Jabon de leche, no se abriga?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Nirizá » 19 May 2009 04:41

Buenas tardes. Una disculpa si éste no es el lugar para hacer mi pregunta.
Explorando por pinsapo, en un hilo de jabon de leche leí que jabones que incluyan leche ó cera de abeja no se abrigan porque toman un olor raro. Esto es así?. No lo había visto en ningun lugar.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Maribel. » 19 May 2009 10:04

Yo no los abrigo, pero no por el olor, sino porque son ingredientes que sobrecalientan el jabón, gelifican muy, muy fuerte, y cogen un color oscuro bastante feo. Además de la leche y la miel, tampoco abrigo demasiado los que llevan mucho dióxido de titanio, que con la gelificación fuerte hace como vetas en el jabón y no siempre me gustan (conste que desde que cambié de proveedor no me ha vuelto a pasar)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
DjNoviembre

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por DjNoviembre » 19 May 2009 10:29

Pues yo los dos que he hecho con leche de cabra sí que los abrigué y en la galaría de fotos tengo puesta la foto, a mi me quedaron de unn color crema muy bonito. Lo único que la leche la pongo congelada cuando la mezclo con la sosa. El de miel también lo abrigo y nunca me ha dado ningún problema, eso sí el color de el de miel es un marrón muy oscuro, no sé si será porque utilizo miel de caña o por la gelificación fuerte, pero a mi me gusta el color que le queda.
Ah! y aún abrigando el de leche no huele a nada, bueno si, a la esencia que le pongo que es de Ylang-ylang. Creo que el olor fuerte viene de mezclar la leche al natural con la sosa.
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Nirizá » 22 May 2009 04:28

Gracias guapas por su atención a mi duda.
anacarla

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por anacarla » 02 Jun 2009 20:46

Por favor me podeis dar las medidas exactas para hacer el jabon de tocador con leche de vaca?
¿que grasa es la mejor, girasol, oliva, coco, glicerina?
Muchas gracias, estoy haciendo mis primeros pinitos con el jabón. Un abrazo Ana
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Eva1 » 02 Jun 2009 22:18

Yo hago lo mismo que Dj, yo también los abrigo, pero pongo la leche congelada, los jabones de mousse de chocolate son con leche de cabra congelada y huelen a chocolate.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por endel » 05 Jun 2009 21:40

Anacarla cualquier receta de jabón que te guste es buena creo que todas son de tocador, solo que en vez de agua le pones leche y mejor si es congelada.
Un saludo :mrgreen:
Ane

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Ane » 09 Sep 2009 12:37

Holaaaa!!! Soy Ane, nueva por estos lares! :D El otro dia hice jabon de leche de cabra, y no lo congelé primero (no lo sabia, ejejej). Parece que me ha quedado muy bien, ya os diré. Pero mi pregunta es: ¿porque conviene congelar la leche primero?
Muchas graciasss!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2009 12:41

¿mezclaste la leche con la sosa? si no la congelas, al mezclarla con la sosa se corta y se pone marrón y con un pestazo considerable. Si la vas a añadir después, o si es leche en polvo, claro, no hace falta congelarla.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ane

Re: Jabon de leche, no se abriga?

Mensaje por Ane » 09 Sep 2009 13:38

Pues si, efectivamente cogio un color anaranjado y olor fuerte al mezclarla con la sosa! Pero cortar no se cortó, no salieron grumos o cosas asi, se quedo liquido. Estaba a temperatura fresca la leche.
Pero el resultado final ha sido bueno, aunque para la proxima ya sé lo que tengo que hacer! :lol:
Ya me extraño a mi que se pusiese de ese color la leche! jejeje...
¿Porque siempre leo las cosas despues de haber cometido el fallo? ajajajajaj....
Graciasss!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados