problemas con el jabon de miel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
claudia_ce

problemas con el jabon de miel

Mensaje por claudia_ce » 31 May 2010 22:00

Hola...quisiera me ayuden con lo que paso en este jabon de miel...cuando lo desmolde vi miel
en la base como se ve en la foto... :cry: estaba frio para desmoldar..
puse miel calentada un poco previamente en la micro...y no lo tape ni con film ni con la tapa del molde..solo puse una mantita liviana alrededor del molde de madera...
la cantidad de miel fue una cucharada para 850 gr de jabon...
la formula es la misma del de calendula que salio bien pero sin miel...la saque del foro..gracias...
oliva 357
coco 127
manteca de cacao 89
leche congelada 200 gr
SE 7% conc 28%
miel en la traza
sin aroma
igual le pienso cortar la base ya que lo demas se ve bien..parece muy cremoso...
saludos a todos...claudia.. :D :D
Adjuntos
DSC00806_400_300red.jpg
DSC00806_400_300red.jpg (19.24 KiB) Visto 2119 veces
DSC00794_400_300red.jpg
DSC00794_400_300red.jpg (16.22 KiB) Visto 2119 veces
florbela
forof@

Re: problemas con el jabon de miel

Mensaje por florbela » 01 Jun 2010 10:04

Olá
isso parece serem aceites no? A mim tambem me aconteceu uma vez, mas eu tinha colocando um montão de mel e abafei-o .
seria por causa do leche e do mel? los 2?
refunde ahora que está fresco.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2010 13:24

Pues efectivamente no sabemos si es aceite o miel,

Me parece raro que sea miel no??, no deberia haberse ido toda abajo,

Cuando le pones miel debes dar bien vueltas y vueltas para que se mezcle perfectamente, es casi imposible que se haya ido al fondo

Te voy a hacer una pregunta: ¿cuando tu le pusiste la miel en el sobreengrasado a tu jabon, estaba muy caliente????.

Veras, te lo digo porque yo tambien he hecho uno de miel y tuve que derretir en el micro, luego se habia quedado excesivamente caliente, se ve que guarda bien el calor, asi que tardaba bastante en enfriarse por lo que la tuve que meter en el congelador unos segundos para que bajase la temperatura y no fuese tan alta.
Cuando añades cosas a la traza hay que tener cuidado, porque la traza es ""muy señorita"" y si le pones ingredientes un pelin frios o un pelin calientes se te puede cortar, semicortar o hacer cosas raras...

Hay que intentar que la temperatura de los añadidos sea mas o menos la del jabon trazado, porque hay formulas mas propensas que otras a los estropicios
claudia_ce

Mensaje por claudia_ce » 01 Jun 2010 13:28

mendruga...si estaba muy caliente la miel..debe ser eso...
le pase la lengua y era dulce como miel...
gracias por las respuestas... :D
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2010 14:06

Pues entonces no le des mas vueltas, se te medio-cortó
izurtz
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por izurtz » 03 Jun 2010 08:57

Hola,
yo no sé qué puede ser, no estoy puesto en el tema, pero si te vale mi experiencia (un pelín rara, la verdad, el otro día me atreví con uno de miel y yogourt por primera vez.
Le sobreengrase al 8% y concentré al 35%. Le agregué dos yogoures en la traza (descontados del agua) junto con 8 cucharadas de miel (la fórmula es de 4 kilos), un poco de cera de abejas y manteca karité con oliva virgen extra. Calenté manteca y cera hasta derretir y los mezclé con yogourt y aceite (se hizo un mega batiburrillo). Cuando alcancé la traza, lo mezclé todo con cuidado (la mezcla "rara" estaba a temperatura ambiente) y para mi sorpresa, sólo subió un pelín de temperatura (pensé que el calor derretiría la "mezcla" y mezclaría mejor los ingredientes). Enmoldé....Y HASTA TUVE QUE ABRIGARLO PORQUE NO SUBÍA DE CALOR.
El resultado: a ver si encuentro la cámara de fotos, un jabón crema claro (que va oscureciendo según pasan los días) que huele a cereales tostados (nosé de dónde salen los cereales, será la miel con el yogourt).
Por lo de tu jabón....será aceite? es que me parece mucha cantdad para una cucharada de miel....no sé.

Ánimo :D
claudia_ce

Mensaje por claudia_ce » 03 Jun 2010 09:31

hola... no se que paso quizas sea que la miel estaba muy caliente...y se fue hacia abajo...
o aglutino aceite y eso es lo que chorrea...pero los puntos amarillos parecen miel y no aceite...
pero solo esta mal la base ..porque el resto esta bien...desde ya que la base se la corte...y la junte con otros restos de jabon y lo refundi...ya lo tengo en un molde...
con respecto a lo tuyo..todavia no me atrevo a ponerle otros aditivos..seguro que tu jabon esta rebueno...tengo que seguir leyendo..y en este foro se aprende mucho...
besos..claudia
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1052 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 03 Jun 2010 09:43

Yo si que creo que ha sido la miel, que es muy densa y baja, incluso aunque la hayas mezclado, si gelifica muy fuerte, y casi siempre lo hace, todavía es capaz de filtrarse hacia abajo , por eso no abrigamos los jabones de miel
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
claudia_ce

Mensaje por claudia_ce » 03 Jun 2010 10:17

gracias marina por tu comentario...lo voy a tener en cuenta cuando vuelva a hacer con miel..
de las equivocaciones se aprende... 8-) 8-)
SilviaCa
forof@

Mensaje por SilviaCa » 14 Ago 2010 00:03

Me paso exactamente lo mismo en mi recien hecho jabon de miel y canela, snifff :cry: ................aunque ya uno antes lo tuve que tirar a la basura porque se separo completamente antes de ponerlo en el molde, despues, me dije, este jabon no me va a ganar, jajaja :D , pero casi me gana :? ...........la receta es para 64 onzas ( 1.8 gr, casi dos kilos), puse 2o ml de miel disuelta en agua ( que desconte del total de liquido), y la mezcla y la vaciada en el molde, todo resulto normal, pero el mode es de los de barra ( cajon de madera), que yo creo que a pesar de no cubrirlo y poner un ventilador a velocidad baja, gelo rapido y yo supongo que hubo sobrecalentamiento en el centro del jabon, porque ahi, al cortarlo, aparecio un huequito, al que le salia aceite o miel......no quise probarla, jajaja :? .

Se que la miel y la leche de cabra, hacen que la temperatura aumente mas de lo normal en un jabon, por lo que no necesita abrigarse, pero en este tipo de moldes, como hacer???, quizas poner menos cantidad de miel???............otra cosa, se que fue en parte culpa de la miel y del molde, porque hice 4 jaboncitos con la mezcla que sobraba en unos contenedores plasticos reciclados y estan perfectos, solo tuve problemas con el jabon del mode grande, al que despues tuve que cocinarlo ( refundirlo) y salio un jabon decente, porque nunca habia hecho jabones refundidos.

Que se puede hacer para obtener un buen jabon de miel y leche en este tipo de moldes???

Gracias

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Responder