Mis "churros entrañables"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por Salvia » 12 Jun 2009 17:36

Ay mi madre, ya sabía que érais amables (la gente no suele decir "sí, es horroroso") pero la verdad es que me habéis sorprendido. Tal vez soy demasiado crítica conmigo misma (típico virgo) pero en fin, gracias de verdad.

Mendru, respondiendo a tu pregunta, tus indicaciones, (a parte de la increible calculadora que te ahorra hacerlo todo a mano, qué locura) han sido: los corchos alrededor de la olla (una idea genial), el alcohol para la transparencia y el azúcar para no se qué ahora mismo jajaja pero el caso es que a los dos geles les añadí un chupito de alcohol 96 vinico con 1/2cucharada de azúcar disuelta. Los dos los recalenté varias veces (a fuego directo las segundas veces) y se fueron espesando (bueno, el de NaOH no tanto). El primero con NaOH lo hice todo a fuego directo, como el proceso en caliente, y cuando se quedó seco seco seco como un masacote le añadí más agua y le dí con la batidora (éste gel fue resultado de un error intentando hacer un sólido en caliente). Fue un caos, pensé que tendría que tirarlo, se hizo más espuma que paqué, y de repente era todo transparente y hermoso. Le añadí el alcohol y el azúcar (ya ni sé cuánta agua le eché después de haber entrado en pánico, pero pone como 1 litro y medio) y lo dejé cocer un poco más. Lo envasé, después descansó una semana más o menos y se precipitó al fondo lo que era más opaco. Lo colé con cuidado de no meter nada opaco dentro del gel y quedó así. Creo que le voy a poner más azúcar y volver a calentarlo para ver si se hace más espesin que está muy finito.

El de KOH también con tu calculadora (los dos con ac. de coco -poquito, un 15% maso-, pero no se soliidifica, tienen más de 1 semana hecho uno y como 2 el otro). Éste quedó bastante transparente, pero un poco líquido. Lo calenté otra vez después de 1 semana hecho más o menos y lo mismo: le añadí 1 chupito de alcohol vínico y un poco de azúcar. Le fuí quitando con una cuchara la babilla blanca que se formaba y después lo dejé enfriar en la olla. Mientras se enfriaba se hacía una capa babosilla encima y la fui quitando cuando se hacía. Lo hice unas 5 o 6 veces y quedó transparentito transparentito.

Tendré que volver a intentarlo escribiendo bien todo lo que le meto pesándolo (la medida "chupito" no es muy profi, no? jajaja)

Gracias de verdad por vuestra crítica. Me habéis subido el ánimo!!!!!!! Un abrazote. S.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por Salvia » 12 Jun 2009 18:05

Ah un dato: al gel de potasa le agregué un chorro de glicerina líquida cuando lo calenté por 2da vez (así a ojímetro).

Y una curiosidad por si le sirve a alguien: cuando fui a comprar potasa por primera vez me dieron cloruro de potasio! Normal que no se disolviera en agua jorrr Me volví loca para que me encontraran hidróxido de potasio,(ni lo conocían) y he tenido que comprar 25kg pero me costó 38€! (el saco entero) Lo tenía la distribuidora "tirado por ahí en una esquina". Es del 90%. Ah y los PH de los dos geles es 8 (npi de porqué).

Y un churro churro churro... socorro! Tenía un sólido que quedó medio blandengue y con el PH un poco alto (10) que había hecho en frío. Hicieron unos días de frío y los seco en un cuartito del jardín, así que lo achaco a eso. Lo refundí y le añadí ácido bórico, pero como nunca antes lo había usado para el jabón, creo que me pasé... quedó una pasta!!!!!!! Ahora el ph está bien, pero es una pasta rosa que huele bien y hace mucha espumita linda pero una pasta!!!!!! Se me ocurre volver a calentarlo, añadirle agua y glicerina y probar a ver si sirve como gel, yo que sé... pero si alguien tiene una sugerencia, experimentaré encantada... Amo experimentar! (pero tengo que empezar a pesar todo lo que le meto porque "chorro" y "chupito" o "más agua" no son medidas muy profis no? jajaja)

Besos, y gracias por lo de antes, estoy abrumada aún!

S.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por mendru » 12 Jun 2009 18:44

Al ponerle el bórico lo que haces es descomponer el jabón en una sal neutra (no se si en este caso se llama borato sódico) y liberas ácidos grasos. Estos últimos en pequeña cantidad favorecen la creación de espuma, quizás sea por eso. Pero si te has pasado de bórico debe ser poco por que en otro caso te lo hubieras cargado.
Suponiendo que sea así. estos ácidos grasos se enrancian con facilidad. Si decides hacer un jabón en pasta (que líquido no te recomiendo porque se quedaría en dos capas) quizás haya que poner algún antioxidante.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por escarlata » 12 Jun 2009 21:04

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt107 , menuda pinta tienen, ¿y el gel tan transparente?, cuenta, cuenta :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por GENTYLEZZA » 12 Jun 2009 22:43

Salvia: quedé patidifusa con tanta belleza junta, sinceramente un abrazo por tanta galería mostrada. Acá en Chile se dice de un tipo regio estupendo "" Churro o Churrazo"" es decir lo mejor de lo mejor , así que para mi tus fotos de jabones están fenomenales.
Te ruego por favor me expliques como hiciste tus jabones en gel que me encantaron .
Un aplauso por tus jabones.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por fluxy » 12 Jun 2009 23:13

me encanta tu jabon de caléndula!!!!! felicidades ;)
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por Sandra Antelo » 13 Jun 2009 00:11

Aqui en Argentina los churros se comen, y si te refieres a alguien muy guapo, bonito, también le dices churro, asi que para mi tus jabones están requetechurros!! :lol:
Me encanto además la presentación entre las piedras y las plantas, espectaculares, Felicitaciones.
Un saludo desde estas latitudes .
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por Salvia » 13 Jun 2009 01:43

Hola foro!

Bueno, Mendru, te cuento que al principio se separaba pero mezclé como una loca hasta que finalmente se unió. Fue más o menos 1 cucharada de postre en 1,5kg de jabón. Ya veremos cómo lo arreglo, tiene algo de vit. e pero le puedo agregar más... Seguiré tu recomendación y no intentaré hacer gel de eso.

Escarlata, expliqué cómo hice el gel, pero es penoso. Intentaré hacerlo de nuevo esta semana que viene a ver si me sale igual... Uff no sabía que era tan difícil! Ahora que lo sé, capaz que ni me sale más......

Sandra Antelo yo también soy de Argentina, pero vivo en España hace muchísimos años (desde chiquita), y estuve 1 año y medio viviendo en San Marcos Sierras, en Córdoba, precioso...... A veces extraño! :D

A las demás, muchas gracias. Un abrazo.........

Salvia.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
tsetse

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por tsetse » 13 Jun 2009 10:02

Churros dice!!! Yo quiero que me salgan unos churros como esos!!!

NIña no menosprecies tu trabajo que estan geniales

Besitos
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Mis "churros entrañables"

Mensaje por escarlata » 13 Jun 2009 21:23

Gracias por tus explicaciones, ayer mientras escribía el mensaje, seguro que estabas contestando, gracias guapa. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados