La pringe,... que debo hacer??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
ginkgoragu

La pringe,... que debo hacer??

Mensaje por ginkgoragu » 06 Jun 2010 21:43

Os situi,... en mi segundo intento por hacer un jabon,... coji una receta de las que dan vueltas por el foro,... me decidi a hacerla por el proceso en caliente por k a mi hija le salieron unas ronchas y el medico nos dijo k era piel atopica! siempre dicen lo mismo!! pues me decidi a hacerle un jaboncito sin nada. lo escale a algo asi como 500 gr. por si no funcionaba, y la formula usada era asi: coco72, oliva 172, m. cerdo 72, girasol 40 y R mosqueta 12. sosa49.3 y h2o 105. recuerdo que toque algo del sobreengrasado por que solo tenia mosqueta quedo en un 10%, y la concentracion es muy alta.

pero hasta ahi todo bien, el problema vino con la preparacion de los aceites, como el coco estaba solido, y habia terminado el lavabajillas, lo meti dentro, para que se fundiera con el calor residual y,... por supuesto no le eche nada de coco, se quedo en el lavabajillas!!! descuidos de novatos.

Ahora mismo tengo 4 pastillas de jabon que no me atrevo a usar, del que he calculado que todo el aceite esta saponificado, y que le queda sosa como para saponificar unos 25 gramos de coco, quizas 20 no estoy seguro! hice calculos por la centa de la vieja!

podria refundirlo y añadirlo a otro jabon?? mejor en caliente o en Frio?? o simplemente le añado el coco que le falto, los 72 gr?? creo que esta no seria demasiado buena solucion..

weno, que pensais al respecto,...
Gracias
Salut!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: La pringe,... que debo hacer??

Mensaje por Maribel. » 06 Jun 2010 22:09

Refúndelo con un poco de agua, no más del 10% y añadele el coco, sin más. Si te consulea, a mi eso me ha pasado montones de veces......
Besos y suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ginkgoragu

Re: La pringe,... que debo hacer??

Mensaje por ginkgoragu » 07 Jun 2010 15:01

ojk gracias marina!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados