Factor solar para cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mandragora

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por mandragora » 14 Feb 2009 12:06

Depende del aceite, el mio es de raiz. francamente no creo que sea lo mismo pero....
Lo que es cierto es que la raiz de la salvaje no tiene nada que ver con la que comemos
Cada loco con su tema :)
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por embat » 14 Feb 2009 17:11

Pues para acabarla de liar os diré que aquí en mallorca en los mercados payeses si que encontramos la zanahoria morada, mucho más cara que la normal, eso sí. Yo también tengo mi bote de zanahorias ralladas nadando en aceite, toda convencida, no me digais que no es aceite de zanahoria :cry:
Besos. Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por lolalapiconera » 17 Feb 2009 10:41

¿Seguro que el aceite de zanahoria que venden es de semilla de zanahoria??? Toda la vida pensando que era un oleato; he encontrado esto: http://spanish.alibaba.com/product-gs/c ... 61203.html, pero si lo vende Ali Babá no sé si fiarme... El que tengo yo es completamente rojo, tiñe a su puta madre y huele muy bien, y ahora no sé si es macerado o de semillas.

Otra cosa: ¿estáis macerando la pulpa fresca? No tengo claro si la zanahoria pierde mucho cuando la secas, pero como los aceites se enrancian más rápidamente en contacto con el agua yo en principio lo haría con la pulpa seca pulverizada... (y en una muñequilla, para no tener que filtrar).

María
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por elenm » 17 Feb 2009 11:10

joerrr lo que da de si la zanahoria jejejejej :lol: :lol: :lol: :lol: yo pa mi que de momento voy a pasar de hacer ese oleato ehhh
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Rafi12

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por Rafi12 » 17 Feb 2009 11:25

Hola a tod@s, interesante la disertacion de las zanahorias, pero como yo tambien hago un huerto me gustaria que embat me diga como puedo conseguir las emillas para plantar las zanahorias moradas, seguro que la venden el mallorca, yo por mi experiencia de huerto se que cuando se queda una parte de la zanahoria fuera de la tierra es cuando se pone del color morado.

otra cosa este finde he estado en el pueblo y me he dedicado ha poner a macerar diversas cosas, romero, sesamo, almendras, canela, calendula y germen de trigo las he puesto em botes cerrados hermeticamente con dos dedos de aceite "virgen extra" sobre el producto y bien he leido no se donde que se ponga al sol y a la luz de la luna (se me ha congelado) :? :? :? , y en otro que las ponga encima de radiadores ¿que hago? y la proporcion de aceite? pues en el bote del sesama creo que se ha chupado todo el aceite y casi no queda nada sobre el, por favor no quiero que se me estropee, despues lo podre utilizar como un aceite de los que compramos?

despues he hecho tambien se supone que esencias, segun lei puse el producto en una cazuela y las cubri de aceite las puse a fuego lento y cuando se calentaron (antes de que hirvieran) las retire y las dejé enfriar una noche, despues las cole con una gasa y las puse en botes con tapa hermetica de esos que utilizos para mis compotas y mermeladas, dicen que es mejor guardarlas en recipientes que no quede aire entre la esencia y el tapon, perop no se donden encontrar botellitas pequeñas, :o :o :o por cierto que creo que no huele mucho, veremos dentro de unos dias., creeis que esta todo correcto, maestro mendru, que me aconsejas y tu mandragora? voy a ponerme en cuanto me contesteis a hacer maceracion de zanahoria para ir preparando el aceitillo para esta semana santa.
gracias y besitos a tod@s.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por mendru » 17 Feb 2009 11:28

Pues aunque ya no está, yo juraría que en la ficha técnica del aceite de zanahoría de http://www.statfold-oils.co.uk ponía que era maceración en aceite vegetal.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por mendru » 17 Feb 2009 11:32

Rafi12 escribió:...despues he hecho tambien se supone que esencias, segun lei puse el producto en una cazuela y las cubri de aceite las puse a fuego lento y cuando se calentaron (antes de que hirvieran) las retire y las dejé enfriar una noche, despues las cole con una gasa y las puse en botes con tapa hermetica de esos que utilizos para mis compotas y mermeladas, dicen que es mejor guardarlas en recipientes que no quede aire entre la esencia y el tapon...
De maestro nada, monada.
Esto que cuentas no se lo que es porque desde luego no tiene nada que ver con lo que yo entiendo por esencia. No entiendo bien ¿Lo que metes en los botes, es el aceite macerado?+
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por lolalapiconera » 17 Feb 2009 12:19

Mmmm... Rafi12, tengo algunas dudas:

* No entiendo para qué pones a macerar sésamo, almendras o germen de trigo en aceite de oliva. Son oleaginosas, es decir, que de por sí de ellos se obtiene aceite, y cualquier macerado que consigas de esto yo me imagino que no será más que un muy pálido reflejo del aceite original. Te vale la pena mezclar aceite de oliva con aceite de sésamo/almendras/germen de trigo... O eso creo...

* Esas esencias que has hecho, si lo he entendido bien, se parecen más bien a confitados, que por lo que explicó Clivia una vez consiste en calentar la planta en aceite a no más de 50ºC por espacio de dos horas (porque a más de 50ºC te cargarías las propiedades del aceite). Viene siendo el método rápido (y juraría que no tan efectivo, porque las prisas no son buenas, aunque para apuros no está mal) de hacer un oleato. Es normal que no huela mucho, especialmente cuando además imagino que no lo has mantenido tanto tiempo con calor, y no creo que eso mejore con los días. Lo podrás usar como aceite para la fórmula base o para el sobreengrasado (o para otros productos que no sean jabón), pero o estoy muy equivocada o no creo que lleguen a hacer las veces de una esencia, y menos en el jabón.

Lo de colocarlos a la luz del sol y de la luna siempre me plantea la incógnita de si realmente esas luces hacen algo, pero una buena razón para hacerlos así es que durante el día con la luz del sol el aceite se calienta y crea en su interior corrientes de convección que hacen un efecto de arrastre sobre la planta en maceración, mientras que por la noche reposa. Digamos que lo del sol y la luna es una forma económica y efectiva de calentar el macerado unas 12 horas y enfriarlo otras 12 (maomeno, ya sé que depende de la época y todo eso) de forma además muy paulatina.

María
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por mendru » 17 Feb 2009 13:41

lolalapiconera escribió:...Lo de colocarlos a la luz del sol y de la luna siempre me plantea la incógnita de si realmente esas luces hacen algo, pero una buena razón para hacerlos así es que durante el día con la luz del sol el aceite se calienta y crea en su interior corrientes de convección que hacen un efecto de arrastre sobre la planta en maceración, mientras que por la noche reposa. Digamos que lo del sol y la luna es una forma económica y efectiva de calentar el macerado unas 12 horas y enfriarlo otras 12 (maomeno, ya sé que depende de la época y todo eso) de forma además muy paulatina...
Tálmente de acuerdo.
Rafi12

Re: Factor solar para cremas

Mensaje por Rafi12 » 17 Feb 2009 15:53

lolalapiconera escribió:No entiendo para qué pones a macerar sésamo, almendras o germen de trigo en aceite de oliva. Son oleaginosas, es decir, que de por sí de ellos se obtiene aceite...
Hola a todos, por lo que veis no se nada de oleaginosas, yo solo pretendia poner a macerar plantas como he visto que lo hacen, pero quizas no he puesto las cosas adecuadas, dices que si pongo romero a macerar con aceite despues no saldrá aceite de romero?, cuando encuentre donde le he leido os lo paso, quizas no he entendido bien. GRACIAS. Sobre la esencia os pasare la informacion, gracias por vuestra ayuda, utilizare el aceite como de oliva y asi lo aprovecho.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados