Jabón íntimo
- GENTYLEZZA
- habitual
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: Jabón íntimo
Soniaypitu : el propóleo es una resina que producen las abejas en las colmenas. Esta resina al macerarla en alcohol torna a un color café oscuro muy aromoso y agradable de oler . Generalmente la presentación es en botellas de 20 grs. Es ideal para agregar a los jabones pues la fragancia perdura en el tiempo y no se vaporiza como algunos aceites esenciales.Tengo algunos que hice en junio y su fragancia es deliciosa y no ha variado para nada el olor . Dependiendo la cantidad que le agregas es el color que te saldrá tu jabón . Del costo te puedo decir que los 20 grs. es igual a 1 kilo de miel .
Como antiséptico , germicida y antibiótico es inigualable.
No es necesario añadirle ningún otro aceite esencial .
Saludos
Como antiséptico , germicida y antibiótico es inigualable.
No es necesario añadirle ningún otro aceite esencial .
Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
GENTYLEZZA : Que maravilla ha sido una leccion estupensa, porque yo tampoco lo tenia claro, ahora mismo de apunto el propoleo para comprarlo 

Como puedo saber si es propoleo natural o cera de abeja natural? os lo pregunto porque ahora me he quedado con una gran duda, puesto que le compro a un apicultor unos vasos que el me vende como cera natural, y creo que es propoleo, su color es marrón y por lo que acabo de leer me da la impresion de que es propoleo.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Es normal que la cera contenga propoleo lo que hace que sea más oscura. El propoleo puro es duro como cristalino.
Tengo entendido además que quien produce el propoleo son las plantas que para proteger sus tiernas yemas de hongos y bacterias lo segregan. Las abejas lo recolectan y van recubriendo toda la colmena por su efecto antiséptico.
Tengo entendido además que quien produce el propoleo son las plantas que para proteger sus tiernas yemas de hongos y bacterias lo segregan. Las abejas lo recolectan y van recubriendo toda la colmena por su efecto antiséptico.
Por mas que busco la receta del jabon íntimo con sus componentes no la encuentro. Solo accedo al foro ¿me podeis ayudar? Ana
- Eva1
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Muy interesante este post, cuando hagas el jabón y lo pruebes nos lo cuentas, es por ir haciendo alguno.
http://jaboneando.blogspot.com/
- juansoap
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hace algun tiempo hice uno, solo con aceite de oliva y aloe vera, mi consejo es que no useis colorantes ni esencias,las que lo probaron me dijeron que le fue bien.
- soniaypitu
- forof@
Pues ya le hice, y ya le he probado. Es feo y el olor no me atrae mucho, hice poquita cantidad para probar, lo he usado 3 días y de momento "mis partes íntimas" no se me han caido a cachos,
, asi que al menos no es malo, pero seguro que se puede mejorar. Esta es "mi" receta:
- aceite de oliva 73 gr (era oleato de tomillo)
- aceite de coco 37 gr
- manteca de cerdo 15 gr
- aceite de almendras 15 gr
- sosa 22 gr
- agua 59 gr (infusión de tomillo congelada)
en la traza:
- aceite de rosa de mosqueta 15 gr
- propoleo (no lo tengo apuntado asi que no se cuanto le eché)
- vitamina E

- aceite de oliva 73 gr (era oleato de tomillo)
- aceite de coco 37 gr
- manteca de cerdo 15 gr
- aceite de almendras 15 gr
- sosa 22 gr
- agua 59 gr (infusión de tomillo congelada)
en la traza:
- aceite de rosa de mosqueta 15 gr
- propoleo (no lo tengo apuntado asi que no se cuanto le eché)
- vitamina E