lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
almu2

lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por almu2 » 04 Jun 2009 16:36

Mis primeras bombas de baño, que solo utilizan mis niños por que yo no me baño, solo me ducho.
Mis primeras bombas de baño, que solo utilizan mis niños por que yo no me baño, solo me ducho.
001.jpg (44.61 KiB) Visto 1335 veces
Jabón para la Psoriasis, de caléndula y neem
Jabón para la Psoriasis, de caléndula y neem
022.jpg (40.53 KiB) Visto 1334 veces
Un molde que me ha hecho el amigo de una amiga. Una maravilla.
Un molde que me ha hecho el amigo de una amiga. Una maravilla.
024.jpg (30.11 KiB) Visto 1335 veces
almu2

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por almu2 » 04 Jun 2009 16:40

Jabon de cafe (3).jpg
Jabon de cafe (3).jpg (28.89 KiB) Visto 1330 veces
Adjuntos
Este jabón tiene unas 54 horas y no se le va el aspecto de gelificación, ¿esto se le irá?, ¿se podrá usar?, está blandito como un turrón de yema o mazapán ¿endurecerá?Cuanta duda.
Este jabón tiene unas 54 horas y no se le va el aspecto de gelificación, ¿esto se le irá?, ¿se podrá usar?, está blandito como un turrón de yema o mazapán ¿endurecerá?Cuanta duda.
005 (2).jpg (30.72 KiB) Visto 1330 veces
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por crisan » 04 Jun 2009 17:48

Almu2, si se ha gelificado ya no hay marcha atrás ¿ que es, que no te gusta? para mi están estupendos. Lo de endurecer dependerá de la receta, pero 54 horas aun es poco para saberlo. Déjalo y míralo dentro de unos días, ya nos contarás
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por Eva1 » 04 Jun 2009 17:49

Te han quedado estupendos tus jabones.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por Sandra Antelo » 04 Jun 2009 18:05

Que producción espectacular, el de caléndula y neem tiene una pinta espectacular te felicito.
Saludos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por escarlata » 04 Jun 2009 19:18

Pues si que te ha cundido, cuántas creaciones!!!, y creo que no debes preocuparte, ha pasado poco tiempo, si no pica, ya endurecerá cuando pierda agua con el secado, después de todo hay que esperar las 4 semanas reglamentarias. Felicidades por tu producción ;)
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por endel » 04 Jun 2009 19:37

Me gustan mucho tus jabones y el molde ganial ¿de que es?
Un saludo :mrgreen:
almu2

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por almu2 » 04 Jun 2009 20:49

Gracias chic@s, el molde no sé si es de silicona blanca huele a cola. Nunca me habia pasado lo de la gelificación y no me gusta que esté blando pero todavia es pronto. Gracias por vuestros comentarios.
nuriafatima

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por nuriafatima » 04 Jun 2009 22:59

Hola Almu, a mi me parece que te han quedado todos preciosos y el molde es chulísimo. Lo de la gelificación no es estrictamente necesario que un jabón gelifique , hay a quien le gusta más y a quien le gusta menos.
Para no repetir, te corto y pego aquí lo que he contestado hace un rato a Endel sobre mi opinión de la gelificación en otro hilo.
LA verdad que si que es un tema un poco controvertido porque hay opiniones para todos los gustos, yo en mi opinion y experiencia (que puede ser diferente a la de otras personas), te puedo decir que
los jabones que gelifican suelen ser como más cremosos y en general suelen poder usarse antes que los que no gelifican, si por ejemplo un jabón que gelifica en un mes lo usas es bastante mejor que uno que también tiene un mes y no ha gelificado, también los que gelifican tienen tendencia a enranciarse un pelín antes, aunque tampoco puedo decir que sea una ciencia exacta pero a mi me ha parecido apreciar esto.
Por otro lado que el jabón gelifique o no depende de muchísimos factores, entre ellos los ingredientes que lleva, la cantidad de jabón que hagas en la tanda, el molde en que lo pongas, que lo abrigues o no, la concentración de sosa/agua (cuanto más descuento de agua lleve más tendencia a que gelifique) y alguna otra que seguro que se me ha escapado.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por dormi2251 » 04 Jun 2009 23:40

Me gustan muchos tus jabones, y el que está blando no te preocupes, a mi me ha pasado el otro día con uno tardó 3 días en endurecer y por impaciente, estropeé 2 pastillas al cortarlo porque estaba demasiado blando.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados