que he provado. Muchas gracias.

Una duda, trasteando por internet he visto una crema comercial, no recuerdo el nombre, que pone que es un linimento oleocalcáreo, que dice que tiene factor de protección solar 15, y en los ingredientes sólo aparece hidroxido de calcio y aceite de almendras. ¿Sabeis si lelpropio linimento tiene protectores solares o se los habrán añadido?

Un saludo

Susana
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mendru » 02 Jun 2009 17:42

Yo no se cuanto pero la mayoría de los aceites tienen factor de protección solar.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 02 Jun 2009 19:36

Hola Susana,
Me alegro que te haya gustado. Yo la verdad que no he hecho modificaciones sobre la formula que puse, aunque varias veces he pensado en hacerlas. Ahora que me dices que lo has hecho, cuando se me acabe haré una con tus aceites a ver si me gusta también.
Sobre lo que dices de la protección solar no tengo la más mínima idea. Como dice Mendru algunos aceites tienen protector solar, aunque por lo que yo he leído no van más lejos del 4 ó 5%.
A lo mejor puedes probar a añadirle Dioxido de Titanio que sí tiene protector solar, pero no te pases por que yo le he utilizado en cremas y si echas mucho se queda un emplasto que no veas. Yo ahora no tengo aquí mis notas, pero si lo vas a hacer y no sabes la proporción me preguntas y te lo miro.
Besitos
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por embat » 03 Jun 2009 19:42

Hola Sin nubes, podrias decirnos la proporción que usas? Yo estoy usando la mezcla como hidratante para después de la ducha, me gustaria poderla usar también como crema solar. Gracias.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 03 Jun 2009 19:59

Hola Susana,
Ayer estuve pensando después de decirte que podías añadir Dioxido de Titanio, que a lo mejor (o a lo peor) hace reacción con la cal y no se sí será bueno para la piel.
Yo es que de química la único que sé es que suspendía siempre cuando estudiaba. Mejor espera a hacerlo a que un experto te de su opinión.
De todas formas la proporción que le pongo a las cremas de la cara es de un 1% del total del peso de la crema. Me dijeron en el curso que se podía poner más, pero no te lo aconsejo, se queda la crema muy blanca y consistente, es muy dificil de extender y tienes el riesgo de dejarte areas blancas y parecer un payaso a medio maquillar. Yo con el 1% la encuentro manejable, y me sirve cuando salgo a la calle y hay sol. Para la playa o la piscina utilizo cremas comerciales con factor protector alto.
Saludos.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por selene » 03 Jun 2009 22:49

Hola, he preparado la crema, con aceite de aguacate y onagra y me ha encantado, como deja la piel, se absorve rápidamente, y así a simple vista, parece que no se estropea como otras que he tenido que tirar por los inquilinos que aparecieron. Ahora lo estoy probando con uno de los peques que tiene la piel atópica, ya os contaré qué tal. Gracias Sin nubes.
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por selene » 03 Jun 2009 23:57

Por cierto, se me olvidaba deciros que voy a sustituir el agua por jugo de granada, por lo que nos contaba GENTYLEZZA, no sé si reaccionará con la cal, pero si sale bien, creo que será una crema maravillosa.
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Crema para encamados

Mensaje por escarlata » 04 Jun 2009 19:33

Sin nubes gracias por esta receta, tengo que hacerla. Te quería preguntar si también la utilizas para la cara, y si no se te separan el aceite del agua, ese es mi lastre, no doy bien con el truco :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados