Sellos de caucho

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Sellos de caucho

Mensaje por pompita » 12 Jun 2010 17:37

Hola jaboneros!!
Me he lanzado a la aventura,y de qe manera!!!! jajajaja
Despues de haberme hecho ya varios moldes,ahora quisiera hacerme un sello de caucho con mi nombre para estamparlo en el jabon,pero necesito unas instrucciones que seguir.He buscado por el foro,pero lo que encuentro es para hacer con fimo.Me gustaria saber si lo puedo hacer con otro material. ¿Me podeis ayudar?
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sellos de caucho

Mensaje por angie » 13 Jun 2010 03:44

Aqui en México, hay unos lugares especiales donde te venden el sello del diseño que tu quieras.
Estos sellos originalmente son utilizan para papel. Yo ya lo he probado con el jabón y y si funciona.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Sellos de caucho

Mensaje por vassuar » 13 Jun 2010 04:55

Como lo usas en el jabon? me gustaria para las velas.

besos

julieta
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sellos de caucho

Mensaje por angie » 13 Jun 2010 05:42

Hola Vassuar

Mira yo los uso para el jabón de glicerina.
Cuando los mande hacer, les pedí solo el plastico (o no se de que material sea, pero parece plastico duro donde tiene el diseo), lo pongo en el fondo de un molde cuadrado o rectangular de 100 gr. éste sello lo pego con cinta diurex que tiene pegamento por los dos lados para que cuando haga el baciado del jabón no se mueva ni tampoco entre entre el sello y el molde, ya que de ser así no quedará bien formado el diseño.
Una vez cuajado el jabon lo saco del molde y le quito con mucho cuidado el sello, y ya queda grabado el diseño.

No se si te pueda funcionar con las velas ya que la temperatura del jabón y de la cera es muy diferente.

Saludos
Angeles
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Sellos de caucho

Mensaje por Maribel. » 13 Jun 2010 07:47

Así, como dice Angie, seguro que funcionan con el jabón, aunque desgraciadamente los sellos de caucho , para estampar y sellar el jabón de un golpe, no suelen quedar muy bien porque son bastante blandos y no marcan bien, además se pegan un poco en el jabón. Por lo que yo he visto por ahí por los foros americanos, hay sellos especiales para jabón que los hace de metal y puedes encargar tu diseño. También están los que venden para jabones, por ejem plo milky way tiene varios diseños monos (pero caros)
Yo estoy en pleno proceso de aprendizaje en sellos artesanales de linóleo, que espero que den buen resultado. Hasta ahora sólo me he hecho uno y espero que funcione, pero no lo he probado
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sultana

Re: Sellos de caucho

Mensaje por Sultana » 13 Jun 2010 09:09

Pues yo te iba a decir como marina...Para los jabones de sosa,un sello de caucho no creo que marque(aunque si estoy equivocada,me lo dices que me hago uno).

De todos modos,te digo que los puedes encargar en una papelería que los haga.Nosotros encargamos 2 ex-libris.Diseñas el dibujo con el pc,copias la imagen que quieras o pones el texto que te guste,eso sí,que no sea muy cargado porque si no,no sale y lo llevas a la papelería.A nosotros nos costaron 13 euros cada uno.

Si no encuentras papelerías donde los hagan,aquí te dejo un par de enlaces,aunque son más caros.

http://www.exlibrispersonal.com/

http://exlibrisygrabados.com/

Un beso.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Sellos de caucho

Mensaje por Sergio » 13 Jun 2010 13:28

Interesante vínculo Sultana. gracias por el aporte.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
jcva

Re: Sellos de caucho

Mensaje por jcva » 13 Jun 2010 16:55

Hola a todos:

yo me acabo de hacer uno y la verdad es que funciona bastante bien, o por lo menos a mi me gusta. Lo hice en un sitio donde hacen sellos de todo tipo y en lugar de encargar el clásico sello que funciona con tinta encargue uno que sirve para lacre, por lo que es de metal. Yo lo estampo en las pastillas justo cuando lo acabo de cortar... Espero que os ayude en algo... Saludos a todos....
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sellos de caucho

Mensaje por soniaypitu » 29 Sep 2010 11:37

Retomo el tema.

Maribel decía que se había hecho un sello artesanal de linoleo, asi que me imagino que estamos interesados casi todos en que nos enseñe a hacerlo. En la quedada dijo que se había comprado un kit para hacerlos, yo quiero más explicaciones por favor.

¡¡Ya estás haciendo un tutorial!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Sellos de caucho

Mensaje por Maribel. » 29 Sep 2010 12:09

Vale, abro un hilo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados